III Concurso de Historias del trabajo Talleres de escritura creativa Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

405participaciones

III Concurso de Historias del trabajo

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de marzo a 11 de junio

Periodo de votaciones: del 12 de junio al 11 de julio

Fallo del Jurado: el 31 de julio

Ver instrucciones y bases

Animales 

Cuando el dueño de la tienda me preguntó si me gustaban los animales, le respondí que no. Mejor, dijo, así no les coges cariño. Y se quedó igual, aunque yo era el empleado de su tienda de animales. Se quedó igual. Hay gente que siempre se queda igual haga lo que haga. Yo nunca me...

Tu puntuación:

335

796

Primavera che a me non piaci 

Roberta Parisio

14/05/2018

“Primavera que no me gustas” dice Umberto Saba para quien esta estación no es nada más que un falso despertar, una falsa promesa de goces a la vuelta de la esquina, cuando en realidad todo sigue triste, dolorosamente igual. Lo mismo piensa Hilaria mientras fuma y observa el tráfico bajo sus pies. —Para ser primavera...

Tu puntuación:

286

740

MÉDICO DE GUARDIA (HISTORIA REAL) 

Liliana Ebner

24/05/2018

Era un hospital modesto, muchas carencias, pero , como en el anterior, grandes Maestros, que te nutrieron. Aquel día cumplía un año tu hijo. Festejo familiar, vos… de guardia. Sí, y guardia rotativa. Entraste temprano el sábado, y continuabas todo el domingo. Una vez por mes era así. Este día no había titulares. Hacías la...

Tu puntuación:

270

512

Un Naufragio en mi Trabajo 

Puerto de Buenaventura, 8 de abril de 2016 Querido tío Te cuento que acepté el trabajo del que te hablé semanas atrás. Estoy muy feliz, pero la gente me llama loca. Dicen que es muy peligroso. En parte tío, tienen razón, es un lugar lejano, difícil de llegar. Pero siento la obligación moral de hacerlo....

Tu puntuación:

258

823

EL CONSERJE 

EL CONSERJE No se sabe a ciencia cierta cuando llegó, creo que ha estado aquí por generaciones. Yo nací aca y desde que tengo memoria lo he visto en su puesto de trabajo. Don Miguel está constantemente muy bien vestido, con su uniforme muy prolijo como un general, ni una sola mancha en su traje...

Tu puntuación:

240

890

LA MUJER INVISIBLE 

Ellas se hacían llamar “Las chicas de La Banca”, en franca alegoría a la gran banca de roble donde se sentaban a compartir comida, chismes y pedazos de prójimo. Literalmente los que no cabían en la Banca, eran tratados con tanta y sutil sevicia, que muchos empleados que entusiastas comenzaban su carrera en el Banco,...

Tu puntuación:

233

752

Un trabajo como otro cualquiera 

Como siempre, fuimos los primeros en llegar. La mansión, marcada con una cruz en el mapa, se elevaba ante nosotros con impertinencia. A pesar de los impactos, que habían agujereado casi toda la fachada, todavía conservaba esa altivez aristocrática con la que se alzaba sobre el verde prado que la circundaba. -Aquí es – el...

Tu puntuación:

230

856

Descanse en paz 

Lo vi por primera vez en el entierro de papá. Me conmovió por lo afectado que estaba, tanto o más que nosotros. Iba vestido para la ocasión con un traje negro, camisa blanca y corbata negra. Me pareció tan elegante… Como un ciprés más del cementerio. Había opositado al puesto con dos más, y se...

Tu puntuación:

227

561

Me la sopla 

Me la sopla ha sido mi mantra los últimos dos años, tres meses, cinco días, dos horas y cuatro minutos. El tiempo exacto desde el momento en el que me degradaron para darle mi puesto a otra. A una zorra para ser más preciso. Detesto la competencia desleal en el mercado laboral. Mientras algunos estamos...

Tu puntuación:

212

916

Marca, sello y firma 

Judith Armele

10/05/2018

Ernesto Guevara parecía ser un tipo normal; aburrido y normal, gris y normal. De la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Los días de la semana podían variar mínimamente, pero si analizáramos un año en la vida de Ernesto, nada cambiaría mucho. Era soltero, no se le había conocido novia formal, ni...

Tu puntuación:

207

864

LA PLANTA DE LA ARMONÍA 

Aarriba Marqui, aarriba Marqui…ya salioel solcitooo… Cantaba Mónica, mientras exprimía la naranja con una mano y con la otra bajaba el fuego de la hornalla para que no hirviera la leche. Marquitos se resistía a levantarse. Ella no pretendía ser brusca, pero el tiempo apremiaba. Por fin logró calzarle el guardapolvo a cuadros verdes, lavarle...

Tu puntuación:

205

915

La croupier 

Amanda Smidth

26/04/2018

De niña presencié cómo mi padre se jugaba a las cartas a mi madre. No volvió a aparecer por casa, el muy cabrón, ni siquiera a pedir perdón. Aprendí que de todas las emociones humanas, ninguna es tan fructífera en vilezas e inmoralidad como el juego. Jamás pensé que acabaría trabajando como croupier. Aquella derrota...

Tu puntuación:

202

554