II Concurso-taller de Historias de la calle Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

230participaciones

II Concurso-taller de Historias de la calle

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de diciembre al 13 de marzo

Periodo de votaciones: del 14 de marzo al 13 de abril.

Fallo del Jurado: el 3 de mayo de 2017.

Ver instrucciones y bases

Se me olvido que te olvidé 

Sonó el despertador, puntual como cada día. Llevaba tiempo despierta aunque permanecía inmóvil en su lado de la cama, cautelosa de pasar desapercibida. Hoy, jueves, las llaves fueron la chispa del mar de pólvora en el que vivían inmersos. Levanto la manta que cobijaba su presencia dejándola a merced de su primer golpe. Gritaba a...

Tu puntuación:

124

486

Simplemente Ana 

Ana Ozores, en las noches más oscuras y solitarias, desempolva su figura clariniana y se deja pasear por una ciudad que apenas la recuerda. Oviedo aún continúa viendo vagar a parejas de enamorados que, al igual que en aquella Vetusta decimonónica, buscan la complicidad de retirados portales para saciarse de amor. Viejos edificios, que vivieron...

Tu puntuación:

123

252

CALLE MAESTROS DE ESCUELA 

Entre faltas de ortografía y subrayados de tinta roja nos enseñaron que lo importante no era una carrera para vivir sino preparar y templar el alma para las dificultades de la vida. Entre renglones torcidos nos forzaban a una caligrafía perfecta de las palabras “tolerancia” y “respeto”. Nos dijeron que no pasaba nada si no...

Tu puntuación:

101

308

Lo que cambio sus vidas 

Un leve giro de cabeza hacia el lado derecho para responder al saludo de un conocido sentado en una mesa contigua del elegante y famoso restaurante, permitió a su esposa, sentada a su izquierda ver aquella pequeña protuberancia en la parte de atrás de su cuello. Veinte años han transcurrido desde el trágico incidente que...

Tu puntuación:

248

467

Éxodo del Siglo XXI 

Mi calle no era la más bonita, ni la más grande. No rebosaba comercios, es más, no tenía ni uno. Tampoco bares. Por no ser no era ni una calle. Era un plaza y entre sus límites me vio crecer y no solo ella. En los pueblos el aire mueve los visillos de las cortinas...

Tu puntuación:

82

232

BUCLE DE LA VIDA 

Camino por mi pueblo mirando sin observar, sólo pensando. Largas calles que no acaban porque continúo buscando respuesta con mis pensamientos ¿Respuestas donde están? No lo sé y creo que no la hallaré, porque cuando creo tenerla algo me hace desistir o caer en las dudas otra vez. Me encuentro en mí andar un hombre...

Tu puntuación:

87

1241

Nomenclatura 

Hará más de veinte años que me mudé de la calle donde vivía. Cuando hoy pienso en ella lo que me viene a la cabeza no son imágenes ni historias, sino nombres. Por ejemplo, el de nuestro portero, que tenía un nombre ideal para su profesión. Se llamaba Bienvenido. Aunque dudo que ese fuera el...

Tu puntuación:

86

357

Al perro todo se le vuelven pulgas 

J. A. El que de pequeño jugaba en la plazuela con los niños que ahora serán de la edad de nuestras madres decidió un día que aquella vida de barrio, en este caso Moratalaz, no era para él. Decidió arriesgar y arriesgar al máximo. Se buscó las amistades que sabía que le podían acompañar en...

Tu puntuación:

93

297

EL IMAN 

El IMAN CARLOS REYES Allí era el lugar indicado de encuentro del mocha, del tanòn, de los pintos, del aroma, del circunvalación, del subibaja, del pollo, del lencho, de los llantas bajas, del chato, de todos los que vivíamos en la calle que entre esquina se ubicaba la tienda abarrotes el imán. Cerrar la calle...

Tu puntuación:

60

176

Cajas 

Para ser invisible basta con que no te miren. La chica se ha colocado delante de la puerta de un antiguo tablao y sonríe. No lo mira. El chico la fotografía; tampoco lo mira, ensimismado en la pantalla del teléfono. Una anciana china arropada con un abrigo rojo, observa en silencio, sentada sobre dos cajas....

Tu puntuación:

104

224

Calle Del Estado 

Maclio Hidalgo

23/12/2016

Mi madre fallece el 6 de Diciembre del 2016,yo le hice la pregunta siguiente el 4/12/2016.¿va a ir a mi casa esta navidad.,ella dijo,no se’.ella estaba presintiendo su muerte producida por la droga llamada ¿Quetiapina?,droga que receta un neurólogo en forma negligente y mi madre sufre un paro respiratorio y cardíaco o sea lo que...

Tu puntuación:

55

283

Dejar obra 

Salvador Cabral

12/03/2017

“Maldita sea, Cali es una ciudad que espera pero no le abre las puertas a los desesperados” Andrés Caicedo Fue a mediados de los años ochenta cuando conocí a Andrés Caicedo, aquella tarde me acerqué como solía hacerlo con cierta frecuencia a una pequeña venta callejera de libros que por aquel entonces quedaba frente a...

Tu puntuación:

77

324