Historias con sabor Lamucca, Tanqueray, Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

279participaciones

Historias con sabor

Ver bases
×

Admisión de originales: del 23 de abril al 4 de junio

Periodo de votaciones: del 5 de junio al 26 de junio

Fallo del Jurado: el 19 de julio

Ver instrucciones y bases

«Sabor a mar» 

Son tantos los olores y sabores que te ofrece la vida a lo largo de su camino, desde el plato casero al más puro estilo de mi abuela, hasta el repugnante sabor a pipa podrida cuando tienes la mala suerte de llevártela a la boca sin darte cuenta. Pero hubo uno en especial que me...

Tu puntuación:

60

173

Palabras con sabor 

GIO CUSTOS

25/04/2017

Suerte que la esencia de la vida sean los recuerdos, suerte que en un abrir y cerrar de ojos pueda captar toda esa esencia y llevarla al gustoso paladar del olfato, como si de unos dibujos animados fuera, me cuelo en las cocinas guiado por sus aromas. Paso por Sol, me sitúo en pleno centro...

Tu puntuación:

42

296

La escalera 

Antonio Fernandez

06/05/2017

Antes de que sacara la llave del portal, se abrió la puerta. «Buenos días» –le dijo la nueva chica de la limpieza. «Buenos di…»– fue a contestar ella. Un olor a cocido la envolvió antes de que terminara la última palabra. Hacía años que no respiraba ese aroma a carne guisada. Concretamente veintiséis años, desde...

Tu puntuación:

54

133

Cuarto y mitad de aquelarre 

El gremio de pescaderos que rodeaba la charcutería, procuraba que Ramiro se sintiera a gusto. Ese mismo era el objetivo de polleros y carniceros para con Ámbar. Se aproximaba la hora del cierre y las miradas cómplices saltaban de puesto en puesto, extendiéndose por el mercado como señales de humo. En aquel lenguaje silencioso había...

Tu puntuación:

61

169

GAMBAS 

Antonio

03/06/2017

El bullicio del restaurante le incomodaba. Con gusto habría dado unos golpes en la mesa para pedir orden, pero se contuvo. Necesitaba silencio porque, después de seis años sin probarlas, había vuelto a pedir gambas. Las mismas que seis años atrás se habían concertado con el ajo para arruinarle una cita que tanto prometía. Se...

Tu puntuación:

49

151

Lo mejor de comer. 

Liseth Ortiz

24/04/2017

Lo mejor de comer siempre será saber que Mamá tiene el mejor secreto para hacer que mis sentidos del gusto revoloteen lo que hará feliz a mi estómago en su totalidad, haciendo que lo dulce, ácido, salado y amargo sean un buen conjunto.

Tu puntuación:

27

132

Mar de recuerdos 

Jesús J. Prensa

23/04/2017

Marina sabía exactamente dónde empezaba el río a oler al mar donde acababa. — Dices que en cuanto escuchaste aquella historia quisiste conocerla. — Sí, enseguida. Marina siempre había vivido cerca de los ríos, en ellos buscaba el olor que le permitiese vislumbrar dentro de sí misma el mar. Ella nunca lo había visto. Sabía...

Tu puntuación:

51

145

tabaco turco y baklava 

Cecilia Fleitas

15/05/2017

Tres hombres sentados en un diván, fumando tabaco en grandes pipas de agua. Ríos de arrugas surcan la piel oscura que contrasta con el cabello encanecido. Enfrentado al de ellos, mi perfil imita su gesto al exhalar largamente el humo espeso que envuelve la imagen en blanco y negro. El perfil de un rostro que...

Tu puntuación:

34

154

A LO CARRETERO 

Laura Belenguer

14/05/2017

Mi mente era perfectamente capaz de dibujar aquella escena tan idílicamente rural. Y todo, gracias a la innata habilidad de mi abuela a la hora de contar historias. Ella era una escritora en potencia, pero entonces, sus hojas en blanco era yo misma, que no hacía más que escucharla con mucho interés y admiración junto...

Tu puntuación:

66

188

La catedral de Burgos 

Aliseda Lealsoria

21/05/2017

Pásame las aceitunas. Sí, sí, de las negras. Como te iba diciendo: estoy hasta ahí de esos afeitahuevos de la oficina. Llevo doce días currando como un idiota para terminar el proyecto que… ¡Puajjj! ¿qué le echan ahora a las aceitunas negras? ¡Saben a demonios! ¿Del supermercado dices? ¡Del infierno! Anda sí, ponme una cervecita...

Tu puntuación:

52

137

Ligando la salsa 

– ¿Ha terminado la señora? – Sí. Puede retirarlo. – ¿Quiere que le traiga otra cosa? Si me permite, puedo sugerirle… – No, gracias, simplemente no tengo apetito. Si amas la cocina, trabajar en el mejor restaurante de la ciudad puede hacerte muy feliz. Sin embargo, una clienta tan “gratificante” se convierte en un mal...

Tu puntuación:

64

173

La Novedad 

Como hago casi cada martes, quedo con uno de mis mejores amigos, que también vive solo, para cocinar y vernos un rato. Y también, como cada martes que quedo con él, no deja de whatsappear mientras cenamos. Ya cansada de esa situación, espeto:– ¡Siempre estás con el móvil! ¿No eres capaz de dejarlo un rato,...

Tu puntuación:

49

148