La Maldad De Las Personas

La Maldad De Las Personas

En mis años que tengo de profesión como policía, he visto cosas malas, injusticias, gente triste, el odio reflejado en sus ojos al sentirse herido o que abusan de él, con la impotencia, al ver que la justicia no actúa o al ver algún ser querido asesinado, he visto tantas cosas, que la verdad, muy poco me asusta, mi profesión así me ha hecho, aun así, no deja de sorprenderme día a día la maldad de las personas, que abusan del débil, de su propia sangre, que bajo el influjo de las drogas, asesinan a sus familiares. Debo confesar que en ocasiones quisiera tomar la justicia por mi cuenta, al hacer detenciones de cobardes que abusan del más débil, que después pelean ser tratados con dignidad, sin ser maltratados, después de atacarnos con armas, solo debemos de someterlos sin lesionarlos, pero entiendo que debo hacer cumplir la ley y no tomarlo como algo personal, eso sería igualarme a ellos. también es impotente encontrármelos en las calles, liberados por esos ministerios corruptos, que saben que hacen daño y los vuelven a liberar a las calles, donde siguen abusando del más débil, por un puñado de dinero son exculpados de sus delitos ¿y las victimas que, quien se preocupa por ellos?

Sé que estoy preparado mentalmente para ver tanta maldad y tratar de combatirla, me gustaría que el mundo cambiara, pero ¿Qué podría hacer yo solo, contra tanta gente que solo vino a hacer el mal a este mundo? Agregándole a esto, las malas costumbres que tenemos.

En esta historia sangrienta y real, no me canso de criticar tanto al hombre cobarde, que golpea a la mujer, como a la mujer que lo permite, que vive bajo el yugo de su victimario, que todo le soporta porque dice quererlo, por amor a sus hijos, por el que dirán, en esta tragedia tuvo mucho que ver todo lo que soportó esta infortunada, que ya no se puede juzgar, a los muertos hay que dejarlos en paz, ya que finalmente murió a manos de este chacal, que no supo respetar la madre de su hijo, quién quedó desamparado y aunque la familia se haga cargo de el, jamás será lo mismo, porque el amor de madre no se compara.

Este fue un hogar como hay tantos en este país, donde el hombre con drogas y alcohol se convertía en bestia con mentalidad y aunque ande bajo los influjos, no es una excusa para privar de la vida a nadie, sé que una persona que anda bajo los influjos, todo le parece fácil, de perdida los animales que son bestias sin raciocinio, solo se defienden y esta persona si es que le puede llamar así, al llegar golpeaba a su familia, aun así la mujer soportaba humillaciones y golpes de su macho, quizás por temor a denunciarlo, aunque también tiene mucho que ver, que las personas no confían en los encargados de impartir la justicia, ya que para poner una denuncia, das muchas vueltas.

los vecinos fueron testigos del sufrimiento de la mujer y de sus hijos, ya que constantemente llegaba borracho y drogado, después se escuchaban las golpizas a manos de este desalmado, uno de los vecinos dijo:

En una ocasión en que nos dimos cuenta que la estaban golpeando, quisimos intervenir para ayudar y la señora se enojó mucho con quienes la quisimos rescatar de esa persona drogada, así que después escuchábamos cuando la golpeaban, sin hacer nada.

los vecinos tenían razón, si ella soportaba esa vida, nada se podía hacer y esto lo he vivido en los reportes que atiendo, ya que al llegar la mujer enojada nos daba acceso, pero al ver a su marido esposado para subirlo a la patrulla se retractaba y pedía lo soltáramos y al no hacerlo nos agredía y salíamos finalmente regañados por la señora y nos corría del lugar en medio de gritos e insultos.

En esa ocasión se recibió el reporte en la central de comunicaciones, de una casa al norte de la ciudad, donde se informaba que del interior, salían olores fétidos, y al llegar, escuchamos adentro el llanto débil y lastimero de un niño de un año y medio de edad, estuvimos llamando a la mamá del infante para que saliera, sin respuesta y nos preocupamos, una mala idea se nos vino a la mente, al pensar en que la hubieran asesinado, teniendo el antecedente de los vecinos de ser una familia que sufría de violencia intrafamiliar del esposo, que llegaba a deshoras de la madrugada borracho y drogado, incluso los fines de semana, que son los días en los que más atendemos eso.

Después de varios minutos nos convencimos de que había una persona muerta, por lo que tuvimos que tumbar la puerta, el aroma decía que estaba en estado de putrefacción y eso era delicado por el niño que estaba llorando adentro. Al ingresar el aroma putrefacto nos daba la bienvenida, pudiendo ver un niño de un año y medio que lloraba abrazado al cuerpo masacrado por arma blanca, teniendo muchas heridas y un cuchillo de cocina a un costado. el médico legista dijo que tenía un día de muerta y el niño lo mismo sin comer y beber agua, estaba deshidratado, pero logro vivir.

El autor material fue su esposo, dejándolo abandonado a su suerte junto al cadáver masacrado, al menos se hubiera llevado al niño a otro lugar, pero lo dejo con tal de escapar.

Esto fue el comentario de la ciudad, por lo que lo buscaron, localizándolo escondido con su familia, llevándolo ante las autoridades.

la violencia familiar se debe parar a tiempo, ya que sube de intensidad, llegando a la muerte.

He visto tantas injusticias, que poco a poco he ido sobrellevando las cosas, de manera fría, para que no me afecten emocionalmente, tratando de hacer mejor mi trabajo y aplicar la ley, en mi trabajo veo de todo, cosas que ni en las películas de terror se ven.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS