I Concurso Historias de Familia Google-Filmin-Talleres de Escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

692participaciones

I Concurso Historias de Familia

Ver bases
×

Fundación escritura(s) EN COLABORACIÓN CON Google, FilminTalleres de escritura Fuentetaja

Publicado el fallo de este concurso el 8 de julio de 2014. Accede aquí al acta de ganadores:

https://www.clubdeescritura.com/pagina/fallo-familia

Ver instrucciones y bases

Remembranza 

Años después y observando el final de la odisea, se encontraron frente a frente caminando cabizbajos en una calle lóbrega y concurrida de Bogotá. Sin planearlo, sin pensarlo, el destino los volvía a unir después de haber pasado 5 años sin estar juntos. Una inverosímil historia para contar. Nepomuceno Pérez, recordó entonces sus años como...

Tu puntuación:

983

2210

Mi tío Juan 

Mi prima y yo fuimos los primeros en conocer sus trucos. Trepados a unas sillas y acodados en la mesa solíamos contemplar a su padre, mi tío Juan, mientras mezclaba su baraja. Él, de pie y con expresión risueña, nos observaba de reojo. De repente, las cartas desaparecían en sus manos y nosotros nos mirábamos...

Tu puntuación:

967

2615

UNA PROMESA DE AMOR 

La rabia que me daba al ver sus lágrimas, me hacía odiar esa roída foto, que doña Inés una vez más sacaba del viejo cajón, la de su gran amor, como de costumbre se aferró a ella, tal como lo hizo con su propia vida, apegada a su recuerdo, aun cuando no tenía que ver...

Tu puntuación:

745

1495

El sueño de papel 

Pedro y David habían sido los abuelos improvisados que eligió el día en que tuvo conciencia por primera vez de que no tenía ningún retrato de familia. Bruno, había pasado de mano en mano, como una granada a punto de estallar hasta que lo lanzaron al orfanato de Carabanchel. Como una bomba de relojería en...

Tu puntuación:

719

2134

La familia y Lluc 

Es tan triste ver fotos antiguas y a la vez tan reconfortante. Las fotos recrean de forma misteriosa, como lo hacen los olores, todo lo vivido y nos lo devuelven más puro, más limpio y más tierno. Con ese punto de nostalgia que nos hace pensar que todo lo pasado fue mejor y que realmente...

Tu puntuación:

698

1451

ATRAPADA POR EL DUENDE DEL FLAMENCO 

          Soy la “peque” de la familia. En aquella época emitían programas de música pop, flamenco, cantautores… Esa música me resultaba agradable, pero el flamenco me transportaba, su desgarro me transformaba.           Durante mi vida el flamenco ha estado muy presente. Conocí la peña “La Paquera de...

Tu puntuación:

683

2600

Padre y Madre 

Haydée Guzmán

07/04/2014

Una tarde cualquiera, hace mucho o simplemente ayer, escuché una frase que me dejó helada. Algo que dijo mi hermana a uno de esos periodistas que insisten en hacerle reportajes desde que ganara no sé qué premio por unos poemas que, para mí, podría haber escrito un chico con sólo conocer todas las letras. Como...

Tu puntuación:

672

1913

El Cristo 

El abuelo me ha despertado con esa voz suave de los mayores cuando despiertan a los niños. Tengo que levantarme porque si no, luego hará mucho calor para subir, me ha dicho. El abuelo me va contando que cuando él era joven la plaza era una charca con patos y todo. Cuando salimos del barrio...

Tu puntuación:

623

1480

GRANITOS DE SAL 

Mis pequeños granitos de sal, así nos llamaba papá. Cuando él partió, mamá empezó a comportarse de forma extraña. Salía por las noches, mientras Beth y yo dormíamos, y regresaba con algunas flores que ponía junto a la choza. Allí estaba, sentada en la orilla de aquella playa de nadie; donde el mar mojaba sus...

Tu puntuación:

611

3767

CORAJE Y DETERMINACIÓN 

    Sus niñas son dos seres especiales, incapaces de controlar sus movimientos desde que nacieron, con dificultades para hablar una de ellas, la mayor sin poder hacerlo. Puede que sus cuerpos den pena, que no puedan caminar y hagan gestos extraños, pero sus corazones sienten como los demás y sus cabecitas son dos universos maravillosos. ...

Tu puntuación:

584

2214

ERES MI MILAGRO 

-No es la primera vez que te encuentro con la mirada perdida y lagrimas en los ojos. ¿Algun dia me contaras el secreto? _ Veni, sentate en mi falda como cuando eras una niña y te contare una parte de mis tristezas mezclada con felicidad. De adolescente perdi varios embarazos por cuestiones de salud, algun...

Tu puntuación:

569

2084

ABNEGACIÓN 

En el preciso momento que recogió el telegrama un escalofrío eléctrico recorrió el cuerpo menudo y lunar de tía Candelaria. Antes de abrirlo, su sexto sentido predijo lo ocurrido. Cuando lo leyó sintió, en su interior, la voz desgarrada de su padre confirmando lo inevitable. Cuando abandonó la ciudad dejó en ella su pasado, su...

Tu puntuación:

561

2065