Historias con sabor Lamucca, Tanqueray, Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

279participaciones

Historias con sabor

Ver bases
×

Admisión de originales: del 23 de abril al 4 de junio

Periodo de votaciones: del 5 de junio al 26 de junio

Fallo del Jurado: el 19 de julio

Ver instrucciones y bases

La flor más puta del jardin 

Rebelion Negra

05/05/2017

LA FLOR MÁS PUTA DEL JARDÍN Lágrimas mojando la cara, en un día de perros ahogados al sol de invierno. A ras del jardín entre todo el floralse levanta insumisa y libertaria una pequeña flor,aselvada,mojada,dinamitera;espectacular y salvaje. Con sus pétalos pidiendo guerra y su raíz bien agarradita a Gaiasin soltarse,segura,irreductible.Es la flor más puta del...

Tu puntuación:

55

3340

Desde la vitrina 

Ave Fénix

21/05/2017

Me desperté con ardor tras una noche empapado en sudores fríos que atravesaban mi piel calando todo mi ser. Mamá permanecía a mi lado desde hacia dos semanas, brindándome palabras de futuro y no del presente. Ya era costumbre que en mis amargos comienzos mamá trajera sabores del exterior. Hoy tocaba batido de chocolate al...

Tu puntuación:

59

2023

poema vintage 

El sabor amargo que da una partida, deja siempre un rastro de flores marchitas. Sus pétalos rotos son como fantasmas, que un día tuvieron los rosas del alba. Los levanta el aire, como si volaran, y buscan de lejos toda la añoranza, no hay rastros de verdes con los que encontraban, la ingrávida seda de...

Tu puntuación:

27

1743

El Sabor de Dios. 

¿A qué sabe, papá, un Niño Especial? me preguntó mi pequeña hija, al escucharme decir que a su hermanito me lo quería comer a besos. Sin dudarlo un segundo le contesté: Sabe a aperitivo de SORPRESA acompañado de DOLOR. A ensalada de ÁNGEL aderezada con AMOR. A sopa de DIVINIDAD sazonada con REGOCIJO. A filete...

Tu puntuación:

78

1712

El último cigarrillo 

“Mierda, este es mi último cigarrillo. Joder”, pensé. Estaba oscuro y hacía calor. Mucho calor. Asfixiante. Tras las puertas de hierro y vidrio, había luz blanca transparente. Pero era de noche. Estaba nervioso. Mareado. El humo se me metía por la nariz y lo sentía excesivamente espeso. El aroma. Olor a tabaco. Tabaco espeso. El...

Tu puntuación:

75

1213

Besos Sabor A Chocolate 

Gabriel S. avila

11/05/2017

El primer amor nunca se olvida, es algo que siempre llevarás contigo y que nunca olvidarás, ya sea por una sensación, un aroma, una sonrisa o, en mi caso, un sabor. Martina y yo ns considerábamos los mejores amigos. Éramos vecinos desde que teníamos memoria, estudiábamos en el mismo instituto y hacíamos nuestros deberes juntos....

Tu puntuación:

47

979

Sabores del pantano. 

Cada dos o tres días, dependiendo del hambre que Bill y big Johnny pudieran tener esa semana, salía con su barca y su rifle del 22 para internarse en la oscuridad del pantano. Se deslizaba con sigilo sobre las espesas y oscuras aguas, en las que se podían ver los incandescentes ojos de los ciervos...

Tu puntuación:

308

933

HAMBURGUESAS EN LA CALLE MÁS HOT DE LA COLONIA 

ESTE PINCHE JAVIERITO CADA VEZ HACE ESTAS PINCHES HAMBURGUESAS MÁS BUENAS. No deja de ser irónico el hecho de que dos de los cumplidos más sinceros, espontáneos y halagüeños que recibí en ese microscópico negocito fuesen hechos a punta de majaderías. El otro fue de un vecino que, una buena madrugada, mientras aguardaba sus nueve...

Tu puntuación:

74

868

El aroma blanco de la vida 

Siempre caminaba descalza sobre el verdor del campo, mientras las gotas de rocío le besaban las piernas. Sonreía ocultándose entre los árboles y sintiendo aromas de vida como el de la tierra al llover. Jugaba a ser mariposa y se calmaba con la esencia del campo en flor. Seguía la estela de los pájaros disfrutando...

Tu puntuación:

225

804

EL SABOR DE LA VIDA 

En el tren de la vida, cada trayecto que comienzas a recorrer te impregna de sabor y olores. Esa primera vivencia de los primeros pasos agigantándose con velocidad vertiginosa entre la nebulosa de los tiempos, tiene el sabor de la leche materna, de la canción de cuna, del cuarto con peluches, de cuentos y sorpresas…...

Tu puntuación:

79

792

Vainilla, té y canela 

¡Qué paz al evocar mis pasos por la vieja y cálida casa del pueblo! Esos techos de palos de madera que casi tocaban las nubes ¡porque mira que eran altos abuela! y llenos de murgaños, jajaja… ¿lo recuerdas? no era capaz de cruzar el quicio si antes no los hacías bajar. Vaya miedosa que estaba...

Tu puntuación:

72

770

Desayuno, comida y cena en la cama 

Beatriz Afonso

22/05/2017

La ventana estaba abierta y el viento comenzaba a mecer la cortina para dejar que la luz se colase en la habitación. Marion se despertó de inmediato, no conseguía dormir en lugares luminosos, y supuso que serían cerca de las nueve de la mañana porque era entonces cuando el sol madrileño de julio pegaba directamente...

Tu puntuación:

52

755