X Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa y Ámbito cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

422participaciones

X Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de abril al 7 de mayo

Periodo de votaciones: del 8 al 28 de mayo

Fallo del Jurado: el 2 de junio

Ver instrucciones y bases

La carta que nunca leerás 

Carta #1 Maldita tu voz, tu olor y tu piel. Maldita tu ancha espalda (donde ahora sé que te gusta recibir besos) malditos los días que estuvimos juntos, pero más malditos en los que no. Malditos todos los te amo que me dijiste aún más los que callaste. Maldita tu madre histérica y tú padre...

Tu puntuación:

73

13502

Cuando yo era un Cipote (un niños), El salvador en los años ´90 

Ismael Lopez

07/05/2017

Es raro que alguien tenga recuerdos desde los 3 años, pero cuando hago uso de la memoria, siento recorrer por mi espalda ese líquido caliente que muchos años después supe que era semen… Al parecer, mi vida había sido escrita en piedra y estaba destinado a ser lacra de la sociedad. Tenía tres años cuando...

Tu puntuación:

57

5244

Hay niebla en la habitación y solo dos pueden verla. 

La habitación estaba llena de niebla, pero solo yo podía verla. La nube se mantenía en el aire, cerca del techo, amenazando con colarse entre mis labios y llenarme los pulmones de cemento. Mi padre estaba sentado en la butaca, mirando la pantalla del televisor como si ahí se escondieran todos los secretos del universo....

Tu puntuación:

65

3439

Cartas y poemas a Elena 

Perdón por ponerme el traje de persuasor y dejarte a ti el de la eterna persuadida. Perdón por no haber acudido a tu casa cuando debí dejarte llorar. Perdón por no haberme comportado como tu chico cuando estuvimos con el orejas. Perdón por no haberle mostrado a aquel tipo que eras mía. Perdón por no...

Tu puntuación:

34

2634

HISTORIAS EN UN BUS 

Laura Belenguer

06/05/2017

Mi profesión era la de conducir un autobús lleno de desconocidos. No me quejaba en alto porque, al menos, podía decir que tenía un trabajo… que ya era mucho en los tiempos que corren. Sin embargo, después de una década de monótona rutina laboral, con un pe entre el acelerador y el freno, no podía...

Tu puntuación:

38

1840

La edad de mi abuela Dulce. 

Vino expresamente para ayudarla a ducharse. Para ducharla, en realidad. Nada de ayuda. Esa loseta, aquel maldito trozo de calle más levantado de la cuenta (la madre que la parió), había convertido a su madre, mi abuela, en un bulto torpe. Con lo que ella había sido. Y aquí se ve, sin ser capaz de...

Tu puntuación:

103

1311

Torcidos 

Matías Candeira

05/05/2017

Esa noche me llamaba, y no parecía que fuera a parar. –Mamá. ¡Mamá! Lo decía de esa forma, gritándomelo a mí y al cuarto mientras se encogía en una oscuridad de cera, llena de juguetes (su única propiedad). Volvió a elevar la voz, mucho más fuerte. Entonces aparté la vista y acaricié el vaso de...

Tu puntuación:

47

1008

INMORTALIDAD CUÁNTICA 

El hielo se mece con suavidad en la copa, tanteando las paredes circulares. Lenta y casi voluntariamente se funde en el sinuoso líquido tostado tornándolo más amable al paladar. ¡CLAP! Un golpe seco hace saltar por los aires mi ensoñación. La caja aterriza en la mesa. Aprovecho para tomar un sorbo corto mientras lanzo otra...

Tu puntuación:

67

1008

Mi vida acuática. 

“Si hay magia en este planeta está contenida en el agua”. Con esta cita del biólogo Loren Eiseley ha comenzado mi profesora la clase de hidrología de hoy. Me han dado ganas de gritar delante de todos lo que opino yo sobre el agua. Hace cinco años a mi pueblo fue llegando como con un...

Tu puntuación:

357

983

EL SACRIFICIO 

Así que aquí acaba todo. Todos creemos que somos especiales, únicos, inalcanzables… No sabemos que en realidad estamos completamente equivocados. Todos somos iguales, mortales. Un simple y efímero sueño. Somos un puñado de cenizas a merced del viento. Me encuentro sentado en su banco. Nuestro banco, esperando al momento propicio. Atento ante cualquier señal de...

Tu puntuación:

129

823

Absolutamente nada 

Sus nudosas y huesudas manos, que se asemejaban de forma enfermiza a las ramas enredadas de una viña vieja, temblaban. Sus venas, marcadas y abultadas, palpitaban al compás de su desbocado corazón. Y éste tamborileaba, rítmico y veloz, bombardeando alocadamente sangre por todo su cuerpo, de forma tan brusca, tan cruel… que le zumbaban los...

Tu puntuación:

205

786

La primera vez 

En ese momento solo escuchaba como mi respiración se aceleraba. Era tarde, la media noche se acercaba lentamente, no había cocuyos, cigarras, ni mariposas; Miguel y yo solos en medio de la oscuridad, su aliento a hombre iba y venía en un juego placentero, donde el viento acompañaba nuestros suspiros y las miradas se caían...

Tu puntuación:

66

751