I Concurso Historias de Familia Google-Filmin-Talleres de Escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

692participaciones

I Concurso Historias de Familia

Ver bases
×

Fundación escritura(s) EN COLABORACIÓN CON Google, FilminTalleres de escritura Fuentetaja

Publicado el fallo de este concurso el 8 de julio de 2014. Accede aquí al acta de ganadores:

https://www.clubdeescritura.com/pagina/fallo-familia

Ver instrucciones y bases

En su memoria 

Edith Eusquiano

07/04/2014

EN SU MEMORIA José Hugo, Nació en Sinaloa hijo de Mónico y Hortensia, Su infancia Normal Hasta la 9 años. Mi padre fue un niño normal hasta que falto su padre, mi abuelo descansaba en un catre un día de lluvia, un rayo lo mato dormido y a él un perro que dormía bajo el...

Tu puntuación:

95

464

INDESCRIPTIBLE 

Imagino y quiero creer que cada familia es un  mundo. La mía por lo menos es de otra galaxia, somos como una montaña rusa, rutinas distintas, tradiciones, acentos y formas diferentes cada día, no sería capaz de describirla, es tan peculiar en cada momento, un día puede ser la mas tranquila del universo, otro puede...

Tu puntuación:

98

431

La Carta 

Santander, España 22 de Octubre de 1886 La mañana es fría y brumosa, se respira un ambiente fétido y el redoblar de campanas es constante y doloroso, el pueblo entero tiene destrozada el alma. Carlos acaba de sepultar a su mujer, esa gripa cancerosa que ha asolado el pueblo entero; no quedan casi niños en...

Tu puntuación:

131

600

La sorpresa de un pionero. 

Eriberto Devetter

20/04/2014

Anécdota  verídica,  le  Sucedió  a Remigio  René  Ghyselink un inmigrante de Origen  belga  que llego a Villaguay provincia de Entre  Ríos  Rep.  Argentina con los colonos pioneros en el año 1.882     A su llegada le adjudicaron un lote de tierra de  l6 hectáreas  al Nor-Este del pequeño pueblo el que tendría unos 1.000...

Tu puntuación:

94

367

UN NIÑO CON SUERTE Juan López Enamorado 

La verdad que siempre fui un niño con suerte, yo tenía algo menos de dos años, viviamos en Málaga Capital, mas concretamente en el Barrio de Capuchinos, mi madre que era una mujer muy agradable, tenía muchos amigos, todos los qie la conocían le brindaban su amistad. Había una tienda de comestible en la calle...

Tu puntuación:

93

255

Boda rota 

Maria Cm

13/05/2014

Antonia, ese era mi nombre, algo impuesto por las reglas por la sociedad de comienzos del siglo XX. Ni siquiera lo consideraba mío. Era como algo que llevas porque no hay más remedio, y, si de por sí ya no estaba receptiva a oírlo, menos a encontrarme con la persona a la cual tenía que...

Tu puntuación:

98

209

Y REINVENTAR LA VIDA 

Marta Saínz Puig

13/05/2014

Es Septiembre de 1979. Apenas me mantengo en pie. Quizás estoy llorando, no lo sé .Oigo el murmuro de tu voz. Es una voz más grave que las demás. Puedo abrir los ojos. Tengo mucho calor. Por la noche tengo frío. Me gusta tú olor. Y tú bien lo sabes. Me coges y me acercas...

Tu puntuación:

140

334

Imaginando a Cortázar 

Esta tarde, plomizo domingo, entre las páginas ajadas de tu Bestiario, hallé esta vieja joya. No recuerdo quién disparó esta fotografía ni el día en que se alinearon los planetas y alguien nos perpetuó en este retrato familiar. Como puedes comprobar, solo tenía ojos para ti, Cocó, mientras que todos sonreís, tal vez para inmortalizar...

Tu puntuación:

426

1074

YO 

YO Sonó la campanilla, señora las Hermanitas de los pobres, dijo la tata asomada al rincón de la galería, que pasen, no te escapes nena, ya sabes que les gusta verte, sonrió mi madre. Entraron dos monjas, la hermana María vieja, llena de aspavientos y un enorme lunar con pelitos en la barbilla; la otra,...

Tu puntuación:

97

551

Como Te Recordaré – Los policías también tienen familia 

Ari V.

14/05/2014

En mi frágil recuerdo persiste su memoria. Una imagen, bien definida y solemne, a pesar de que nunca nos conocimos. Siempre lo he imaginado como un imponente hombre fiel a sus ideales. Él nunca habría podido imaginar lo que pasaría en aquellos dos días. El ávido espíritu del fin de una guerra seguía vivo, y en...

Tu puntuación:

101

311

Mi abuela Chiche 

Diego Beyró

15/05/2014

          La foto tiene ya casi dos años y ella 87. Es mi abuela Chiche (mi persona favorita en el mundo) y le saqué esta foto durante las vacaciones familiares en las que me propuse encarar un documental sobre todos nosotros como familia. En la entrevista que le hice, mi abuela habló...

Tu puntuación:

96

430

RECUERDOS DE INVIERNO 

  Llegaban las vacaciones de invierno, mi mayor felicidad era llegar al campo  jugar con trineos y palillos en la enorme laguna  que se formaba al otro lado del rio ….junto a mis hermanos hacíamos carreras….quien cruzaba primero la laguna de hielo…nos arrodillábamos  sobre el trineo de madera hecho por mi padre, con los patines...

Tu puntuación:

94

248