I Concurso Historias de Familia Google-Filmin-Talleres de Escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

692participaciones

I Concurso Historias de Familia

Ver bases
×

Fundación escritura(s) EN COLABORACIÓN CON Google, FilminTalleres de escritura Fuentetaja

Publicado el fallo de este concurso el 8 de julio de 2014. Accede aquí al acta de ganadores:

https://www.clubdeescritura.com/pagina/fallo-familia

Ver instrucciones y bases

Cómo hacer un álbum familiar sin problemas 

Para hacer el álbum de una familia conviene escoger con cuidado la primera foto.  Hay veces que no es necesario decidir, es amor a primera vista. ¡Es esta, no hay duda! Puede que estés ante un preciado ejemplar de un Mundo de  dos. Ella es para él y él para ella. Los más extraños son...

Tu puntuación:

383

1236

Que parezca que eres feliz. 

Clara González

15/05/2014

Mi madre me miró con odio, pero se contuvo porque había demasiada gente alrededor. Salí corriendo hacia nuestra casa y me encerré en mi habitación. Tuve miedo de que ella llegara, tuve miedo cuando la oí entrar y tuve miedo cuando se acercó hasta donde yo estaba dispuesta a descargar toda su ira contra mí....

Tu puntuación:

461

1014

La niña 

La niña miraba el cielo y solo veía nubes blancas y algunos pájaros volar.Quería ver a su madre flotar entre esas gaviotas que apacibles y gimiendo se dirigía hacía lo más alto. Quería verla una vez más, pero no pudo ser. Sola se quedó con su llanto preguntándose porqué. Jugaba con su muñeca de cartón...

Tu puntuación:

148

369

Eu 

Maite Delgado

15/05/2014

Clara sostenía desconsolada la vieja fotografía de su tía abuela Eufracia, fallecida hace tan solo unos días. Envuelta en un chal de seda y con un enorme gato blanco entre los brazos, tía Eu,como siempre había sido llamada por su familia, devolvía una mirada fría y penetrante desde el marco acristalado de la fotografía. Con...

Tu puntuación:

163

264

Espérame en el cielo 

Pues yo no, papá. No puede ser, al menos de momento. Como dice Sabina: prefiero la guerra contigo al invierno sin ti. Y era la nuestra una guerra en la que lucharíamos 16 meses. Una guerra sin tregua y fue la vida, la que se convirtió en nuestra adversaria. Su vida, y la mía con...

Tu puntuación:

197

710

LOS NIÑOS DE ANTES, TENÍAN OREJAS DE SOPLILLO 

M R

15/05/2014

A pesar de estar a mediados de agosto, por las ventanas entraba  una luz alargada como de otoño. El aire acondicionado enfriaba el mediodía y aturdía el ambiente. Por todo el salón, se amontonaban cajas y cachivaches envueltos en papel de periódico. Entre tanto desorden, el sofá mantenía intactos los tapetes de ganchillo. María estaba...

Tu puntuación:

346

667

Praga, verano del 89 

Aniger

15/05/2014

https://www.youtube.com/watch? Micro-corto audiovisual https://www.youtube.com/watch?v=IWbUChI4NQE 

Tu puntuación:

112

5106

¡Quiero aprender! 

Ana Ramos

15/05/2014

Hace muchos, muchísimos años, había una niña pequeñita que vivía en el campo. Sus padres eran jornaleros e iban de aquí para allá recogiendo pimientos, aceitunas o garbanzos. Como eran pobres dormían en un chozo de palos y retamas y la niña no podía ir al colegio. Un día, su padre juntó unas monedas y...

Tu puntuación:

428

835

ESPERANDO LA NOCHE 

Diego Peñafiel

15/05/2014

Es difícil ver como muere tu familia, tus compañeros de viaje, tus sentimientos, tu salud física y tu salud mental. Es difícil llegar al nivel de unión al que llegamos nosotros. No existían los secretos. Pasamos por diferentes fases: al principio, no parábamos de hablar y de jugar para pasar el rato; algunos ni hablaban...

Tu puntuación:

128

510

Casa 

¿Qué es la familia? Pues si te digo la verdad, la familia es una mierda.  Pero es la mierda más bonita del mundo. La familia no es la sangre, es sangría. Cuesta hacerla, pero una vez hecha, es como un buen sorbo, un stop de los aplastantes 43 grados en Madrid. La sangre es la...

Tu puntuación:

139

397