III Concurso de Historias del viaje Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

434participaciones

III Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 11 de junio al 10 de septiembre

Periodo de votaciones: del 11 de septiembre al 8 de octubre

Fallo del Jurado: el 31 de octubre

Ver instrucciones y bases

Cómo prepa 

Ivonne Ojeda

10/09/2018

Cómo preparar paella ¿A qué viniste?, ¿qué haces aquí?, ¿debería o no? Y si… Los pensamientos se aglomeran mientras camino, aunque, ahora que lo pienso, ese ha sido mi estado normal durante los últimos meses. Varias capas de ropa me resguardan. Alcanzo a verlo. Es el único ahí, al pie de las escaleras de la...

Tu puntuación:

69

3100

Neblina 

Para Roberto. “Se ven las caras, se ven las caras, vaya, pero nunca el corazón…” suena en la Land Cruiser de Memo cuando comienzan las curvas, el último tramo de la ruta que nos lleva a Choroní. Si tuviese que identificar a Memo por un tipo de música, sería la salsa. Quien sube a su...

Tu puntuación:

243

1585

La grieta 

Un buen día, sin venir a cuento, a Carlos, con su melena rubia, su ropita clara y su bronceado de rayos UVA, se le ocurre que podemos viajar al Tíbet y a lo mejor hasta subir al Everest con una de esas excursiones programadas que tienen sherpas y todo. Lo dice mordisquendo una patilla de...

Tu puntuación:

527

1571

m5stizaj5 

5 quería salir de la monotonía de su Mun-número y aunque sabía que estaba prohibido acercarse a menos de 100 kilómetros de Mun-Letras, le podía la curiosidad. Creía tener claro en quién podía confiar para que no le delataran, aunque estaba dispuesto a emprender el camino en solitario antes de arriesgarse a que su familia...

Tu puntuación:

210

1463

Magia 

Raider

14/06/2018

MAGIA Otra vez estoy en el hospital, con mis papás tomándome de mis manitas y mi hermanita sentada a los pies de mi cama. Recuerdo todos los viajes que hemos hecho, y creo que el mejor fue aquel que hicimos toda la familia juntos a Disneylandia. Me acuerdo cuando por primera vez vi a Mickey...

Tu puntuación:

101

1426

Karma y Dharma 

Abordó su SUV Tesla Modelo X, oprimió el botón de encendido, y salió como rayo sin rumbo fijo, como queriendo escapar de su realidad. Se incorporó en la primera entrada que encontró al periférico, se dirigió al Poniente, y al llegar al entronque con el viaducto Miguel Alemán, dudó por un segundo si dirigirse al...

Tu puntuación:

130

1367

Mi temporada en tu infierno 

Recuerdo perfectamente el nefasto día en que te conocí. Te burlaste del afiche de Marilyn M. que adornaba mi pared, “¿Problemitas de identidad?”, mis ojos relampaguearon: si te refieres a que crees ser Bukowski, porque apestas a licor, quizás. Te reíste con ganas y empezamos a ser amigos. Te volviste invitado frecuente a mis días;...

Tu puntuación:

361

1355

Celtamor 

Roberta Parisio

30/06/2018

Un viaje en moto no es un viaje cualquiera. Se vive la carretera, se la respira; el polvo entra en los poros no cubiertos por la chupa de cuero y los vaqueros reforzados. Cada kilómetro es sacrificio e incluso sufrimiento cuando el calor o el frío son excesivos. Y todo por la recompensa efímera del...

Tu puntuación:

355

1250

Un destino llamado…¡LIBERTAD! 

Sandra Queen's

17/06/2018

¡Aquí estoy! Imponente, capaz, decidida. Hecha otra; vestida de escarmiento, de impresión, de maravilla. Bañada con los bríos de una mujer renovada, que sabe lo que fui, lo que soy, lo que seré. Ahora mis pies están sobre la tierra, aterrizaron junto con el vuelo que me trajo hasta aquí; al encuentro con mi libertad,...

Tu puntuación:

160

1178

El día que ella conoció el mar 

Al día siguiente de haberme dicho que no lo conocía, visitamos el mar. El verano ya se había ido. El bosque de abedules toldaba la comarca de frondas amarillas, rojizas y castañas. La umbría bajo el dosel dejaba ver, hasta donde se tornaba en oscuridad, el entramado de troncos blancos de aquellos árboles; y al...

Tu puntuación:

174

1175

Pelota de trapo 

Emilio Machado

13/06/2018

Entramos corriendo a nuestro hogar, mirando hacia atrás, con el ocaso de fondo y la magna noche cayendo a nuestras espaldas, implacable. El sonido infernal de la sirena me agobia y deprime. Es el “toque de queda”. Debemos entrar a casa, llamo a mis hermanas menores. Es peligroso quedarse afuera, las patrullas arrasan con el...

Tu puntuación:

170

1136

La carretera 

Judith Armele

07/08/2018

La música suena en los parlantes del auto. «Não somos maisQue uma gota de luzUma estrela que caiUma fagulha tão sóNa idade do céuNão somos oQue queríamos serSomos um breve pulsarEm um silencio antigoCom a idade do céu» Ustedes duermen: uno al lado mío, el otro atrás. Los miro. Ocupan mucho espacio. Hace nada eran...

Tu puntuación:

313

1116