XI Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro y Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s) y Diario de Navarra

Convocatoria cerrada

151participaciones

XI Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 28 de marzo a 29 de abril

Periodo de votaciones: del 30 de abril al 27 de mayo

Entrega de premios: el 29 de junio*

* La organización del concurso ha cambiado la fecha del 22 al 29 de junio

Ver instrucciones y bases

El olor de la magia. 

Tenía por delante una ardua misión. Era noche cerrada y tendría que estar durmiendo, arropada con múltiples mantas hasta las orejas, como bien le recordaba el fuerte silbido del viento a través de las endebles ventanas de la casa de campo. Fuera hacía frío, era más que consciente de ello. No. No. No. Era lo...

Tu puntuación:

166

415

UN MOMENTO PARA VIVIR 

MARI

29/03/2018

Cuántas cosas se olvidan, cuando se vive tanto para otros y no quiere decir que eso esté mal, pero olvidar el primer amor puede ser algo nefasto porque cuando se despierta de ciertas situaciones, te desconoces tanto que toma tiempo reconocerte otra vez como un ser y estás tan lleno de vacíos, que el trabajo...

Tu puntuación:

40

118

Der Schneeman. 

Minerva Lopez

01/04/2018

Kaixo guztioi. Neure burua aurkezten dut. Nire izena Minerva da. Agurra euskalherrian neska-mutilentzat. Tamalez, Ez dut euskaraz hitz egiten. Pido disculpas si he cometido alguna falta gramatical ú ortográfica. Desgraciadamente no hablo euskera, aunque me gustaría en un futuro poder al menos entenderlo y hablarlo un poco. Iba a poner el título en euskera, pero...

Tu puntuación:

23

158

Mi fuerza motriz 

Iván Fernández

06/04/2018

Exhausto me apoyé sobre la pared y exhalé una bocanada de aire que hinchó mis pulmones como un globo a punto de reventar, mis piernas temblaban y apenas mantenían la verticalidad, no podía seguir corriendo, todo comenzaba a darme vueltas dentro de la cabeza y las gotas de sudor se fundían con mis lagrimales creando...

Tu puntuación:

57

163

La terapia 

Cami A. Do Palma

29/03/2018

Ella bajó lentamente la cabeza, estaba notoriamente incómoda, jugaba una y otra vez con los dedos de sus manos, sus ojos vidriosos se perdían en cualquier parte, de seguro quería irse. –Han pasado como veinte años ¿Sabes?– balbuceó con un fino hilo de voz, como si quisiera tragarse las palabras para que éstas no salieran...

Tu puntuación:

25

123

Blancanieves 

MARIANELA JIMENEZ

29/04/2018

Una joven corre por el bosque. Corre desesperada. Corre por el bosque cubierto de nieve, temerosa, desahuciada. El sol comienza a esconderse y la joven, llamada Blancanieves, no encuentra ni reparo ni aliciente. Huye de la madrastra que quiso matarla, huye del cazador que quiso sobornarla. ¿Cómo has de pagarme que te he salvado la...

Tu puntuación:

44

83

Un día cualquiera… 

Soraya BM

29/04/2018

Un día cualquiera Michael se hubiera levantado de la cama tras escuchar varias veces el inicio de una de sus canciones favoritas, Piccola anima, desde su móvil. Un día cualquiera Michael se hubiera dado una rápida ducha de menos de un minuto porque sabía que ya iba tarde al trabajo, ese trabajo al que tenía...

Tu puntuación:

35

100

Anhelos y raíces 

Ana Belén Jara

21/04/2018

La noche se disipaba y los pensamientos de Marlén se diluían en el cristal, como cuando por primera vez tomó un tren, como cuando atravesó países, o cuando vio el mar apenas atravesó el Océano Atlántico. “Viajar es la poción más fuerte para fortalecer el corazón”, había leído en un viejo libro de cuentos de...

Tu puntuación:

34

123

La flor y yo. 

Un rayo de luz entro por mi ventana y fue cuando me di cuenta que de pronto ya había amanecido, puse un pie en el suelo el otro lo mantuve encima de la cama, sentía que el mundo que me rodeaba no giraba, simplemente se mantenía, sentía la realidad un poco distorsionada como si perteneciera...

Tu puntuación:

42

259

Cai en la marihuana, sin probarla. 

Liz Casas

04/04/2018

Una de las noches mas tristes, es que no encontraba la foto de mi padre; Salí, fui a la calle quería calmar la sed de que ya no se que hare con tantas preguntas sin respuestas que pienso a diario. Observe, con mucha atención a cada persona que pasaba a mi lado o que iba...

Tu puntuación:

26

153

Casa… ¿Abandonada? 

Marina Piñero

12/04/2018

Estaba con mis amigos en una zona apartada del pueblo, cerca de una casa abandonada. Fuimos allí para hacer una fogata y poder beber sin que nuestros padres se enterasen y nadie pudiera vernos. Así también podríamos poner la música tan alta como quisiéramos. Habían pasado unos treinta minutos cuando vimos una luz en la...

Tu puntuación:

41

190

Hermanos 

Cuenta la leyenda que, en una era difícil de emplazar en la historia, existió un reino gobernado por un monarca sagaz y ecuánime. Su padre, tras una muerte sospechosamente prematura, había legado a su único heredero una tierra baldía, un pueblo hambriento e insatisfecho y decenas de sombras sin rostros acechantes en la oscuridad. La...

Tu puntuación:

38

227