Historias con sabor Lamucca, Tanqueray, Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

279participaciones

Historias con sabor

Ver bases
×

Admisión de originales: del 23 de abril al 4 de junio

Periodo de votaciones: del 5 de junio al 26 de junio

Fallo del Jurado: el 19 de julio

Ver instrucciones y bases

Harira 

El sol terminó de ocultarse y un nudo en el estómago impedía que pudiera mantenerme erguido. No se adivinaba el fin de la dura jornada de trabajo que se estaba prolongando más de lo previsto hasta llegar a la noche. El hambre ya hacía estragos desde unas horas antes por el frugal almuerzo, ante la...

Tu puntuación:

330

686

Sabores del pantano. 

Cada dos o tres días, dependiendo del hambre que Bill y big Johnny pudieran tener esa semana, salía con su barca y su rifle del 22 para internarse en la oscuridad del pantano. Se deslizaba con sigilo sobre las espesas y oscuras aguas, en las que se podían ver los incandescentes ojos de los ciervos...

Tu puntuación:

308

937

ESMERALDAS Y RUBÍES 

Alicia Prack

08/05/2017

Una botella de vino puede ser un detonante que cambia un supuesto destino por otro inesperado, que nos convierte en seres primarios, asustadizos y empequeñecidos. La retórica parece ser el portal de una gran escena, la primera de una cadena de momentos que, juntos y enlazados, van perfilando una historia que promete algo diferente, atractivo...

Tu puntuación:

295

616

La carne. 

Álvaro A. Y.

17/05/2017

Aún no he dado el primer bocado y ya quiero repetir. Despacito, con cuidado, para no perderme ni uno solo de tus sabores, de tus matices, de tus rincones… Para que si – oh pobre de mí – es mi primera y última cata, el regusto dulce del placer por el placer me recuerde que...

Tu puntuación:

268

506

El aroma blanco de la vida 

Siempre caminaba descalza sobre el verdor del campo, mientras las gotas de rocío le besaban las piernas. Sonreía ocultándose entre los árboles y sintiendo aromas de vida como el de la tierra al llover. Jugaba a ser mariposa y se calmaba con la esencia del campo en flor. Seguía la estela de los pájaros disfrutando...

Tu puntuación:

225

804

La pureza del pecado 

Ana María Coelho

04/06/2017

Me invitaron a hacer aquella visita, totalmente inusual. Éramos un grupo pequeño; cinco personas, siendo tres mujeres. Durante toda mi vida, no había salido del convento, aunque no soy monja. Mi madre, por razones desconocidas, me había dejado a cargo de las hermanas del Convento de Santa Mónica, con apenas un día de vida. Como...

Tu puntuación:

209

355

Aliño de piedra, vinagre y lectura. 

El 29 de abril es Santa Catalina de Siena. Nombre del internado donde pasé mi infancia. Ese día celebrábamos la fiesta de la patrona con los cinco sentidos. Aquel fue el momento y lugar donde me enseñaron a respetar, compartir, masticar con la boca cerrada y no dejar comida en el plato. Disciplinas tan denostadas...

Tu puntuación:

201

524

Te convertí en mi chef 

Estuvimos en aquel lugar desde el que puede soñarse el paraíso. Donde los colores de los castaños pintaban de marrón el cálido olor de las castañas asadas y hablaban con ayuda de la luz, de la miel fresca. Donde los derruidos molinos eran testigos de opulentas cenas, y las antiguas minas guardaban el secreto de...

Tu puntuación:

189

541

El sabor del olvido 

Aquella mañana me desperté confusa. El sabor amargo de la resaca inundaba mi paladar y un esperpéntico dolor de cabeza me azotaba las ideas. Estaba en una cama extraña de una habitación totalmente desconocida. No sólo no recordaba qué pasó la noche anterior, si no que tampoco era capaz de dilucidar ni mi propio pasado...

Tu puntuación:

179

735

Con sabor a recuerdos 

Al volver a casa después de trabajar, mi madre viendo que temblaba de frío, me propuso tomar una taza de té. Vi en ella una sonrisa de felicidad, que hacía mucho tiempo no mostraba. Era la visita de tía Ester, la sorpresa que me esperaba. Primero sentí un aroma conocido que llegaba de la cocina,...

Tu puntuación:

172

489

No hay nada como la mayonesa casera 

Cesc Polonio Quer

08/05/2017

Es como sale mejor la mayonesa casera, añadiendo al final unos copos de avena en hojuelas, unas gotas de vinagre y una cucharadita de limón. Ya comienza a emulsionar, ahora la muevo de arriba abajo suavemente. Me encanta este color amarillo clarito y su sabor natural. No como la hace la mojigata de la Remedios,...

Tu puntuación:

170

468

Tres monedas de cobre 

PEPA DIAZ

03/06/2017

Sabor a sal, y ese sudor que corría de forma torpe e irregular por mis manos, cada vez que acariciaba mis labios: delicioso, marino, irresistible… En mi boca ya podía sentir el sabor, y hasta el picor, de aquella especia ancestral, que tanto me gustaba. Su textura invadía mi paladar, mientras, bajo la lengua, un...

Tu puntuación:

167

433