Historias de la calle 5 Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

442participaciones

Historias de la calle 5

Ver bases
×

Admisión de originales: del 9 de noviembre al 11 de enero

Periodo de votaciones: del 12 de enero al 4 de febrero

Fallo del Jurado: 4 de marzo de 2021

Ver instrucciones y bases

Eucalipt*s 

https://www.facebook.com/group… Lo que uno vive en el pueblo, se lleva para toda la vida consigo. El mío era chiquitito. Es decir, muy pequeño. Menos de 800 habitantes.  Tenía calles de tierra y  tardes soleadas de viento bajo cientos de eucaliptos. O eucaliptus. Qué árboles grandes, ¿no? Decía mi mamá que un viejito, Pocho, empleado municipal, también...

Tu puntuación:

846

3044

El Hacedor de Nubes 

Alberto García

10/01/2021

 Curioso oficio el del hacedor de nubes. Sale todas las madrugadas a poner cada nube en su sitio, una detrás de otra, para que no se revuelvan como un etéreo rebaño.   En ocasiones, el turno del hacedor de nubes coincide con el del farolero, quien recorre todas las calles de su ciudad con más de diez...

Tu puntuación:

194

2815

No sé si reír o llorar (La historia de la poesía desierta) 

Karim Alí

09/12/2020

«Bloquear opiniones es sinónimo de cobarde, mal educado y cínico. La dictadura detrás de una pantalla»     (Anónimo S. XXI)  ¡¡¡Qué se lo pregunten si no a Furia Lucas y a Jesús Ave Fénix…!!! ¡Atención! En su despacho en Barcelona, Até Siniestra, directora de la editorial per-VERSO, recibió en la bandeja de entrada de su...

Tu puntuación:

441

1858

Testimonio mirando a mi nueva calle. 

Benjamin Millán

12/12/2020

El hijo de Leopoldina y Anacleto se llama Julio, Julito «Tomeguín». Nació en la calle Juan Govea, la más larga del barrio El Berrinche, y como todas sus calles, sin pavimento, sin acueducto, sin alcantarillado y con un solo poste de alumbrado público. En esa calle también nacieron Telmo, Israel «el hurón», Migdalina, Mayito, Meralea...

Tu puntuación:

784

1767

Jardín Florido un Caballero de Ley 

01809896

22/12/2020

Córdoba, 1936.- Argentina —Bueno Fernando, serás el nuevo camarero y tu turno termina a las 15h. Suerte en tu primer día—, se despidió el encargado. El recién llegado suspiró. Había tenido mucha suerte de haber conocido al Dr. Aguirre Cámara, gran político y abogado, ya que le consiguió un puesto nada menos que en Jockey...

Tu puntuación:

271

1742

La Cruz del Altozano 

PEPA H

19/11/2020

En la “Plaza del Altozano”, donde desemboca la calle “la Verbena”, coronada por una cruz de hierro contemplo el paso del tiempo desde mi frialdad marmórea y mi silencio de quietud policromada, observando la alegría de las fiestas, el deambular de la gente y el llanto de los entierros. Testigo mudo de amores secretos, de...

Tu puntuación:

782

1705

La Virgen de las Flores 

Maria Del Valle

03/12/2020

Era un caminito de pinos y flores, bordeado por peperina y yerbabuena, que inundaban el aire de una fragancia tan perfumada como autóctona de esa región serrana. La calle de la Virgen de las Flores tenía una historia muy linda: era un sendero dónde la Virgen se había aparecido a una niña, la pequeña Faustina,...

Tu puntuación:

190

1538

Soledad, tristeza y dolor. 

Las cosas fugitivas, no se aman, eso sería como engendrar en nuestros corazones, la pasión por el tiempo, que siempre es un ahora, que se nos va; por los vientos que pasan silenciosos, sin darnos la oportunidad de retenerlos un instante o por esos cúmulos blancos y multiformes, suspendidos en lo alto del cielo azul,...

Tu puntuación:

132

1442

Un viaje al pueblo 

Juana y su marido Augusto fueron, con su padre, a su pueblo natal, las vísperas de Navidad. Era un día gélido, uno de esos en que la niebla te cala los huesos y la escasa  visibilidad te impide ver a pocos metros de tus narices, pero su padre se empeñó en enseñar la casa en...

Tu puntuación:

435

1387

El mendigo lector 

Jimmy

22/12/2020

¡Cling!…¡clang! Me asusté. Yo iba a pagar el ticket y tú metiste el dedo en el parquímetro, por encontrar alguna moneda descuidada. Lo recuerdo bien. El día que alquilas el piso donde te vas a refugiar después de una separación se recuerda muy bien. Un ático en las Vistillas, sin pretensiones, pero un ático al fin...

Tu puntuación:

550

1360

EL TOPO 

Yuliya Turavinina

12/11/2020

“¿Realmente hay importancia sobre quién hablar? Cualquiera que haya vivido en la tierra se lo merece“.I.A.Bunin      Debajo de un cúmulo de cartones, cajones, bolsas y un negro paraguas, que con sus pliegues abiertos en desorden cerraba cual cúpula la extraña estructura, vivía un ser humano que además de varios trastornos mentales le tenía...

Tu puntuación:

542

1324

Y nunca lo hubo 

Daniel Grand

29/11/2020

¡Hola! ¡Qué suerte que viniste! ¿Sabés que no me dejan jugar con los pibes del barrio? Me dijeron no sé qué del Coronavirus… Yo les contesté: —¡Qué Coronavirus ni qué ocho cuartos! Si viene le rompo la cara, le rompo. El ojete le rompo. A patadas. ¡Coronavirus a mí! ¡Ja!  Pero ni caso. No me...

Tu puntuación:

344

1293