PALABRAS DE UNA MUJER ASESINADA

PALABRAS DE UNA MUJER ASESINADA

diana lopez

18/12/2020

                                        

Recuerdos que aún lastiman es lo único que me queda de aquella tarde tan gris, cuando fui arrebatada de los brazos de quienes me amaron, de los que siempre me cuidaron y protegieron, todo sucede por una razón y tal vez es verdad, tal vez yo iba a ser la última a la que le arrebataran la vida, ojala aquel 3 de Marzo, hubiera sido mi sacrificio el último, pero que ilusa fui, ahora me doy cuenta de todo, veo la larga lista de todas aquellas mujeres que siguen apareciendo a mi alrededor, que creen y piden ser las ultimas, que ilusas somos, esto no va acabar bien, al menos para nosotras no, aun puedo ver y escuchar a mi madre llorar, gritar, maldecir , golpear todo, quiere una explicación , quiere justicia para su niñita, para su bebé que le arrebataron de sus brazos, mi hermana que jamás creyó que esto podría pasarle a alguien de su familia, ahora destroza el mundo, lo quiere ver arder, quiere la sangre de aquel hijo de puta que le arrebato la vida a su querida hermana, algo comienza a ocurrir , veo toda una multitud de mujeres que piden que pare las muertes de sus hermanas, si hermanas, todas unidas, sin rencores, envidas, ni ofensas, protegiéndose unas a otras, exigiendo justicia para las que ya no estamos y entonces en ese momento se que va a ocurrir algo, lo puedo sentir en mi corazón, fuimos victimas pero ya no más, nos ponemos de pie y surge una nueva esperanza, una luz, un sueño que puedo permitirme sentir ahora, tal vez la muerte de todas nosotras fue un impulsor para que se unieran, para que comprendieran que la lucha no es de unas cuantas sino de todas, siento un vacío que es llenado de nuevo, me renuevo y tranquilizo porque se que mi mamá ahora ya no esta sola, veo una multitud de mis hermanas que la abrazan y que su lucha también la hacen suya.

Las veo marchar y me llena de orgullo saber que la lucha sigue y seguirá estando por mucho tiempo, hasta que paren de asesinarnos, hasta que dejen de destrozar sueños, familias, amigas, estamos unidas por amor. Un amor que nadie podrá apagar, un amor que nadie podrá ensuciar y que, si tienen los huevos para atreverse a tocar a una más, todas clamarán por su sangre y se arrepentirán de haberse metido con una mujer.

Algo me dice que mi viaje aquí termino, que mi propósito termino, ahora todo depende de ellas, que sigan, que no decaigan, habrá mucho dolor por el camino, seguirán perdiendo hermanas, pero se lograra algún día, serán testigos de un nuevo amanecer, algún día podrán volver a salir sin temor a que sean asesinadas, algún día podrán volver a reír sin miedo, pero hoy no es ese día, aún falta mucho tiempo, la sangre seguirá corriendo, pero los gritos de justicia resonaran en lo mas alto , ya nadie podrá silenciar a ninguna y eso me llena de orgullo.

Me han dado la oportunidad de ver a mi mamá por última vez antes de dejarla ir para siempre o al menos hasta que nos volvamos a rencontrar, sin dolor, sin tristeza, nada más que con el amor más puro que puede ver entre una madre y su hija asesinada, no lo dudo, así que sin temor voy a su encuentro, aun le duele el corazón ante mi recuerdo, sus ojos parecen sin vida, ha envejecido en tan poco tiempo, pero sé que algún día me recordará con renovadas esperanzas, volverá a sonreír, volverá a ver la vida con amor, la expresión de dolor y pesar que ahora carga será solo un recuerdo de su fortaleza.

Me dirijo hacia donde descansa mi querida hermana, que gran peso he dejado sobre tus hombros, pero se que eres fuerte y aunque sientas que el mundo se te viene encima, siempre encontraras las fuerzas para salir adelante, serás parte del cambio que esta por suceder y entonces sabrás que todo ha valido la pena, no te sientas que has fracasado, esto apenas comienza, me gustaría que supieras cuan orgullosa estoy de ti, siempre dijimos que alguna de las dos iba hacer algo espectacular con su vida, tu siempre dijiste que yo iba hacerlo , pero tu siempre soñaste mas alto, no permitas que nadie te apague, trato que todos estos sentimientos que tengo ahora, que todo esto que pienso acerca de ti, también lo creas tú, eres grande y se que dejaras una enorme huella a las generaciones que están por venir y que ya no les tocara vivir esto que tú estás viviendo.

Tengo que regresar ahora, me esperan todas mis hermanas, nos sonreímos, nos abrazamos, a mas de una se nos escapan lagrimas de felicidad, de esperanza y de confianza por lo que se esta haciendo en el mundo, he encontrado una nueva familia, donde apoyarnos y eso calienta mi corazón.

No nos apuramos en cruzar, aun no, tenemos que esperar a las que vienen en camino, porque solo juntas vamos a atravesar, ya no estamos solas, puedo ver a lo lejos que vienen madres, hijas, hermanas, nietas, sobrinas, todas ellas abrazadas, sosteniéndose, siendo el pilar de aquellas que aún tienen miedo.

Grito y espero que me escuchen todas las que han hecho que el mundo vibre con amor, por favor no seas indiferente ante esta situación, nos cuidamos, ya no tenemos miedo porque sabemos que nuestra muerte ya no es solo un número, ya tiene rostro, ya tiene voz, ya claman por justicia hacia nosotras que ya no lo podemos hacer, mas de una nos ha escuchado, porque han levantado su vista hacia donde estamos y han sonreído, como si supieran que la guerra, aunque pierdan batallas, aunque no quieran continuar, van a salir victoriosas y que todo el esfuerzo habrá valido la pena.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS