III Concurso de Historias del viaje Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

434participaciones

III Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 11 de junio al 10 de septiembre

Periodo de votaciones: del 11 de septiembre al 8 de octubre

Fallo del Jurado: el 31 de octubre

Ver instrucciones y bases

mirando de arriba 

herman abraham

11/09/2018

Al final lo que uno piensa es el resultado de lo que vive , La vida te lleva al azar por diferentes caminos , al principio naces en una familia y empiezas a tener tu propio espacio mientras aprendes a comportarte de la misma manera que las personas que te rodean , después en el...

Tu puntuación:

67

142

La danza de los errantes 

Eva Langue

11/09/2018

“Y nadie encuentra al otro pero siguen buscando” Bukowski La vida es una sucesión de accidentes, pequeños movimientos sincrónicos y asincrónicos que acumulados determinan apariciones y desapariciones; condena o fortuna… un torrente de azar. Y por azar estoy en Nueva York; me acompañan el invierno y un pésimo inglés; hace unas semanas conocí la nieve,...

Tu puntuación:

186

291

Incierto viaje 

00:12 a.m en aeropuerto de Madrid-Barajas No veía la hora en que llegáramos al aeropuerto, la verdad es que el viaje desde Almería se me ha hecho pesado. Pero bueno, ya estamos aquí y puedo decir que ha pasado lo peor. Estoy en el aeropuerto, con mi maleta preparada, los billetes imprimidos y la tranquilidad...

Tu puntuación:

91

184

Sigo caminando 

Lobo Chaparro

10/09/2018

¿Quiere que le cuente como fue mi viaje? Está bien, el camino no tiene visos de acabar pronto. Cascotes y casquillos quedaron atrás hace tiempo. El nervioso ruido del mercado en la mañana, el repentino silencio ante la llamada a la oración, el colorido olor de las especias, los rayos de sol que se colaban...

Tu puntuación:

67

110

El azote 

Fernán Silba

10/09/2018

A Carlos González le gustaba el gimnasio de don Arévalo. Le gustaba porque se reconocía entre sus paredes descascaradas por el paso del tiempo, y por las goteras que se filtraban cuando la lluvia arreciaba sobre el postergado pueblo de Los Nobles, cayendo con la cadencia de un metrónomo sobre el cuadrilátero mientras él saltaba...

Tu puntuación:

214

454

Cómo prepa 

Ivonne Ojeda

10/09/2018

Cómo preparar paella ¿A qué viniste?, ¿qué haces aquí?, ¿debería o no? Y si… Los pensamientos se aglomeran mientras camino, aunque, ahora que lo pienso, ese ha sido mi estado normal durante los últimos meses. Varias capas de ropa me resguardan. Alcanzo a verlo. Es el único ahí, al pie de las escaleras de la...

Tu puntuación:

69

3101

La visita 

Ana Kovak

10/09/2018

La puerta se entreabrió y Vic asomó sus rubios rizos. Había regresado; para mi sorpresa estaba frente a mí. Lucía igual que cuando se fue. Ese mismo brillo aventurero en sus ojos y ese semblante omnipotente. Sin embargo había cambiado. Su rostro lucía curtido y ajeado por el viaje y ahora alrededor de su característica...

Tu puntuación:

60

122

San Blas: Viaje al Sol Naciente 

Se dice que un viaje es un gran viaje solo si te cambia la vida. Cuando partí hacia el archipiélago de San Blas, en Panamá, nunca imaginé que volvería siendo una persona distinta. Mi rutina de ordenador, teléfono, prisas y chaqueta se vio cambiada por otra de arena y mar. Comprendí que la mejor dormidera...

Tu puntuación:

45

94

Una foto en Castrohinojo 

Juan Manuel Moro

10/09/2018

Un ruido punzante se incorporó en mis sueños y sobresaltó mis sentidos, abrí los ojos en la oscuridad y me senté en la cama, demoré unos segundos en entender que el sonido provenía de mi teléfono celular. Me prometí a mí mismo que luego cambiaría esa música espantosa de mis notificaciones de whatsapp. Pero debía...

Tu puntuación:

99

292

Otoño 

Tomas Lapido

10/09/2018

Diría que no existe, que mejor sería hablar de dos estaciones: la larga, el invierno, la corta, el verano. Acá el otoño no se estaciona, es un simple caer de hojas cuando el frío irrumpe y termina con la no tan pasajera canicule que tanto los avergüenza. Se lo dijeron montones de veces: “parece Argentina...

Tu puntuación:

92

254

Aventura de luna de miel. 

Con Karina llevamos 10 años de convivencia. Cuando la conocí ya tenía 4 hijos, y dentro de esa década decidimos tener nuestra princesita. Al décimo año, decidimos formalizar y renovar nuestro compromiso contrayendo matrimonio civil. El 16 de junio se concretó la ceremonia, junto a familia y amigos, y a la noche la fiesta de...

Tu puntuación:

49

561

Experiencia 

Quién diría que han pasado más de siete años desde que me fui de ese rincón del mundo que había llamado hogar por más de dieciocho años. Todos los recuerdos que había pensado olvidados se activaron como por arte de magia durante todo el trayecto de casi tres horas que separan la capital de esa...

Tu puntuación:

48

103