X Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa y Ámbito cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

422participaciones

X Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de abril al 7 de mayo

Periodo de votaciones: del 8 al 28 de mayo

Fallo del Jurado: el 2 de junio

Ver instrucciones y bases

Magia 

Podría decir que nevaba el día en que nació. Que el cielo se desintegraba y sus restos se precipitaban al vacío, podría decir que los copos producían un sonido viudo y frío al chocar contra los cristales de la ventana. O podría decir que era de noche, que parecía que alguien había cosido la luna...

Tu puntuación:

48

110

REGALO DE CUMPLEAÑOS 

Antonio Fernandez

26/04/2017

“Si no me aceptas por lo que soy, correrás el riesgo que otros no te acepten por lo que eres…” – Cita Inédita del autor del relato. Una álgida mañana de invierno. Habíamos regresado a Londres con nuestro equipaje lleno de decepciones y muchos más problemas de los que teníamos cuando decidimos viajar a España....

Tu puntuación:

35

280

El sueño es muerte 

DeEsteLugar

04/05/2017

El sueño comenzaba con la formación visual de una ventana rota a través de la cual vislumbré un paisaje neblinoso, obscuro, lúgubre, en el que, oteando el onírico horizonte, se podía adivinar la figura de unos árboles de hoja perenne, lo que hacía proyectar sombras lóbregas, e incluso quimeras ópticas. Entre estas últimas me asustó...

Tu puntuación:

40

132

La diferencia en un simple ‘’CLICK’’ 

Yerard Ohm

07/05/2017

Me he vuelto a despertar, es la tercera vez esta noche; supongo que ya estoy acostumbrado a ello. No hace mucho dormía como un lirón, sin resaltos ni sensaciones de agobio e impotencia evocando momentos pasados. La luz del sol atraviesa la ventana de mi pequeño cuarto, y se refleja en el cristal de una...

Tu puntuación:

69

198

Por encima de todo 

Entre toda empapada de agua y antes de quitarme la capucha me topé de frente con mi nuevo compañero de piso. Ya me habían advertido de su nacionalidad, de sus gustos y sus manías. Era un producto de origen asiático, de China, concretamente, con una cobertura americana. Logos de Mac, New York Nicks y Abercrombie...

Tu puntuación:

27

75

HISTORIAS EN UN BUS 

Laura Belenguer

06/05/2017

Mi profesión era la de conducir un autobús lleno de desconocidos. No me quejaba en alto porque, al menos, podía decir que tenía un trabajo… que ya era mucho en los tiempos que corren. Sin embargo, después de una década de monótona rutina laboral, con un pe entre el acelerador y el freno, no podía...

Tu puntuación:

38

1780

Horizonte nuevo-RN 

Luao Rks

01/05/2017

Domingo 22 de mayo de 2016 Paseaba por una senda discontinua dirección a la cima del monte que se hallaba justo hacia el sur de mi villa. Había dejado las prisas y compromisos que tengo todos los días entre los pensamientos buenos y a ratos enfadados. Cuando ya llevaba la mitad del camino recorrido, me...

Tu puntuación:

38

141

La magia de ser especial 

Ojos grandes, marrones, con un leve tono verdoso, labios carnosos y uno sesenta de estatura. Su cabellera marrón caoba terminaba en tirabuzones que casi rozaban el límite de su espalda. Así era Iratxe. Alocada, inquieta, descarada y algo visceral. Una chica peculiar, capaz de enamorar a cualquiera que se detuviera un segundo a observarle el...

Tu puntuación:

35

212

El recuerdo del mar 

Pablo Sánchez

30/04/2017

– ¿Quién es? – Nosotros padre. – ¿Quién es? – Joder, no hay tiempo. – ¿Quién es? – Me cago en todo padre. ¿Cómo era? Pedro se lo sabe bien ¡Pedro! – …se supo que la sexta luna huyó torrente arriba, y que el mar recordó ¡de pronto! los nombres de todos sus ahogados. Se...

Tu puntuación:

75

207

INMORTALIDAD CUÁNTICA 

El hielo se mece con suavidad en la copa, tanteando las paredes circulares. Lenta y casi voluntariamente se funde en el sinuoso líquido tostado tornándolo más amable al paladar. ¡CLAP! Un golpe seco hace saltar por los aires mi ensoñación. La caja aterriza en la mesa. Aprovecho para tomar un sorbo corto mientras lanzo otra...

Tu puntuación:

67

978

Sin decir adiós. 

Celia Sánchez

03/05/2017

Sabía que cada vez que soñaba con ella todo lo veía borroso. Lo sabía porque me preguntó por la razón hace mucho tiempo. Sigo recordando su carita redonda, llena de lágrimas, preguntando por qué no podía ver a mamá. El día que se fue, esa mujer dejó a su hijo de 5 años llorando, gritando...

Tu puntuación:

49

154

ASCENSOR AVERIADO 

Billy Kopecki

24/04/2017

Bostezo tanto que un par de lágrimas se escurren por mi cara. Espero no estar aburriéndome, me pondría muy nervioso aburrirme. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué debería hacer? Estoy sufriendo como un perro, pero bueno, tengo una manta. Estás de puta madre, me digo. Todo te va bien, tu vida está muy bien, de verdad. ¡Piiing!...

Tu puntuación:

42

348