Historias con sabor Lamucca, Tanqueray, Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

279participaciones

Historias con sabor

Ver bases
×

Admisión de originales: del 23 de abril al 4 de junio

Periodo de votaciones: del 5 de junio al 26 de junio

Fallo del Jurado: el 19 de julio

Ver instrucciones y bases

Princesas Piratas 

Sol de la Fuente

04/06/2017

Bodas de oro de mis padres. Con la excusa de poner en la mesa sus platos favoritos, montamos un festín pantagruélico, combinado con la destreza de un loco y la generosidad de un mendigo. Hay tantas cosas sobre la mesa, que los más pequeños de la familia miran todo sin saber qué coger. Mi hijo...

Tu puntuación:

115

156

Amor de cacerola 

Andrea Bergareche

04/06/2017

Los sabores son como esos recuerdos imperecederos, aquellos que no se borran, ignorando los estragos del tiempo en la memoria. Son capaces de devolvernos a la infancia, a nuestra niñez, a momentos e instantes que pensábamos haber olvidado, pero que reaparecen cuando nos sorprende un olor entrando por las fosas nasales, atravesando nuestra nariz y...

Tu puntuación:

99

190

Verte 

Miriam Donet

04/06/2017

No toda mi vida he estado privado de mi vista. Recuerdo perfectamente el verde del jardín, la mirada llena de amor de mi madre, la luz del sol, la sonrisa de mi abuelo… cuando tenía cinco años mi vista empezó a nublarse y, pocos meses después, mi mundo se llenó de oscuridad. Es el verano...

Tu puntuación:

86

219

Cuarto y mitad de aquelarre 

El gremio de pescaderos que rodeaba la charcutería, procuraba que Ramiro se sintiera a gusto. Ese mismo era el objetivo de polleros y carniceros para con Ámbar. Se aproximaba la hora del cierre y las miradas cómplices saltaban de puesto en puesto, extendiéndose por el mercado como señales de humo. En aquel lenguaje silencioso había...

Tu puntuación:

61

169

Ligando la salsa 

– ¿Ha terminado la señora? – Sí. Puede retirarlo. – ¿Quiere que le traiga otra cosa? Si me permite, puedo sugerirle… – No, gracias, simplemente no tengo apetito. Si amas la cocina, trabajar en el mejor restaurante de la ciudad puede hacerte muy feliz. Sin embargo, una clienta tan “gratificante” se convierte en un mal...

Tu puntuación:

64

173

«La raíz» 

Su búsqueda terminó en una intuición repentina plagada de confusión. Al desconcierto se sumó una sensación extraña que evocaba algo que ya había saboreado antes. Recordó las palabras de su maestro: — ¿Saber?¿Sabor?… No hay mucha diferencia, créeme. Como «probar». Mira si hay alguna cuando quieres demostrar algo y ofreces a los demás pruebas de...

Tu puntuación:

124

215

AROMATERAPIA 

Deni VO

04/06/2017

Tardé media hora en llegar a la residencia. Había sido cobarde durante mucho tiempo. ¿Por qué no había ido a ver a mi padre más a menudo? ¿Quién soy yo para apartarlo de mi rutina y así esperar que el día en que se vaya no echarle tanto de menos? ¿Eso no es lo mismo...

Tu puntuación:

144

322

LIENZO 

Escondido tras ropas de moda, estudiadas expresiones y una sonrisa copiada, me movía entre gentes en un mundo en el que jugaba no sabía muy bien a qué. Había momentos en que mi personaje era incapaz de ocultar mis miedos. Una madrugada de junio con su profunda mirada sonrió y nuestras bocas se unieron, nos...

Tu puntuación:

67

153

La cocina de mi casa 

No puedo recordar por qué paseaba por esa calle, pero sé que un impulso inconsciente me llevó a entrar en ese viejo bar, siguiendo el rastro del aroma tan característico a café -recién hecho- con huevo y canela, el mismo que guarda la esencia de la casa donde crecí, de mi infancia… de mi madre....

Tu puntuación:

136

393

Bocados de realidad 

59127f41eda82

04/06/2017

El aroma de las migas está lleno de púas, de cristales en suspensión, de aguijones que penetran en los rincones más oscuros de tu cerebro. -Laura, ¿te encuentras bien? – te pregunta tu abuela. El tenedor tiembla en tu mano. Lo llevas al plato y después a tu boca. Masticas. El mismo sabor, las mismas...

Tu puntuación:

67

202

Poqueira Huele a Hierbabuena 

Miguel Angel Toro

04/06/2017

Cuenta una antigua leyenda que dos jóvenes senderistas quisieron subir al Mulhacén en dos etapas, haciendo noche en el Refugio del Poqueira. Aquel día, era una imprudencia realizar tal sendero, estaba nevando y hacia mucho viento. Aun así, ambos se adentraron en el corazón de Sierra Nevada desde Trevélez. Con un tiempo de mil diablos...

Tu puntuación:

73

198

Un sabor especial 

Manolo Villarroel

04/06/2017

Todas las noches, recostado en mi cama, rememoro los aromas que impregnan mi cocina: las especias recién molidas, los ramilletes de hierbas, los vinos, los vinagres, los aceites y las sales y su capacidad para ensalzar, o apagar, los sabores de los asados, los estofados y los guisos. Medito acerca de la influencia que el...

Tu puntuación:

45

116