III Concurso de Historias del trabajo Talleres de escritura creativa Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

405participaciones

III Concurso de Historias del trabajo

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de marzo a 11 de junio

Periodo de votaciones: del 12 de junio al 11 de julio

Fallo del Jurado: el 31 de julio

Ver instrucciones y bases

La impermanencia de la realidad 

Jairo Radilla

16/05/2018

Lo más curioso que nos puede ocurrir en esta vida, son las situaciones que se nos presentan a diario, lo único cierto en este mundo, es la impermanencia con lo que todo cambia constantemente, y esa, es la única verdad. Hoy, les quiero contar una historia, ocurrió en la ciudad de Trevor, en la madrugada...

Tu puntuación:

47

236

parpados caidos 

pies que creen aplastar ideas y pensamientos, grupos masivos enpoderados y frívolos cabezas analizando nuestro futuro y decayendo al ser humano el capitalismo existe, pero quien dice que lo es todo. el alma continua en algún rincón de esta carcasa abatida reconstruyamos y alcemos la voz,que se escuche el eco del pueblo, que ardan las...

Tu puntuación:

24

141

izquierda y derecha. un mundo mas humano 

camilo mazo

20/03/2018

la verdad la gente cree que es imposible que Colombia termine como Venezuela y siempre es posible acabar el sistema productivo, si arruinas los empresarios cuyas familias han ahorrado cientos de años para proyectos productivos, y armas zafarrancho y despilfarras ese dinero, no habrá como producir, todos los extremos son negativos, se necesita una clase...

Tu puntuación:

22

99

ESPÍRITUS EN LA ESCUELA 

La historia que contaré, además de ser verídica, es por cierto inquietante y jamás adivinarían que sucedió en una escuela. La tarde en cuestión traía lluvia y viento; los alumnos no habían concurrido, ya que las distancias y las calles de tierra anegadas lo habían impedido. Era un barrio de casas bajas, muy humildes, que...

Tu puntuación:

38

201

En los zapatos de Martín 

Nelson Villarreal

17/03/2018

Son apenas las cuatro de la madrugada, el frío se incrusta en los huesos y como casi siempre en esta ciudad llueve sin parar. Martín emprende su viaje apenas con el tiempo y las monedas necesarias para tomarse un café que le ayude un poco a espantar el frío y a engañar al hambre. Se...

Tu puntuación:

52

180

Vendiendo esperanza 

karina laguzzi

16/05/2018

Vino alguien a comprar una torta,tan simple como eso,pero al ver su mirada reconoci la mia cuando el viento solo acumulaba angustia,le pregunte saliendo de cualquier protocolo si estaba bien,que le pasaba?,me miro y me dijo: mal,esta todo mal,no doy mas….es mucho.me di la vuelta al mostrador y lo abrace,le dije: tranquilo ,mirame.se que se...

Tu puntuación:

32

129

La croupier 

Amanda Smidth

26/04/2018

De niña presencié cómo mi padre se jugaba a las cartas a mi madre. No volvió a aparecer por casa, el muy cabrón, ni siquiera a pedir perdón. Aprendí que de todas las emociones humanas, ninguna es tan fructífera en vilezas e inmoralidad como el juego. Jamás pensé que acabaría trabajando como croupier. Aquella derrota...

Tu puntuación:

202

553

El «No trabajo» 

La pereza, una vez más se encuentra en un profundo desafío, la voluntad puesta a prueba día tras día, el aguante se abre camino entre las nubes de un sin fin de exigencias, unas tras otras y así sucesivamente La rutina se alía con el tiempo, lo automatiza, lo diluye, a veces se para y...

Tu puntuación:

47

448

La Reina. 

Amelia Bennett.

08/05/2018

Es curioso cómo uno puede estar ciego ante una realidad que, para muchos otros, es evidente. Pero es en los momentos críticos cuando surge la verdadera naturaleza del ser humano. La auténtica cara siempre sale a la luz. Pero qué bien tenía pegada esa máscara de «niña que no ha roto un plato» a su...

Tu puntuación:

64

257

Derecho a trabajar, derecho a vivir una ciudadanía plena. 

trabajo realizado con base y conocimiento. – echó que pasó en Bolivia. Al amanecer mujer, indígena, pobre sale de su «hogar» (lugar sin condiciones para ser habitado), hacia su puesto de venta ubicado en una zona conocida y transcurrida por transeúntes, siendo discriminada y humillada en el camino hacia su trabajo. Aún con frío, inseguridad,...

Tu puntuación:

33

92

EL CUENTACUENTOS 

Ciertamente era depresión. No podía ser de otro modo. Mientras preparaba su gran carpeta de dibujo y un caballete que se agenció en un desguace familiar, por poco precio, Fausto seguía dándole vueltas a la misma idea: nunca se daría por vencido. Metió el vaso que contenía la vela que cambiaba de color en un...

Tu puntuación:

126

1121

Faena 

Matrioska

17/05/2018

Tommy está nervioso. No recuerda haber sentido una sensación igual en su vida. Ni siquiera la vez en que de regreso de la vaquería a casa, jugando al molinillo con la vieja lechera y por un fatídico error de cálculo, desparramó por el barro casi la totalidad de la leche. El capón que recibió de...

Tu puntuación:

96

230