Historias de la calle 5 Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

442participaciones

Historias de la calle 5

Ver bases
×

Admisión de originales: del 9 de noviembre al 11 de enero

Periodo de votaciones: del 12 de enero al 4 de febrero

Fallo del Jurado: 4 de marzo de 2021

Ver instrucciones y bases

El cubo de basura 

Ginebra

09/01/2021

Esta noche me han despertado unos ruidos en la calle, el reloj marcaba las dos y cuarto de la madrugada. Es una calle estrecha de un pequeño pueblo, sin pisos ni edificios altos, una calle corriente que acoge a una docena de vecinos, doce números entre pares e impares no dan para más, pero a...

Tu puntuación:

237

277

POR CORONAVIRUS, LAS BRUJAS NO SALEN. 

BRAGI

09/01/2021

Agredieron a supuestas brujas que sacrificaban gatos en Cali (Colombia). La bruja que logró escapar refugiándose en su santuario: -¡Obbatalá, Shangó y Yemayá! Perdonen a estos ignorantes, ustedes que son sabios Dioses santeros, porque el común rebaño no entienden que al igual que mi bisabuela, debía desarrollar el ritual de los tres gatos en luna llena...

Tu puntuación:

122

232

«LIMPIEZA SOCIAL» 

Hollywood girl

25/12/2020

Bogotá, Colombia, 2015. Muchas personas creían en el destino, decían que ya todo estaba escrito y nada se podía cambiar. Pero él quería cambiarlo todo, absolutamente todo… La vida de Andrés no había sido para nada fácil, su padre falleció de un infarto fulminante cuando él tenía tan sólo 8 años. Su madre, quien nunca...

Tu puntuación:

148

239

Silencios 

En el centro de Santiago de Chile dos calles secretas, esplendidas y decadentes, se destacan del resto de la ciudad, ajenas a su barullo. Se trata de las calles París y Londres. El destino y la historia les han conferido casi una vida propia y una personalidad bipolar. ¿Bipolar? De día, un perfume de elegancia emana...

Tu puntuación:

152

180

DESDE MI ENCIERRO 

Julian Ferreira

04/01/2021

Desde mi encierro Esta mañana desperté mucho antes del día. Me estoy acostumbrando a que suceda así. Preparo el mate y voy con un libro al living. A veces leo, a veces dejo el libro en la mesa y admiro el amanecer. La ciudad opaca, el cielo empieza con tonalidades naranjas y va aclarando gradualmente...

Tu puntuación:

124

116

Ella me dijo que… 

Lilián

23/12/2020

Ella me dijo que… Cuando era joven paseaba por el barrio con una banda de chiquilines hacia el arroyo que baja al lago. ¡Una fiesta! Cosechar frutillas silvestres, buscar hongos, rastrear a las liebres al ver cagaditas frescas, oír el rumor de las aguas, disfrutar de los aromas del bosque. Al anochecer se oían las...

Tu puntuación:

227

285

LOS OLORES DE MI CALLE 

-Me alegra que estés disfrutando de tu -tan añorado- viaje. Llevas casi seis horas de intenso disfrute, supongo. Yo tengo la pierna derecha dormida y la izquierda acalambrada. Y no hablemos de mi trasero, ese está plano. No sé si podré volver a caminar. Desde luego no quiero volver a conducir en un par de...

Tu puntuación:

485

645

Incertidumbre 

Walter Mare

10/01/2021

Vacía la calle. El virus los ha puesto a todos en cuarentena. ¡ Los encerró en sus casas! A mí. Si no me mata ese bicho lo va a hacer el hambre. ¿Quién me va a dar una limosna?   Ojalá sea por poco tiempo. Los dedos de mis pies sangran en sus yemas. Casi que ni puedo...

Tu puntuación:

110

139

¿Qué se… siente! 

Marvan

31/12/2020

El que siga buen camino tendrá sillasPeligrosas que lo inviten a pararPero vale la canción buena tormentaY la compañía vale soledad Cuando encontré mi cámara en una compra venta dejé de ir a la universidad, no del todo, exagero, empecé a ir de vez en cuando. El resto del tiempo me la pasaba en la...

Tu puntuación:

229

641

Provocador de sonrisas 

Cuca

13/11/2020

A escasas paradas de mi destino, en mi cotidiano metro, ya adelanto el pequeño fastidio de tragarme las cuatro escaleritas consabidas. Repentinamente, aparece en escena un atlético y joven papá con mochila portando un tierno bebé. Desde las alturas, la criaturilla esboza una generosa sonrisa, al sentir el roce del cabello de su gigante en...

Tu puntuación:

142

139

El día en que todo se detuvo 

Carmen Gutiérrez

17/12/2020

El día en que todo se detuvo, quien lo hubiera imaginado las calles están vacías donde están las personas ¿acaso ya nada será como antes? ¿Volveremos a estar de nuevo en las calles como normalmente acostumbrábamos? nadie lo sabe, quien lo hubiera imaginado que de un momento a otro el mundo se detendría y todo...

Tu puntuación:

85

77

MAÑANA DE MARZO 

Maleni

05/01/2021

Parece una luminosa mañana de marzo, pero no lo es. Estoy asomada a la ventana del salón, en casa de mi madre, viendo como un operario de parques y jardines mutila sin piedad el pino que tenemos delante de casa, aprovechando que no hay un alma ahí fuera. Mi madre sigue viviendo en la calle...

Tu puntuación:

183

191