III Concurso de Historias del viaje Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

434participaciones

III Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 11 de junio al 10 de septiembre

Periodo de votaciones: del 11 de septiembre al 8 de octubre

Fallo del Jurado: el 31 de octubre

Ver instrucciones y bases

La grieta 

Un buen día, sin venir a cuento, a Carlos, con su melena rubia, su ropita clara y su bronceado de rayos UVA, se le ocurre que podemos viajar al Tíbet y a lo mejor hasta subir al Everest con una de esas excursiones programadas que tienen sherpas y todo. Lo dice mordisquendo una patilla de...

Tu puntuación:

527

1571

VIAJANDO CON TUS MIEDOS 

" SEÑOR QUICHI"

28/08/2018

VIAJANDO EN TUS MIEDOS Un día en mi cuarto, sucedió algo insólito, viajé al mundo que todos llevamos dentro, (en el estaban todos mis miedos) yo me encontraba jugando, de pronto miré un espejo delante de mí, hasta ese entonces creía que yo era un niño feliz, pero mire un niño triste, aquel niño se...

Tu puntuación:

447

660

Mi temporada en tu infierno 

Recuerdo perfectamente el nefasto día en que te conocí. Te burlaste del afiche de Marilyn M. que adornaba mi pared, “¿Problemitas de identidad?”, mis ojos relampaguearon: si te refieres a que crees ser Bukowski, porque apestas a licor, quizás. Te reíste con ganas y empezamos a ser amigos. Te volviste invitado frecuente a mis días;...

Tu puntuación:

361

1355

Celtamor 

Roberta Parisio

30/06/2018

Un viaje en moto no es un viaje cualquiera. Se vive la carretera, se la respira; el polvo entra en los poros no cubiertos por la chupa de cuero y los vaqueros reforzados. Cada kilómetro es sacrificio e incluso sufrimiento cuando el calor o el frío son excesivos. Y todo por la recompensa efímera del...

Tu puntuación:

355

1250

La carretera 

Judith Armele

07/08/2018

La música suena en los parlantes del auto. «Não somos maisQue uma gota de luzUma estrela que caiUma fagulha tão sóNa idade do céuNão somos oQue queríamos serSomos um breve pulsarEm um silencio antigoCom a idade do céu» Ustedes duermen: uno al lado mío, el otro atrás. Los miro. Ocupan mucho espacio. Hace nada eran...

Tu puntuación:

313

1116

Regreso a Casa 

El alma tiene sus trucos para no alejarse de la orilla y volver al punto de partida, justo al momento previo en el que todo se perdió. Desde la montaña recordaba las casas pintadas de colores, que abarcaban desde el azul cielo al amarillo sol, con balcones y terrazas llenas de flores. Excepto una. Estaba...

Tu puntuación:

291

898

El camino del agua 

Para Villo. El amor a destiempo es un sentimiento imprevisto que llega para desbaratarnos la vida. Mientras te esperaba en el aeropuerto, yo era una mujer fuera de lugar cargada con su maleta y su sombrero de paja. Quizás, si hubiera estado más atenta la semilla no habría llegado a crecer. Pero cuando te has...

Tu puntuación:

287

766

Los que nunca estuvimos en Roma 

Los espíritus nómades somos así: inquietos, insatisfechos, soñadores. Sobre todo los que nunca estuvimos en Roma. Yo ya había visitado Malasia con Sandokán, el bosque de Sherwood, la Pennsylvania de Mujercitas, incluso Macondo; pero nunca había estado en Roma. Nunca, hasta esa tarde de lluvia de sábado en que me senté bajo la mesa del...

Tu puntuación:

286

1088

Me desprendo de tu vientre 

Gustavo L. Ruiz

18/08/2018

Una cálida tarde, estaba el mono poeta escribiendo unas de sus tantas genialidades; en ese instante llegó el monito, su hijo, con varias preguntas a cuestas. Inmediatamente, el mono cerró su notebook y comenzó a charlar con su primogénito. —Papi, quiero participar en un concurso literario. Necesito que me ayudes. —Sí claro, puedo corregirte si...

Tu puntuación:

276

1114

Donde Martín Blanco 

Josué Mares

23/06/2018

El baúl se había vuelto más y más pesado con el paso de los años. Martín no sabía si era efecto de su enfermedad o simplemente por la vejez, pero fuese cual fuese la razón, cada día le demandaba más trabajo levantarlo. Con esfuerzo lo puso sobre una cama antigua con marco de madera y...

Tu puntuación:

247

620

Neblina 

Para Roberto. “Se ven las caras, se ven las caras, vaya, pero nunca el corazón…” suena en la Land Cruiser de Memo cuando comienzan las curvas, el último tramo de la ruta que nos lleva a Choroní. Si tuviese que identificar a Memo por un tipo de música, sería la salsa. Quien sube a su...

Tu puntuación:

243

1585

Detrás de los espejos 

Luz H. Baute

26/06/2018

Algo y nada. Lo que se oculta detrás de la apariencia. Yo también, como casi todos, me muevo entre lo visible oculto y lo visible presente. Como Magritte. Me gusta. Lo descubrí en una frutería. Como reclamo. Por aquello de las manzanas. Ellos lo saben. Aunque me calle mis vicios, han aprendido a observarme. Me...

Tu puntuación:

239

900