VI Concurso de Historias de familia Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

323participaciones

VI Concurso de Historias de familia

Ver bases
×

Admisión de originales: del 13 de enero al 31 de marzo

Periodo de votaciones: del 1 al 26 de abril

Fallo del Jurado: el 28 de mayo

Ver instrucciones y bases

MI FAMILIA ENSAMBLADA 

Nací y crecí en una familia tradicional, unida y feliz, donde mis padres me enseñaron un modelo de vida, una forma de vivir. Fue el espejo donde me miré siempre y fue mi camino a seguir. En mi edad adulta y con el andar del tiempo aspiré a construir mi propio hogar y tener una...

Tu puntuación:

121

635

El abuelo Amancio 

Blusbroder

18/02/2020

-Abuelo, ¿a quién me parezco yo? -Tú te pareces a mi bisnieto Jacinto. – ¿A mi tío Jacinto? -No, a mi bisnieto Jacinto, tu biopadre. -Pero mi papá es Manuel, no Jacinto. -Si, tú papá es Manuel, pero tú te pareces a tu biopadre que es Jacinto. – ¿Y tú eres el abuelo de Jacinto?...

Tu puntuación:

71

326

A tiempo 

Nina

31/03/2020

Solo mi alma es capaz de entender el sufrimiento que siento cada vez que miro por el ventanal de un tren en marcha, la ultima vez que mire atrás lo deje todo deje mi mundo, mis costumbres,  pero sobre todo mi familia Deje el amor Hoy dos años después estoy nuevamente sentada en el tren...

Tu puntuación:

24

52

AQUELLOS VIEJOS TIEMPOS 

Los domingos y “fiestas de guardar”, allí nos congregábamos los hermanos. Éramos cuatro y el lugar; la cama de nuestros padres. Acudíamos temprano, con alegría y en peregrinación desde nuestro dormitorio atravesando el pasillo en fila india. El mayor, con sigilo, abría la puerta del dormitorio y, los otros tres, lo seguíamos con disciplinada comparsa....

Tu puntuación:

72

268

Aire de familia 

Le confesé lo que había hecho. Desde siempre deseaba hacerlo; cuando ella me miraba ardía por dentro, cada una de sus caricias me acercaban un paso hacia el abismo. Espiaba sus movimientos. Cuando salía yo abría su armario, acariciaba sus vestidos. Bajo la ropa interior guardaba papeles, fotos; en una estaba yo veinte años más...

Tu puntuación:

13

55

El niño de las Manitas frías. 

Landa

23/02/2020

No recuerdo muy bien el horario, pero sí, que era pasada la media noche del martes doce de noviembre, cuando recibí el llamado del teniente de la unidad de inteligencia de la policía provincial. -“¡jefe, señor, espero no molestarlo a estas horas, pero, lo necesitamos ya mismo en calle Ayacucho a la altura 1.120!” -¿Usted...

Tu puntuación:

56

150

Destino incierto. 

Recuerdo las fotos sepia que colgaban en las paredes de la casa de la abuela como un adorno más, en el que no se repara, porque siempre han estado ahí ocupando un espacio en la memoria de los que los conocieron y siendo ignorados por los demás, que no sentimos ningún afecto hacia personas que...

Tu puntuación:

157

342

Imitación a la familia 

Después de la separación , era muy joven ,la gente era dada a murmuraciones, no quería a mi familia avergonzada por la opinión pública , que me importaba tres bledos , pero no , con mi familia. Alquilé un apartamento , con una compañera , novia de un compañero de universidad de mi hermano, y...

Tu puntuación:

22

105

Dios 

Antonio Fernandez

10/02/2020

Domingo estaba sumergido en la búsqueda de una cláusula cuando su mujer Encarna entró en su despacho para avisarle de que Rosario, una señora con la que se encontraban cada domingo en la iglesia, estaba allí para hablar con él. El espigado abogado le pidió a su esposa que le dijera que entrase. Rosario entró...

Tu puntuación:

37

289

Una familia como cualquier otra 

Con sus flaquezas, sus envidias insanas, esas ambiciones que jamás faltan y un largo etcétera. Así suponía que tenía que ser la mía. Y ahora, en esa ocasión tan especial íbamos a sentarnos a esa mesa. El lugar que ocupase cada uno estaba predeterminado. Enfrente y comenzando por la derecha, en primer lugar mi tío...

Tu puntuación:

132

369

ÉRASE UNA VEZ DOS HERMANAS 

Érase un vez una hermana y otra hermana. Entre nubarrones, vi mi arcoíris convertido en pajaritas grises de papel, abrazos convertidos en recelo. Quise pintar tu interés a través de mi insistencia pero, no sirvió. Miraste hacia otro lado porque mi padre te maltrató. Hermanas de madre,unidas por el amor, separadas por un abismo entre...

Tu puntuación:

7

87

Família de cuatro 

Anna

13/02/2020

Martina ya sabe bajar las escaleras de casa. Le enseñó su abuela, con paciencia y el viejo truquito de descenderlas de espaldas, paso a paso. Su abuela es quien se encarga de ella. Su padre, está demasiado deprimido para ni siquiera darse cuenta que existe. A veces, Martina gatea hacia él y le tira repetidamente...

Tu puntuación:

45

93