Historias de la calle 5 Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

442participaciones

Historias de la calle 5

Ver bases
×

Admisión de originales: del 9 de noviembre al 11 de enero

Periodo de votaciones: del 12 de enero al 4 de febrero

Fallo del Jurado: 4 de marzo de 2021

Ver instrucciones y bases

Cincuenta y cuatro días 

Sale de la estación y respira, agradeciendo el salitre en el aire y no tanto esa humedad que se cuela sin permiso en el cuerpo. Camina cuesta arriba –no la recordaba tan  pindia – y llega al número seis de la calle del Sol. Sube las treinta escaleras que la llevan a la casa de su abuelo, en...

Tu puntuación:

287

287

Calle Olvidada 

Tere A.

11/01/2021

Parecía que las clases no iban a comenzar nunca. Mis padres añadieron a sus discusiones matutinas un nuevo ingrediente: el colegio. Cuando lo nombraban, sentía como a mi madre le subía el monstruo de la rabia por el estómago y le salía fuego por la boca como a un dragón. Yo me divertía en casa...

Tu puntuación:

238

199

EL ROBO 

Septiembre

11/01/2021

El último empujón que le dio el chorizo la dejó tirada al borde de la acera, con la cabeza y la espalda apoyadas sobre uno de los contenedores de basura. La habían desplumado y se sentía desvalida e indefensa. Su bolso de firma, su reloj y hasta la última de sus joyas, se lo habían...

Tu puntuación:

188

167

Desechos 

Pedro Diaz Muñoz

11/01/2021

Es sábado. Montiel, tras haber comprado en la cafetería Oberweis de Gasperich canapés, pastelitos y una botella de crémant, camina temeroso hacia su destino. Cada mañana recorre con su mono naranja corporativo, colgado de la trasera del camión, algunas calles de la ciudad centroeuropea en la que vive desde hace ya algunos años. Con sus colegas...

Tu puntuación:

376

358

La heredera 

La mujer caminaba a paso rápido por los pasillos del Hotel donde se iba a celebrar la entrevista en el hall de entrada. Su nombre era Laura Susana Díaz. Llevaba una carpeta con sus datos y el currículum. Se había graduado con los mejores promedios en la Universidad de Abogacía. En la recepción le tomaron...

Tu puntuación:

184

149

CARRUSEL A ÍTACA 

Carlos Alegría

11/01/2021

Caminaba despacio, enfundado en su vieja armadura oxidada, recorriendo callejuelas llenas de árboles japoneses deshojados. Llegó al lugar de sus citas nocturnas y se subió como otras veces a lomos de su caballo y comenzaron a trotar despacio. La música triste de Pinocho los acompañó en su pequeño y largo viaje; porque avanzaban en círculo,...

Tu puntuación:

259

292

Silencios 

Ana Hopi

11/01/2021

Son las ocho y comienza el recital. El sonido de la gaita viaja acariciando los montes, desplazándose en su vehículo preferido, el viento, repartiendo por todo el valle la bella melodía del Asturias Patria Querida, con una acústica  casi perfecta.  Todo comenzó hace meses, ese tiempo hermoso que le regaló la vida y le dio...

Tu puntuación:

200

244

EL SOL NO SALE PARA TODOS 

Salimos de nuevo, mis compañeros de cartón y yo…hoy somos uno menos. Mañana podría  ser yo quien falte o podría  ser la que se quede sola. Hace muchos días todos hablan de un bicho que vuela; todos enfermaron de miedo. Yo no tengo televisor pero nos entereamos porque la gente tira periódico todos los días ...

Tu puntuación:

134

77

De pasos y de afectos 

Sofía Sisniega

11/01/2021

La distancia de un punto a otro es de dos kilómetros y 600 metros, de ida y vuelta, por lo cual, si se recorre dos veces, excede un poco los cinco kilómetros, en un tiempo aproximado de una hora. Han transcurrido ya 9 meses desde el momento en que se determinó el confinamiento por parte...

Tu puntuación:

188

104

La yapa para el camino, Matador 

Estudiando

11/01/2021

La feria era uno de mis paseos de compras favoritos cuando era un niño. Me gustaba ir de la mano de mamá y recorrer las dos cuadras llenas de frutas y verduras. Era muy sencilla, muy de barrio, de esas que ya no quedan. Estaba ubicada en la calle Caseros al tres mil trescientos, en la...

Tu puntuación:

277

504

El metro fantasma de Chamberí 

Hasta la boca del metro que no existe, la estación fantasma, tengo que contar ciento veinticuatro pasos en línea recta. Nunca los había recorrido yo sólo. Siempre cuento las cosas que veo a mi alrededor, no sólo los pasos que me llevan hasta los lugares. Mi cabeza también enumera los objetos que veo: las nubes,...

Tu puntuación:

422

619

LOS CAMINANTES 

MANUEL ROBLES

11/01/2021

La sierra andina frente a ellos  y en su espalda una maleta llena de sueños  , asi comienza el trayecto de los caminantes ,parece que si tomamos acción el universo se abre a todo aquello que deseas, hay frases que encierran la filosofía de la vida ,una de ella es» toma decisiones y no mires atrás» ,esto aplica...

Tu puntuación:

162

184