III Concurso de Historias del trabajo Talleres de escritura creativa Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

405participaciones

III Concurso de Historias del trabajo

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de marzo a 11 de junio

Periodo de votaciones: del 12 de junio al 11 de julio

Fallo del Jurado: el 31 de julio

Ver instrucciones y bases

Relato de un accidente carretero 

Vicente Soriano

03/04/2018

Eran las ocho de la mañana de un día de abril cuando Melitón presenció el descarrilamiento de un camión tipo tortón cargado de cerdos en una curva ubicada en el entronque a la Central Camionera y la desviación para entrar a la Central de Abastos. Aunque iba a unos cien metros de distancia, él debió...

Tu puntuación:

58

5003

UNA PASTELERÍA ERÓTICA 

Anabel Moya

30/05/2018

Mi nombre es Clara Brown , soy hija de una pastelera y un banquero estadounidense, de ahí mi apellido. Yo nací en Estados Unidos pero a los 18 años me mudé con mi familia a España, Madrid a vivir en un piso en el centro, en el paseo de la Castellana. Ahora tengo 35 años...

Tu puntuación:

67

2276

Una Sutil Sonrisa 

A Berumen

12/03/2018

Viendo a Garrik —actor de la Inglaterra—el pueblo al aplaudirle le decía:«Eres el mas gracioso de la tierray el más feliz…»Y el cómico reía. REIR LLORANDO Juan de Dios Peza. Un nuevo sol entra por mi ventana, iluminando mi pequeña habitación, llegando a su impostergable cita, como todos los días. Con un simple reflejo matutino,...

Tu puntuación:

121

1629

PEDRO 

Igor Mortecino

25/03/2018

Selva del Istmo de Panamá, 1910. El calor del mediodía era insoportable. 45 grados a la sombra y una pegajosa humedad selvática lo impregnaba todo. Resultaba prácticamente imposible mantenerse seco a lo largo del día. Todo era muy lumimoso, la luz solar hería los ojos, durante las horas diurnas lo más conveniente era mantener la...

Tu puntuación:

93

1192

EL CUENTACUENTOS 

Ciertamente era depresión. No podía ser de otro modo. Mientras preparaba su gran carpeta de dibujo y un caballete que se agenció en un desguace familiar, por poco precio, Fausto seguía dándole vueltas a la misma idea: nunca se daría por vencido. Metió el vaso que contenía la vela que cambiaba de color en un...

Tu puntuación:

126

1129

Por no estudiar 

Bien me lo decía mi padre … “si no estudias, terminarás limpiando mierda ajena” ¿Hasta cuando, Señor, tendré que recolectar mierda ajena para seguir viviendo? De haberle hecho caso a mi padre, hoy sería, sin duda, un prominente y exitoso profesionista. Pero no, la codicia y la impaciencia, pudieron más que yo, y hoy tengo...

Tu puntuación:

55

1124

La profesión más antigua del mundo 

Mi lugar de trabajo es como una cárcel. Se dan todas las condiciones del presidio. ¿Mi culpa? El único crimen que he cometido fue el de estar en el sitio inadecuado en el momento inadecuado. Suena cursi, a película barata o novelita del corazón, pero es cierto. Cumplí los diecinueve cuando empezaron a surgir las...

Tu puntuación:

113

1100

Testimonio de un nini 

Pepe

20/04/2018

«Ni trabajan ni estudian, así de contundente debe entenderse. Eso significa la palabra ‘nini’. A partir de ahora, así se les denominará a esos jóvenes que no hacen nada productivo para la sociedad». Desde su creación en 1999 en Reino Unido para comprender esta situación, la culpabilización hacia los jóvenes se ha propagado y justificado...

Tu puntuación:

67

1025

El recolector de café 

Diana Galvis

26/04/2018

Empiezan a asomarse los primeros rayos de luz detrás de la montaña, una sinfonía lenta con trinos desordenados. La niebla descansa cómoda sobre los cafetales, creando una atmósfera densa y blanquecina, diminutas gotas de agua caen de las hojas lentamente, con un ritmo tranquilo, casi sonámbulo. Empieza a subir la intensidad, los pájaros se ponen...

Tu puntuación:

40

1012

ABUSO DE PODER 

Mi primer trabajo, sólo tengo 16 años y no estoy preparada, pero había que llevar dinero a casa y yo no quería seguir estudiando. Por suerte para mis padres, tengo un primo que tiene una empresa y resulta que yo he estudiado Administrativo, por imposición paterna, eso sí, yo siempre lo odié. ¿Alguien me preguntó?...

Tu puntuación:

93

949

Me la sopla 

Me la sopla ha sido mi mantra los últimos dos años, tres meses, cinco días, dos horas y cuatro minutos. El tiempo exacto desde el momento en el que me degradaron para darle mi puesto a otra. A una zorra para ser más preciso. Detesto la competencia desleal en el mercado laboral. Mientras algunos estamos...

Tu puntuación:

212

924

LA PLANTA DE LA ARMONÍA 

Aarriba Marqui, aarriba Marqui…ya salioel solcitooo… Cantaba Mónica, mientras exprimía la naranja con una mano y con la otra bajaba el fuego de la hornalla para que no hirviera la leche. Marquitos se resistía a levantarse. Ella no pretendía ser brusca, pero el tiempo apremiaba. Por fin logró calzarle el guardapolvo a cuadros verdes, lavarle...

Tu puntuación:

205

923