Con Amor, desde Italia.

Con Amor, desde Italia.

Aquí comienza nuestra aventura, 13 años de nuestras vidas, momentos que marcaron nuestras infancias, recuerdos que perduraran a lo largo de nuestra historia, este año me despido del colegio, de mi segunda familia con la mano en el corazón. Recordando y añorando poder volver a vivir una y otra vez todos estos años. Pero no vamos a ponernos tristes, vamos a despedirnos de la mejor manera posible, con risas, charlas, bromas, proyectos, a la vez que aprendemos, y así es como nos despedimos con nuestro último viaje juntos, nuestro viaje de estudios.

Al principio estaba muy emocionada, mil preguntas se planteaban en mi cabeza: ¿A dónde iremos?¿Me lo pasaré de verdad bien?¿Con quién me voy a poner en las habitaciones?¿Cuánta ropa me tengo que llevar?¿Y si me pasara algo?

Tanto comerse la cabeza cuando lo único que tenía que hacer era dejarme llevar y estar dispuesta a cualquier reto. Al final todo fue genial, una de las mejores experiencias de mi vida, no solo porque estuvimos en Italia y pudimos ver muchas cosas que habíamos estudiado y nos sorprendieron, sino también porque lo hicimos juntos.

1º Día:

Los nervios de la primera vez que montamos en avión, la primera vez que salimos del país, la primera vez que pasamos el control del aeropuerto pensando que en cualquier momento va a pitar y nos van a parar. Sin embrago, finalmente el viaje en avión fue tranquilo y llegamos a Roma en un abrir y cerrar de ojos, nada más llegar nuestro guía, Felix, nos hizo un tour en el autobús para que viéramos la ciudad de Roma entera. Después fuimos a ver el gran, inmenso, impresionante coliseo romano. Además vimos la ciudad en ruinas de Roma, el Ágora. Por la tarde vimos la Fontana Di trevi, dónde pedimos un deseo lanzando una moneda, fue un día increíble, allí probamos el primer helado italiano, que estaba delicioso y cenamos en un restaurante, como no, pasta.

2ºDía:

Madrugamos, desayunamos y seguimos viendo Roma durante todo el día. Visitamos el Vaticano y la Capilla Sixtina, no tengo palabras para describir lo impresionante e increíble que fue poder ver con nuestros propios ojos las obras de arte de las que tanto habíamos oído hablar y encontrábamos tan lejos de la relidad, ese momento fue un sueño hecho realidad.

Imagen relacionada

3ºDía:

Nos despedimos de Roma y disfrutamos del día en Siena, ya nos encontramos en la Toscana. Siena es una ciudad mucho más pequeña que Roma, pero aún así no se puede negar que es preciosa y allí pasamos un gran día, comimos pizza, de postre helado (es que el helado italiano es el mejor) y vimos el mercadillo de chocolates de la famosa plaza de Siena, además de su catedral. Después antes de parar en Florencia pasamos por San Gimigiano un pequeño pueblo medieval que recordaba a las películas de caballeros con pequeños callejones.

Resultado de imagen de san gimignano callejones

4º Día:

Ya hemos dormido en Florencia y ahora vamos a adentrarnos en esta maravillosa ciudad. Empezamos viendo la catedral, después vamos a una plaza dónde hay muchas esculturas, entre ellas el David de Miguel Ángel (pero no el original). Después vemos uno de los puentes más famosos del mundo, este consiste en un motón de casas que sobresalen del puente, increíble.Más tarde fuimos a un museo dónde seguimos viendo grandes obras de arte, entre ellas“El nacimiento de Venus”. Por último, cuando y estábamos más que cansados nos llevaron a ver el verdadero David de Miguel Ángel, solo decir que me quedé sin palabras, nada más hubiera valido la pena ir a Italia para ver solamente esta escultura.

Resultado de imagen de david de miguel angel

5º Día:

Nuestro viaje ya está llegando a su fin, nos despedimos de Florencia y de camino a Pisa paramos en Luca, lo que más destaco de aquí es su pequeña plaza con forma de anfiteatro, ya que las casas están dispuestas de forma que forman un circulo. Cuando llegamos a Pisa, allí nos hacemos la típica foto sosteniendo la torre y compramos algunos recuerdos. Además después de tener aborrecida la pasta y la pizza comemos en uno de los lugares dónde mejor comimos durante el viaje: El McDonals.

Imagen relacionada

Y ahora nos despedimos de Italia, porque ya vamos de camino al barco. Para algunos es la primera vez que montábamos en barco, por lo que estábamos ansiosos, a la vez que emocionados. Durante la noche en el barco estuvimos de fiesta bailando en la discoteca y algunos de nosotros duraron toda la noche despiertos para poder ver el hermoso amanecer.

6º Día:

Nos espera un largo camino en autobús desde Barcelona hasta Murcia, pero una vez que llegamos a casa nos sentimos felices, a la vez que extrañamos Italia, estamos contentos de poder haber vivido esta gran experiencia y también echábamos de menos nuestro hogar.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS