III Concurso de Historias del viaje Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

434participaciones

III Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 11 de junio al 10 de septiembre

Periodo de votaciones: del 11 de septiembre al 8 de octubre

Fallo del Jurado: el 31 de octubre

Ver instrucciones y bases

Eso Es… 

Malubrao

27/08/2018

Eso es… Aquellos días no fueron olvidados fueron unidos por el mismo cielo. Aborde el mar de la esperanza que un día sin querer encontraron mi rumbo me enseño que era prosa… Entonces ya no había tinieblas ni vastos agrios colores insanos valió la pena esperar como quien novia en el acto… Sigilosa aprendí a...

Tu puntuación:

28

111

Anguilas y caballos alados: un pequeño viaje hacia la libertad 

Una anguila serpentea por el agua verdosa de la albufera alrededor de un teléfono móvil, mientras Gabriel sube las escaleras del autobús. Se sienta solo, como a la ida. La nítida imagen de Edgar en la barca, sonriendo maliciosamente al tiempo que deja caer el iPhone, no desaparece de su mente. ¿Cómo explicaría lo sucedido...

Tu puntuación:

109

332

¿Nos vamos? 

Tomar un avión, subirnos a un tren, navegar en un crucero, conducir por horas, o simplemente caminar durante días buscando alcanzar algo.Todos hemos viajado alguna vez. Por placer, por negocios, para visitar a un familiar o una persona amada distante miles de kilómetros, o en alguna misión secreta muy importante. Dependiendo de cuánto tardemos en...

Tu puntuación:

57

298

El último tren 

El retorno a Buenos Aires de aquel verano del 93 fue toda una aventura, llena de anécdotas y emociones intensas. El tramo Lima- Mendoza, lo recorrí haciendo autostop. Viajando como lo hacen los mochileros, poniendo a prueba el instinto de supervivencia. Después, vino el desafío de ir en tren hasta Buenos Aires. Por la distancia...

Tu puntuación:

81

426

HISTORIAS DE AUTOBÚS 

— ¡Alto conductor, pare por favor, párese le digo! Se quedó electrizado, espeluznado más bien, aferrándose el volante con ambas manos mientras hincaba el pie en el pedal del freno haciendo que todos los viajeros pegasen un cabezazo contra el asiento. Lo primero que pensaron todos, chófer incluido, es que habían atropellado a alguien al...

Tu puntuación:

161

508

Un viaje de cincuenta años 

Ruben Ielmini

31/08/2018

Siete de la mañana, instalado en el hotel, buen baño y a descansar. ¿Descansar?palabra prohibida, las pocas horas de estadía, no alcanzaban para verlo todo. Me senté en el banco de la plaza; edificios altos ocupan el lugar de las viejas casas y del cine, el de los martes tres por un peso. –¿Recordando viejos...

Tu puntuación:

96

119

OVEJA NEGRA 

Por oveja negra de entre seis hermanos, quise ir a la marcha del 2 de Octubre en Tlaltelolco a los once y mis padres me encerraron; años después quise estudiar Artes Plásticas y no me dejaron, así que comenzando la preparatoria me fui de casa a los catorce con la mochila al hombro a inicios...

Tu puntuación:

35

118

Sigo caminando 

Lobo Chaparro

10/09/2018

¿Quiere que le cuente como fue mi viaje? Está bien, el camino no tiene visos de acabar pronto. Cascotes y casquillos quedaron atrás hace tiempo. El nervioso ruido del mercado en la mañana, el repentino silencio ante la llamada a la oración, el colorido olor de las especias, los rayos de sol que se colaban...

Tu puntuación:

67

111

A traves del corazón 

Lalo Reyes

09/08/2018

Yo no creía en el amor, estaba al cien con mi trabajo, intentaba ser una buena actriz, estaba buscando un camino con el cual pudiera lograr mis metas y objetivos, en ese momento que te conocí no tenía la intención de hacerme ilusiones que modificaran mis deseos, mi única ilusión era ser exitosa. Y llegaste...

Tu puntuación:

39

146

Fraude humano. 

Sergio V

14/07/2018

Fueron muchos años de espera, tantos que casi cuesta recordar cuando surgió aquella fulgurante emoción, aquella esperanzadora idea. Desde muy pequeños sabían que era una solución, conocían a muchos amigos, familiares y gente muy cercana que lo habían conseguido, ¿porqué no intentarlo también? Cuando no tienes nada, sabes a ciencia cierta aquello que te espera,...

Tu puntuación:

52

383

Un viaje de dos mundos 

Petit Gèant

03/07/2018

¿Que pasa? ¿Que ocurre contigo? Fueron mis preguntas al verme en el espejo, mientras mi corazón latía a un ritmo cardiaco anormal, seguido de una fuerte migraña. En ese momento mis piernas se encontraban desfalleciendo sin lograr sostener mi peso y me desplome, cayendo al suelo golpeándome la frente con el lavabos, haciendo un charco...

Tu puntuación:

48

288

El Desierto que Floreció. 

Rebeca , Rebekah o Rivka (רִבְקָה, en Hebreo estándar Rivqa, en Hebreo Tiberio Riḇqāh) fue una matriarca bíblica y la mujer y sobrina segunda de Isaac. Su historia se narra en el Génesis. Rebeca era muy hermosa, de ahí viene su significado (Rebeca: muy hermosa) pero exhibía una gran sencillez. Rebeca fue la madre de...

Tu puntuación:

36

306