I Concurso Historias de Familia Google-Filmin-Talleres de Escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

692participaciones

I Concurso Historias de Familia

Ver bases
×

Fundación escritura(s) EN COLABORACIÓN CON Google, FilminTalleres de escritura Fuentetaja

Publicado el fallo de este concurso el 8 de julio de 2014. Accede aquí al acta de ganadores:

https://www.clubdeescritura.com/pagina/fallo-familia

Ver instrucciones y bases

MALA ENFERMA 

No recuerdo haber sido una niña de salud débil, a pesar de ser más bien delgada; sin embargo mi madre se echaba a temblar cada vez que insinuaba que no me encontraba bien. Y es que además de la lógica preocupación, estar enferma conllevaba toda una función teatral. Al asomo de las primeras décimas, la...

Tu puntuación:

100

7876

Praga, verano del 89 

Aniger

15/05/2014

https://www.youtube.com/watch? Micro-corto audiovisual https://www.youtube.com/watch?v=IWbUChI4NQE 

Tu puntuación:

112

5107

…una historia, varios "personajes"… 

…una familia descendientes de tanos con sus peculiaridades que me gustaría compartir con uds., una manera diferente de ver y reflexionar desde adentro….el valor de los vínculos duraderos y el potencial de un camino familiar a construir en cada instante de nuestra historia…. 

Tu puntuación:

94

4550

El OLVIDO DEL OLVIDADO ABUELITO 

Sus otros hijos se habían decidido por la otra alternativa: La Residencia, ¿Era más fácil o más difícil, era más justo o más injusto  decantarse  por este veredicto? Y que sabía yo si solo era su nuera y no podía inmiscuirme en los sentimientos entre padres e hijos. Lo que sabía es que el abuelito...

Tu puntuación:

451

4373

GRANITOS DE SAL 

Mis pequeños granitos de sal, así nos llamaba papá. Cuando él partió, mamá empezó a comportarse de forma extraña. Salía por las noches, mientras Beth y yo dormíamos, y regresaba con algunas flores que ponía junto a la choza. Allí estaba, sentada en la orilla de aquella playa de nadie; donde el mar mojaba sus...

Tu puntuación:

611

3774

Mi tío Juan 

Mi prima y yo fuimos los primeros en conocer sus trucos. Trepados a unas sillas y acodados en la mesa solíamos contemplar a su padre, mi tío Juan, mientras mezclaba su baraja. Él, de pie y con expresión risueña, nos observaba de reojo. De repente, las cartas desaparecían en sus manos y nosotros nos mirábamos...

Tu puntuación:

967

2618

ATRAPADA POR EL DUENDE DEL FLAMENCO 

          Soy la “peque” de la familia. En aquella época emitían programas de música pop, flamenco, cantautores… Esa música me resultaba agradable, pero el flamenco me transportaba, su desgarro me transformaba.           Durante mi vida el flamenco ha estado muy presente. Conocí la peña “La Paquera de...

Tu puntuación:

683

2603

MIS NIÑAS 

Núria Burguillos

09/04/2014

Hoy he vuelto a mi pueblo, gracias a mis niñas. Estoy aquí porque nunca dejé de repetirles: “Niñas, algún día tendré que volver a mi tierra, ¡pero para quedarme!”. Y porque siempre que jugaba a la loteríales decía: “Como me toque, cojo un avión, me voy a Lucena y no me veis más el pelo”....

Tu puntuación:

552

2481