Historias de la calle 5 Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

442participaciones

Historias de la calle 5

Ver bases
×

Admisión de originales: del 9 de noviembre al 11 de enero

Periodo de votaciones: del 12 de enero al 4 de febrero

Fallo del Jurado: 4 de marzo de 2021

Ver instrucciones y bases

Eucalipt*s 

https://www.facebook.com/group… Lo que uno vive en el pueblo, se lleva para toda la vida consigo. El mío era chiquitito. Es decir, muy pequeño. Menos de 800 habitantes.  Tenía calles de tierra y  tardes soleadas de viento bajo cientos de eucaliptos. O eucaliptus. Qué árboles grandes, ¿no? Decía mi mamá que un viejito, Pocho, empleado municipal, también...

Tu puntuación:

846

3044

Testimonio mirando a mi nueva calle. 

Benjamin Millán

12/12/2020

El hijo de Leopoldina y Anacleto se llama Julio, Julito «Tomeguín». Nació en la calle Juan Govea, la más larga del barrio El Berrinche, y como todas sus calles, sin pavimento, sin acueducto, sin alcantarillado y con un solo poste de alumbrado público. En esa calle también nacieron Telmo, Israel «el hurón», Migdalina, Mayito, Meralea...

Tu puntuación:

784

1768

La Cruz del Altozano 

PEPA H

19/11/2020

En la “Plaza del Altozano”, donde desemboca la calle “la Verbena”, coronada por una cruz de hierro contemplo el paso del tiempo desde mi frialdad marmórea y mi silencio de quietud policromada, observando la alegría de las fiestas, el deambular de la gente y el llanto de los entierros. Testigo mudo de amores secretos, de...

Tu puntuación:

782

1705

NOCTÁMBULO 2 

alcaravan

14/11/2020

NOCTÁMBULO 2 Dejo una reunión de amigos y sin prisa me dispongo a pasear por la ciudad a las dos de la madrugada. Deambulo por las aceras bajo el brillo de las luces de la ciudad y un cielo sin estrellas. Me cruzo con borrachos que, al igual que yo (solo un poco), no recuerdan...

Tu puntuación:

572

1218

El chófer de Himmler 

Con el diario bajo el brazo, y mi vieja cámara colgada al hombro, asciendo los peldaños de piedra de entrada al portal. El portero, inmóvil, se lleva la mano a su gorra y me saluda. Tomo el ascensor y subo caminando el tramo de escaleras que conduce a la azotea. El pretil que da a...

Tu puntuación:

565

1061

Parguito en Ocho 

Alicia Weber

06/12/2020

«Mírame, por eso es que aquí sigo, llenamos el vaso que antes tú tenías vacío.”Tabú, Poesía de vida Nuestra casita de madera pintada de verde menta y con piso de tierra, está al final de un callejón sin nombre ni numeración, tan estrecho que en él no cabe un carro y al que solo llegan los que nos conocen o...

Tu puntuación:

561

1128

El mendigo lector 

Jimmy

22/12/2020

¡Cling!…¡clang! Me asusté. Yo iba a pagar el ticket y tú metiste el dedo en el parquímetro, por encontrar alguna moneda descuidada. Lo recuerdo bien. El día que alquilas el piso donde te vas a refugiar después de una separación se recuerda muy bien. Un ático en las Vistillas, sin pretensiones, pero un ático al fin...

Tu puntuación:

550

1360

EL TOPO 

Yuliya Turavinina

12/11/2020

“¿Realmente hay importancia sobre quién hablar? Cualquiera que haya vivido en la tierra se lo merece“.I.A.Bunin      Debajo de un cúmulo de cartones, cajones, bolsas y un negro paraguas, que con sus pliegues abiertos en desorden cerraba cual cúpula la extraña estructura, vivía un ser humano que además de varios trastornos mentales le tenía...

Tu puntuación:

542

1324

LOS OLORES DE MI CALLE 

-Me alegra que estés disfrutando de tu -tan añorado- viaje. Llevas casi seis horas de intenso disfrute, supongo. Yo tengo la pierna derecha dormida y la izquierda acalambrada. Y no hablemos de mi trasero, ese está plano. No sé si podré volver a caminar. Desde luego no quiero volver a conducir en un par de...

Tu puntuación:

485

645

Peligro mortal en la fría tormenta nocturna 

  Encerrado en mi recámara, con mis dos perritos y gatito, cómodamente recostado sobre mi cama pienso en la llamada telefónica que recién me hizo un ex compañero del Club de escritura Fuentetaja en la cuál me invitaba a regresar a las andadas y a seguir publicando mis curiosas historias, según dijo, «tan propias de...

Tu puntuación:

472

1126

A VECES VEO A KURT COBAIN 

Helena Práxedes

02/01/2021

Conocí a Pol por casualidad en 2016. Me llamaron para una entrevista de trabajo:    «Buscamos persona con experiencia, que hable inglés y ruso. Se valorarán otros idiomas. 1.020 € brutos/mes». No sé por qué acudí; yo solo hablaba inglés y el sueldo era de risa. La explicación del gerente fue tajante: nadie más había...

Tu puntuación:

470

822

TRINIDAD 

‘Lolo’ volverá a la calle. Sin ingresos debido a la pandemia, y aislado en un apartamento de alquiler, en la avenida Sexta, gastará todos sus ahorros. En la nevera tendrá muy poco que comer, y aún menos dinero en la cuenta del banco. Asomará a su ventana de la sala-cocina-comedor. Ni modo, pensará, a ver...

Tu puntuación:

462

604