III Concurso de Historias del trabajo Talleres de escritura creativa Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

405participaciones

III Concurso de Historias del trabajo

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de marzo a 11 de junio

Periodo de votaciones: del 12 de junio al 11 de julio

Fallo del Jurado: el 31 de julio

Ver instrucciones y bases

Peripecias de oficina 

Ana M&M

12/06/2018

Germán estaba en su asiento, dudoso; había impreso una factura y no sabía si levantarse a por ella o si pasaría pronto por allí algún compañero que pudiera traérsela; Pedro se había ido a hacer algunas gestiones a la aduana y Juan Luis, alias “el seductor”, estaba tomando café con las féminas que frecuentemente revoloteaban...

Tu puntuación:

68

147

EL VAGO 

Adriana Suiu

12/06/2018

20 de julio 1998 Hoy tampoco tuve suerte en encontrar algún trabajo. Cuando llegué a casa le conté a mi mujer algo de lo que me di cuenta. – Sabes, creo que aquí en España hay muchos migrantes de Albania y hay muchos soldados. –¿Porque dices esto? me preguntó ella.– Porque hoy se me acercó...

Tu puntuación:

90

418

Escenas de oficina 

La mayoría de nosotros estamos deseando que nos toque la lotería, que nos prejubilen con un sueldo vitalicio o lo que sea con tal de vivir y dejar de trabajar. Pero para Carmen el hecho de tener un trabajo significaba que estaba viva, que era alguien útil y de provecho. Para ella, ir a trabajar...

Tu puntuación:

72

139

La renuncia 

Amada Katrina, Siento abandonaros así. No he tenido agallas para despedirme en persona, ya que vuestra simple presencia me haría reconsiderármelo; aún así, tengo la necesidad de explicarme. Me impusieron esta singular aventura como castigo por mis impertinencias. Una noche, paseando junto al rio Hudson, vi un muerto flotando. Como siempre, informé a comisaria para...

Tu puntuación:

78

147

Tortura. 

Gabriela Pagani

11/06/2018

Mi cuerpo yacía anestesiado, mientras el ejercía sobre mí las más variadas torturas. Golpeaba, cortaba, martillaba, aquello era un ruido infernal. Mi cabeza estaba ya aturdida, los ojos cerrados, el cuerpo inerte. Yo permanecía inmóvil. El mientras continuaba con sus minuciosas manos. Yo sufría en silencio. Deseando que aquello termine pronto. El con sus instrumentos...

Tu puntuación:

123

152

​EL PROFESOR DE MATE-MÁTICAS 

Julio Escorcia

11/06/2018

Henri se paró delante del grupo de estudiantes y se presentó. A pesar del esfuerzo y de los múltiples ensayos mentales, la transpiración de su epidermis amarilla delató su nerviosismo. Profe, ¿se siente mal? Interrogó uno de los estudiantes de la sección B de primer año de bachillerato. No pasa nada. Pero sí pasaba algo,...

Tu puntuación:

59

130

La confianza del comprador es su debilidad 

pam

11/06/2018

En busca de trabajo fui a las entrevistas y las preguntas frecuentes siempre fueron las mismas; sabe negociar?, tiene un «pitch» como carta de presentación?, tiene experiencia?, lo que me causó interrogante, fue saber que es un Pitch?. Tanto escuchar comencé a preguntar y dos ejecutivos de negocios me dieron una definición equivalente, conceptualmente con...

Tu puntuación:

39

115

EL GRAFFITI 

Ana Pèrez

11/06/2018

Despierto a las 5:30 de la mañana, con el cansancio de quien no ha podido pegar los ojos toda la noche. En mi mente revolotean mil y un problemas que debo resolver en casa: tareas de mis hijos, el pago de la luz, el agua, teléfono, internet, las irreverencias de mi hijo adolescente. Con las...

Tu puntuación:

46

134

La máquina de fichar 

Ignacio C. Sierra

11/06/2018

Cuando el ordenador se apagó por completo mis pies se arrastraron hacia el pasillo. Creo que alguien se despidió. Dejé atrás mi departamento, la fotocopiadora, la mesa de la señora de los crucigramas junto a la salida. Al fondo organizaban una barbacoa. Mi jefa quedaba con alguien para ir al fútbol. Bajé las escaleras, esas...

Tu puntuación:

79

124

PAKI 

Nataliya Kolesova

11/06/2018

Maderik es paki, es su esencia. Es su identidad, su propiedad máxima, su letra escarlata. Así es como se le conoce en el barrio: el paki. También es joven, desgarbado, se muerde las uñas y le huele ligeramente el aliento cuando tiene hambre. Es época de ramadán y todos los que lo practican andan por...

Tu puntuación:

164

393

Sálvame Deluxe, cámaras y acción: El Estreno 

Karim Alí

11/06/2018

«¿Que en España hay mucha envidia? ¡Demasiada, demasiada! ¡Y lo grito para mis adentros en voz alta! ¡Ay, si hasta el careto se me ha transfigurado irónico! ¡Cuánto baboseo de malas intenciones salivan por mis colmillos! ¡Uy, qué histérica por Dios! Saco la lengua y hago gestos de burlas con los ojos desorbitados. »Pues eso...

Tu puntuación:

163

504

¡EUREKA! 

“Buenas tardes, señores padres”. ¡El colmo: nadie respondió! El ambiente claramente hostil nos revestía con un sopor nervioso. El fracaso se avecinaba. Sus miradas revelaban ira, desesperación, frustración. Era nuestro primer enfrentamiento a los tres meses de haber iniciado la experiencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) Estaban preocupados, molestos. Los cuadernos de sus hijos...

Tu puntuación:

91

416