Historias de mayores Lo que sé de ti / Lo que no sabes de mí

Convocatoria cerrada

389participaciones

Historias de mayores

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de marzo al 20 de abril

Periodo de votaciones: del 21 de abril al 6 de mayo

Fallo del Jurado: 28 de mayo

Ver instrucciones y bases

Una silueta de Pedro 

#LuisAlbertoR

20/04/2021

Mi nombre es Juan. Por la pandemia, mi edad y el descalabro general, desde mi rincón solitario dedico mi tiempo a trabajar en lo escaso, leer, escribir e interactuar en redes. Mis hijos de alguna manera me ayudan. Sentir la humanidad rasgada, su fragilidad vigente, el futuro incierto y necesariamente diferente, no volver a mis...

Tu puntuación:

95

120

Telarañas en las esquinas del corazón 

Mer Sol

07/04/2021

Un hombre del pueblo de Zasol, se encaramó en lo más alto de su ego y se instaló allí una larga temporada. A la vuelta, concluyó que no era un ser perfecto porque la excelencia no vive en este mundo. También, descubrió que llevaba mucho polvo en los zapatos y mucha lucidez en los ojos....

Tu puntuación:

64

289

El retrato fugaz 

Gis Leto

26/03/2021

Continuamente me pregunto, ¿Será que me reconocías? Los últimos años fueron como canciones melancólicas, vivíamos en el pasado. Volviendo una y otra vez a aquellos recuerdos que nos hacían inmortales. Esas cosas que con el tiempo se vuelven clásicas, como la música que se entona en el piano y acompañan los violines. Así es nuestra...

Tu puntuación:

42

60

A las abuelas 

Jess

20/04/2021

La abuela Quica se acaba de despertar. Camina con parsimonia con mi madre detrás hasta la cocina, donde esperan preparadas sus tostadas con mantequilla y su pastillero. Tras el desayuno y sus 8 pastillas, las gotas de los ojos y el sonotone, agarra su cachaba y se coloca en el sofá del salón. Le doy...

Tu puntuación:

85

94

Lo peor de todo esto 

JTV

23/03/2021

Lo peor de todo esto –Lo peor de todo esto, que ya de por sí es malo, no es pasarse los días aquí, como si uno estuviera preso. ¿Sabes que es lo peor de todo esto? ¿¡Que no lo sabes!? Pues que apenas veo movimiento en la calle y me aburro una enormidad. Que a...

Tu puntuación:

70

187

Lo invisible es el amor. 

Bastián Sebill

25/03/2021

Angelique y Antoine Angelique y Antoine, se habían enamorado en la adolescencia. Cursaban en la universidad de ciencias económicas, carreras diferentes, pero materias en común.  Ella no se la hizo fácil. Antoine no iba a dar el brazo a torcer. Cuando se la cruzaba en una materia, buscaba la manera para sentarse al lado de esa...

Tu puntuación:

396

703

HISTORIAS DE VIEJOS FANTASMAS… 

Cuentan que en las noches de luna llena, una hermosa mujer, de cabellos dorados, largos, vestida de novia, con su traje blanco bordado con perlas, saltaba el paredón del cementerio asolando a vecinos de la periferia. Que al oír sus lamentos, corrían desesperados a guardarse en sus casas. Cerrando ventanas, trancaban puertas. Apagaban las luces....

Tu puntuación:

53

155

OLVIDO 

Kevin Martinez

02/03/2021

    Con mi abuela, la mujer que más amo, llevamos viviendo juntos desde que tenía siete años, actualmente tengo veinticinco. Siempre hemos estado la mayor parte del tiempo solos, a pesar de vivir con más gente. Nos parecemos mucho en la forma de ser.     En sus veinte se separó de su ex...

Tu puntuación:

67

127

El Alzheimer 

Amor, no puedo imaginar la locura que provocas con tu mirada, manejas el ritmo de mi corazón con tan solo mover tus labios, derrumbas todos mis miedos con tus cálidos abrazos. Voy a escribirte como la reina de los infiernos, como la mujer que abandona la tierra y permanece para siempre en las lóbregas tinieblas...

Tu puntuación:

38

56

Cuidaré de ti 

Cris Vázquez

12/04/2021

Cuando la primera claridad del alba se colaba por los resquicios de la ventana de la habitación, Ramsés se desperezaba estirándose lentamente, para dirigirse después con paso decidido hacia la cama donde dormía su amigo Zacarías. De un salto certero, se colocaba sobre el hombre y comenzaba su rutina de ronroneos, cabezazos y maulliditos, que...

Tu puntuación:

85

218

Coincidencias 

Princess Ligth

20/04/2021

Querida hija, te escribo lo que viví con mis viejas amigas, “las muchachas”, ahora que coincidimos en la ciudad donde estuvimos tan unidas cuando éramos unas niñas apenas. Después de transcurrido casi medio siglo sin vernos, llegamos a la reunión programada para el 6 de mayo de 2019 a las 6:00 pm en un cafetería,...

Tu puntuación:

70

110

Chong Wu 

Patricia otero

18/04/2021

La casa tenía un enorme jardín en el centro de Kyoto donde todos los febreros florecían cerezos que enmarcaban con colores y aromas al poblado. Un día de febrero en ese marco nacía una niña a la que nombraron ( o nombro su abuela) Chong Wu. De grande pensaría que su preferencia por las fragancias...

Tu puntuación:

60

180