II Concurso de relatos sobre pobreza y exclusión social EAPN Relatos sobre la pobreza

Convocatoria cerrada

152participaciones

II Concurso de relatos sobre pobreza y exclusión social EAPN

Ver bases
×

II CONCURSO DE RELATOS Y MICROVÍDEO SOBRE LA POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL

Organiza EAPN con la colaboración de Club de Escritura, Talleres de Escritura Fuentetaja, Hélice Viajes y Filmin

La organizadora del premio EAPN ya nos ha dado a conocer la decisión del jurado de este concurso: 

PRIMER PREMIO
Una beca para un taller de escritura intensivo online de Talleres de escritura Fuentetaja

Isabel Rodríguez Sanz / Gina ya no va a la peluquería:
https://www.clubdeescritura.com/convocatoria/ver/relatospobrezados/5334

SEGUNDO PREMIO
Premio Hélice Viajes.- Un fin de semana en un Hotel Rural (sábado a domingo)

María Lourdes Mollá Maestre / Cuando se pierde la identidad: 
https://www.clubdeescritura.com/convocatoria/ver/relatospobrezados/5043

Accede aquí al fallo completo que incluye a los finalistas del premio:

https://www.clubdeescritura.com/pagina/pobreza-dos

NOTA IMPORTANTE: Los relatos ganadores y finalistas formarán parte de una publicación que saldrá a la luz durante la entrega de premios a los ganadores el próximo 16 de octubre a las 19h. en el Café Comercial de Madrid (ENTRADA LIBRE). 

Ver instrucciones y bases

El Guardián de sonrisas 

Seis de la mañana No hay estrellas en el cielo de Madrid: todo está oscuro.  Ya me lo había avisado Didí, en las interminables horas de peregrinación compartidas, sumando países al cuentakilómetros de nuestras desgastadas sandalias, escapando por los pelos de la sed, distrayendo a duras penas el hambre, ganando por milésimas la carrera al...

Tu puntuación:

197

1157

En el nombre de Dios 

Jorge Lomuto

07/06/2014

Reconozco que varias veces había pasado por mi imaginación, sin lograr resolver el tema, la idea de desarrollar una situación que, de alguna manera, tuviese por protagonista a Dios. Lo que se me ocurriera. Con adhesión o sin ella, ya que he procurado, con respecto a ciertos temas, proceder con la mayor objetividad posible. Hasta...

Tu puntuación:

54

305

LA TIERRA PROMETIDA 

Doce minutos. Alguna vez incluso once y otras veces trece, pero sé que son doce minutos lo que tardo en llegar a casa desde el Metro porque en cuanto se abren las puertas del vagón miro la hora, y en cuanto he cerrado la puerta de casa vuelvo a mirarla. Otra cosa que hago durante...

Tu puntuación:

163

615

CRÓNICAS DE LA MISERIA: TRES ÁNGELES 

A mi abuela, mi madre y mi hija, tres focos de luz que iluminan mis tinieblas ESTACIÓN DE TRENES DE SANTS, BARCELONA, NAVIDAD 2012 El periodista en las inmediaciones de la estación acerca la cámara haciendo un barrido al exterior del edificio, se detiene ocasionalmente para captar alguna escena entre la marabunta de indigentes que...

Tu puntuación:

143

970

CINCO EUROS CON TREINTA Y SIETE CÉNTIMOS 

ROSA ESTEFANÍA

23/07/2014

Cinco euros. Cinco euros con treinta y siete céntimos. Eso es todo. El saldo de mi cuenta de ahorros. <?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» /> No te quejes Lorenza, me digo, mientras me retiro sin prisa del mostrador de la sucursal bancaria. La de mi barrio, la de toda la vida, atendida desde...

Tu puntuación:

95

385

Melitón (Historia modificada) 

                                                               Melitón  (Historia modificada)  Melitón era un indio chiapaneco, me parece que de Las Margaritas, al cuál mi hermana Luduvika Hermenegilda se trajo de sus...

Tu puntuación:

49

979

Cuatro colores 

Victor Mancini

07/07/2014

El árbol de Navidad brilla con su monótona alegría, exhibiendo uno tras otro cuatro colores: rojo, azul, amarillo, verde.  Haly lo mira, absorta.  Es el primer árbol de Navidad que ve en su vida.  También es la primera Navidad que pasa fuera de casa. Sólo ha tachado dos meses en el calendario desde su llegada,...

Tu puntuación:

61

203

¿Acaso no está bien atendida? 

Con la puerta de su habitación entreabierta se podían vislumbrar las piernas desnudas de la anciana cada noche cuando se deshacía de las ajustadas medias y las guardaba en el cajón superior de la cómoda de madera color nogal. A continuación, Esperancita, cogía el bote de la crema y tras llenarse las manos en abundante...

Tu puntuación:

209

617

LAS DIEZ DE LA MAÑANA 

Juan Folguera

28/08/2014

Aunque sabe de sobra que no vendrán antes de las diez de la mañana, Ingrid casi no ha podido dormir esta noche. En cuanto ha notado que entraba luz por las rendijas de la persiana, se ha levantado y se ha puesto a vigilar la calle. No sabe cómo vendrán. No sabe si llegarán en...

Tu puntuación:

62

258

UN DÍA CUALQUIERA 

Lidia Casero

30/08/2014

Madruga el día a través de los minúsculos puntos de luz que intentan colarse a  través de la persiana casi cerrada. Un intenso dolor de cabeza despierta al incorporarse en la cama. En el baño, la imagen del espejo le desafía con una mirada siniestra de marcadas ojeras. Ve su nariz, herencia del padre. Los...

Tu puntuación:

83

202

Eulalio Sifuentes 

Se sentía aturdido, no entendía las palabras del hombre que le gritaba.  ¿Quiénes eran ellos? ¿Qué lugar era aquél?  La calle le parecía desconocida.  La muchedumbre furiosa.  Él en medio de todos sentía el cuerpo averiado.  No podía distinguir si le dolía más el pecho, la cabeza o las piernas.  Pero recordaba su propio nombre:...

Tu puntuación:

82

454

Gestos y voluntades 

Y tú me preguntas por qué me hice voluntario, es difícil responder pero te leeré la anotación de un diario que hacía de adolescente. Fue un día de otoño donde conocí simultáneamente a la mujer de mi vida y reflexioné sobre lo que es una relación de ayuda. Por cierto, mi nombre es Abraham y...

Tu puntuación:

79

290