Perfil público

Bastián Sebill

Adrogue, Buenos Aires. - Argentina

Número de obras:7
Lecturas de sus textos:3163
Votaciones recibidas:341
Obras que ha votado:828

Llauradó Sebastián Ignacio, escritor argentino, nació en la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Lomas de Zamora el 11 de julio de 1968. Publicó relatos, cuentos cortos y poemas. A los 28 años comenzó a escribir de manera casual, ingresando así, al mundo de las letras.
Tras un largo período alejado retomó la actividad. Incursionó en la novela “Un extraño despertar” (su primer obra sin editar) y luego en la poesía desde el 2010.
Comenzó a presentarse en diversos concursos sin éxito, hasta que en el año 2015 participó en la ROI (Recopilación de Obras Inéditas) de la editorial “Dunken” –Buenos Aires, Argentina–. Allí tuvo su primera recompensa. Una poesía fue seleccionada para la edición de un libro de antologías. El 22 de mayo de 2016 la editorial "Dunken" presentó el libro “Vínculos” con su poema “Contacto visual”.
Meses después realizó una clínica literaria en dicha editorial y nuevamente un poema suyo fue escogido para integrar una segunda antología "Poetas Contemporáneos” en la que participó con el poema “Infancia robada”. La presentación se realizó el 27 de agosto del 2016 en la editorial “Dunken”.
En diciembre del 2016 se realizó la presentación del libro "Signos", de la editorial “SERseres”, -Buenos Aires, Argentina- donde participo con 10 poesías.
En marzo del 2017 participo del concurso "El hogar de los cuentos", de la editorial “Dunken” –Buenos Aires, Argentina–. Su cuento "Hoy no" fue elegido y seleccionado para formar parte de la antología de dicho libro.
En marzo del 2017 participo del “Concurso Internacional de Novela Contacto Latino”, siendo seleccionada su novela “Un extraño despertar” como unas de las mejores 25, de más de 400 novelas presentadas a dicho certamen, con la editorial “Pukiyari” de Ohio, Estados Unidos.
En abril del 2017 participo del III Concurso de Poesía Erótica "Erotismo poético", de la Editorial "Diversidad Literaria" -Madrid, España-, donde su poesía "El amor" fue elegida y seleccionada para conformar dicha antología.
En mayo del 2017 participo del concurso de microrrelatos "Inspiraciones nocturnas", de la Editorial “Diversidad Literaria” -Madrid, España- y su relato "Mis 70" fue seleccionado y elegido para la edición del libro de antologías.
El mismo año participó del concurso literario de poesía, “Nuestros mayores” de la editorial “El muro del escritor” España, con el poema “¿Dónde están?” en el libro “Entrega”.
También en 2017 participo del concurso literario “Una flor para ti” de la editorial “TLC” de España, con el poema “Regalo único”.
En diciembre de 2018 recibió una mención de la “Fundación Itaú”,
-Buenos Aires Argentina- por su participación en el concurso “Cuento Digital” con el cuento “La luna de los deseos” en octubre de 2018.
En diciembre del 2019 obtuvo el segundo premio en el concurso literario de la SADE (Sociedad Argentina De Escritores, filial Almirante Brown.) con el relato “¿Culpable o inocente?”
En 2019 participo de la antología "Manuel Belgrano: un prócer con sangre italiana" en conmemoración por sus 200 años de su fallecimiento.
En diciembre de 2019 participó del VI Encuentro Nacional de Escritores “Al pie de la letra” de S.A.D.E. Argentina, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.
En junio de 2020, siendo el año del General Manuel Belgrano, cumpliéndose los 200 años de su muerte, participó en una antología en su honor con el poema “¡Ay, patria mía!”.
En Agosto de 2020 su poema “A veces”, fue elegido para conformar una antología poética entre escritores de la SADE de Argentina, conmemorándose el día del lector.
En enero del 2021 participó de un encuentro mundial de poetas con sede en Roma, llamado "voci dal mondo". Allí presento su poema “La pluma del poeta”, en la antología “Transiti poetici”.
Forma parte desde hace un año y medio de la S.A.D.E (Sociedad Argentina De Escritores, Almirante Brown.) – fundada por Leopoldo Lugones en 1928 –y a la cual pertenecían J.L. Borges, Horacio Quiroga; entre otros.
En octubre de 2021 presento la antología "El camino de los sentidos" de la SADE, en la feria del libro nacional de Almirante Brown.
En enero de 2022 su relato "Palabras de otoño", fue elegido para integrar la PAAM (Poetas argentinos amigos de Marruecos), cuya presentación será realizada en dicho país en mayo del mismo año.

En la actualidad se encuentra en la recopilación poesías para la edición de su poemario, y escribiendo tres novelas más, relatos y cuentos.
Continúa concursando en certámenes literarios nacionales e internacionales, convirtiéndose en un escritor y poeta contemporáneo.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Carlos Ruiz Zafon -La sombra del viento-. Paul Auster -La invención de la soledad-. George Orwell -1984-.

Obras independientes de Bastián Sebill

Obras favoritas de Bastián Sebill

Ver más favoritos

Obras guardadas de Bastián Sebill

Ver más obras guardadas

Personas a las que sigue

Personas que le siguen