Historias de la calle 5 Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

442participaciones

Historias de la calle 5

Ver bases
×

Admisión de originales: del 9 de noviembre al 11 de enero

Periodo de votaciones: del 12 de enero al 4 de febrero

Fallo del Jurado: 4 de marzo de 2021

Ver instrucciones y bases

Sorbito 

El coronavirus nos puso en jaque mate, especialmente por las vidas perdidas y el cambio en la visión de nuestro futuro. La vida que llamábamos normal en realidad era una rutina que nos iba haciendo estériles, inhumanos e insensatos. La cuarentena nos permitió, a algunos, dedicar tiempo a esas cosas que nos gustan y se...

Tu puntuación:

106

226

Mis Calles Vacías 

Lobo Estepario

10/12/2020

Las calles vacías son como el hambre, como la pena , como la muerte misma. Nada es tan triste que ver mis calles sin nadie , sin nada , sin aromas , sin sus sonidos urbanos, sin los niños de la mano de quien los cuida, sin los perros que buscan sin cesar algo de comer,...

Tu puntuación:

119

89

Cooperativa Monte Sinaí 

dvflor

03/12/2020

Érase una vez, donde las oscuras y solitarias calles eran iluminadas por la inmensa luna, donde el cri cri de los grillos en invierno comienzan a salir y la maleza a invadir en las calles, donde a montones los hombres y mujeres salen a camellar para el sustento del hogar. En mi calle, el diario...

Tu puntuación:

81

113

el susurro de las calles 

dead poet

15/12/2020

oyes el sonido de la lluvia y las pequeñas gotas rozando tu cara, recuerdas como solíamos correr con estos pies izquierdos, recuerdas ese junio, cuando me abrazaste junto con ese cárdigan viejo. mi gato ha dejado rasguños en mis manos y el sol parece haberse quedado dormido. escribíamos sobre nuestros desamores y mirábamos el techo por un largo...

Tu puntuación:

86

93

Calle Fco. I. Madero 

Nació vigorosa y se desarrolló muy bien. Superó las primeras enfermedades de su infancia como la viruela, que fue traída del continente europeo, así como el sarampión y otras calamidades. Su corazón creció muy sano con cuatro arterías que servían de circulación para su torrente sanguíneo. Cada dieciséis de septiembre, desde la válvula principal, siempre...

Tu puntuación:

238

437

!Caminos!. 

Un barrio (del árabe hispánico bárri, ‘exterior’, y este del árabe برّيّ [barrī ], ‘1​), en algunos países también colonia, es toda subdivisión, con identidad propia, de una ciudad, pueblo o parroquia (corregimiento).  Su origen puede ser una decisión administrativa, inferior al municipio y al distrito, una iniciativa urbanística (p. ej. el conjunto de casas que...

Tu puntuación:

141

188

Cien metros de Quiñones 

Carmen F. Peña

14/12/2020

Aquella calle avanzaba por el siglo XX desde la Plaza de las Comendadoras hacia la calle ancha de San Bernardo. Su momento castizo, de oficios y misas se acababa, quizás hasta las reuniones anacrónicas de los Caballeros de la Orden de Santiago precedidas por los guardaespaldas del Rey . Queda un bar, un sound club...

Tu puntuación:

138

167

ASESINO EN CUARENTENA 

Javier Alonso

07/01/2021

A veces pensamos que volvernos monstruos, es algo tan improbable, como la idea de llegar a fin de mes con dinero en el bolsillo sin embargo; solo basta con prestar atención a lo que nos rodea, para ceder ante la cruda realidad de que en todo momento, estamos llamados a ser monstruos de una forma...

Tu puntuación:

243

407

Ingrid 

Luis M. López

15/12/2020

Con la cara lavada no es gran cosa, pero cuando se pasa su buena hora y media delante del espejo, tirando de secador, pinceles y cremas, el cuadro queda bastante aceptable. Si a esto le añades que de un salto se sube a unos espectaculares tacones que le levantan el culo y que tiene buen...

Tu puntuación:

133

527

El chico del kebab 

Llevo diez años viviendo en mi barrio y realmente nadie me conoce. El último local que cierra es un kebab donde, si quiero darme un atracón, es una opción mejor que la máquina de vending, aunque nada incompatible: me atiborro de carne y luego salgo con el 1,50 que me queda y compro chocolate, toda...

Tu puntuación:

149

340

EL QUE PLATA HIZO… LO QUE QUIERE TIENE 

Sentado en la vereda de mi barrio, pude percibir para mí y para el resto, el paso de un tiempo remoto, del cual la calle pasó a perder terreno. Quedan atrás los recuerdos del viejo Arturo, viendo todo junto a su mujer, tomando mate y reflexionando, mientras lleva la bombilla a la boca: “los que...

Tu puntuación:

133

157

AÑORANZA 

Elurra

08/01/2021

Metidos en pleno invierno y con el inicio del nuevo año, los días pasan lentos y a la vez casi sin sentir. Oscurece demasiado pronto en estas fechas y los días parecen acortar su duración real. Nos levantamos con el día aún anochecido e iniciamos el sueño antes de tiempo pues la negrura del cielo,...

Tu puntuación:

114

95