El fascinante sabor del recuerdo

El fascinante sabor del recuerdo

Si mi tierra natal fuera otra, mis recuerdos de sabores y añoranzas, serían distintos, eso queda claro, rotundamente. los melocotones provocan alegría en mis sentidos, podrían ser las fresas, pero ellas no tienen ese poder en mi; el caldo de camarón me lleva directo con su sabor a la cocina de mi madre, cuando papá le ayudaba con este guiso tan sorprendente, definitivamente no lo se hacer como ellos lo preparaban, pero al encontrarlo en la cocina de algún restaurante, lo pruebo y me deleito de sus sabores… El deleite me lleva al recuerdo y éste a la añoranza.

Esos momentos con la comida nos hacen brillar y nos transportan a espacios agradables… Es muy difícil que alguna comida en particular nos despierte sentimientos negativos, más bien estos vienen del hambre, del deseo de comer algo que no nos está permitido por el médico o la economía…

Mucha gente disfruta de una tarta de chocolate o un pay de limón y lo hacen su favorito, yo tengo especial predilección por el de manzana, no se quien lo hacía en casa, lo que recuerdo es el viaje al centro cuando mi tía me convenció del inigualable sabor del strudel de aquella cafetería, yo me quede con los hojaldres y el pay con manzanas, se que habrá unos mejores que otros, pero buscarlos y encontrarlos es parte del encanto…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS