X Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa y Ámbito cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

422participaciones

X Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de abril al 7 de mayo

Periodo de votaciones: del 8 al 28 de mayo

Fallo del Jurado: el 2 de junio

Ver instrucciones y bases

Mi vida acuática. 

“Si hay magia en este planeta está contenida en el agua”. Con esta cita del biólogo Loren Eiseley ha comenzado mi profesora la clase de hidrología de hoy. Me han dado ganas de gritar delante de todos lo que opino yo sobre el agua. Hace cinco años a mi pueblo fue llegando como con un...

Tu puntuación:

357

977

Cuando me sentía incomprendido 

«Te quiero. Y eso no va a cambiar por muchos días que estemos sin vernos o por muchos kilómetros que haya entre los dos». Le dijo Cesar… Y es que lo que sentía por ella era algo especial, era la primera vez que sentía algo tan intenso por alguien, pero ¿por qué le ocurría eso...

Tu puntuación:

239

516

El orden del caos 

Andres Tejada

07/05/2017

Querido lector, en las próximas palabras se enterará de como un suceso fuera de lo común puede desencadenar un estofado de eventos catastróficos. Empecemos por la historia de Ricardo, él tiene 23 años y es huérfano desde hace ya bastante tiempo, se hace cargo de su abuela y es fanático del Rugby. Olvidé mencionar que...

Tu puntuación:

217

406

Absolutamente nada 

Sus nudosas y huesudas manos, que se asemejaban de forma enfermiza a las ramas enredadas de una viña vieja, temblaban. Sus venas, marcadas y abultadas, palpitaban al compás de su desbocado corazón. Y éste tamborileaba, rítmico y veloz, bombardeando alocadamente sangre por todo su cuerpo, de forma tan brusca, tan cruel… que le zumbaban los...

Tu puntuación:

205

773

Memorias del Alzheimer 

Irene Gil Gómez

06/05/2017

Abrí los ojos. Un rayo de sol se colaba ligeramente a través de la persiana haciendo que en la pared de la habitación se dibujaran pequeños y nítidos círculos que anunciaban un nuevo día, al parecer, primaveral y bastante cálido. Pestañeé por primera vez en la mañana. Miré hacia un lado y no había nadie....

Tu puntuación:

198

460

Cólera 

Su mejilla izquierda parecía arder. Yo era todavía muy pequeña, pero aun así mi madre no pudo convencerme: estaba segura de que le dolía. Sus ojos encerraban las lágrimas con fuerza, como si de una cárcel se tratara. Siempre lo hacía cuando discutía con mi padre que era, por desgracia, más de una vez al...

Tu puntuación:

186

205

Nordés 

“La ciudad de los muertos es un reflejo de la ciudad de los vivos”. No recordaba dónde o a quién le había escuchado aquella frase, ni tampoco cuándo. Caminaba por aquellas calles, tan muertas, tan vivas. Miraba a su alrededor tratando de disimular la impresión que le causaban aquellas construcciones tan bellas, tan armoniosas, tratando...

Tu puntuación:

174

330

IMPREVISTO 

Rebeca Luna

07/05/2017

¡Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! El peculiar sonido de mi tarjeta activando la apertura de los tornos marca el pistoletazo de salida. Una marabunta de rostros impacientes, soñolientos, despistados, aturdidos, serios, malhumorados… sortea con avidez rutinaria los obstáculos que se va encontrando, mientras escaleras mecánicas como rascacielos suben o bajan a expensas de la dirección escogida. El sol aún...

Tu puntuación:

166

278

Decide el final 

Rosa Ruiz López

06/05/2017

No se supo cuándo fue, ni cómo, ni por qué… fue la extraña sensación que le hizo pensar en aquello que tenía olvidado. Caminaba despacio, sin prisa alguna, surmegiéndose en los lugares más recónditos que podía imaginar… lograba seguir ese camino pero sentía una pesadez en su cuerpo que ralentizaba todo movimiento… Fue esclava de...

Tu puntuación:

153

486

La placa 

Estimado señor Matallana, aún no nos conocemos, pero le escribo, le contacto, con unas letras importantes para mí. Yo quiero contarle que mi tío Jose, bueno, mi tío-abuelo porque entre mi familia nadie concreta y todos parecen consanguíneos de primer grado, murió en un tren, hace ya unas décadas, en un Expreso con locomotora cuadrada...

Tu puntuación:

142

335

EL SACRIFICIO 

Así que aquí acaba todo. Todos creemos que somos especiales, únicos, inalcanzables… No sabemos que en realidad estamos completamente equivocados. Todos somos iguales, mortales. Un simple y efímero sueño. Somos un puñado de cenizas a merced del viento. Me encuentro sentado en su banco. Nuestro banco, esperando al momento propicio. Atento ante cualquier señal de...

Tu puntuación:

129

814

Cuestión de Esperanza. 

Aquel día todo cambió. Lo tuve claro cuando pude ver la verdad en los ojos de aquella triste mujer de negro cuya voz parecía apagarse por momentos, como si llevara años esperando algo, quién sabe qué. En ese momento su cara adquirió un brillo diferente por un instante, y fue entonces cuando pronunció las palabras...

Tu puntuación:

127

273