X Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa y Ámbito cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

422participaciones

X Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de abril al 7 de mayo

Periodo de votaciones: del 8 al 28 de mayo

Fallo del Jurado: el 2 de junio

Ver instrucciones y bases

Razones de una marioneta 

La marioneta estaba hecha de piel y huesos. Poseía un tono grisáceo en su superficie, derivado de lo que alguna vez debió ser negro. La primera vez que la vi, sus ojos eran dos luces ocres bañadas por el tórrido sol del Mediterráneo. Sus pupilas encerraban en ellos un terror alucinado, una mezcla de miedo...

Tu puntuación:

47

158

PACIENTE 62 

MAR Roldán

07/05/2017

Soy el Dr. Philip Zderic y centre casi toda mi vida al estudio de la nanobiotecnología. Con la suerte de provenir de una familia altamente adinerada, fundé y dirigí mi propio centro privado de investigación. Dediqué el tiempo que disponía en luchar contra enfermedades terminales, contraté un pequeño equipo de ayudantes con el que tratábamos...

Tu puntuación:

76

151

El hogar 

Oriol Rodriguez

07/05/2017

Se dibuja un rayo perpendicular de luz en la costa. No siempre podrás verlo, tienes que buscar la hora y el lugar adecuado. Muchos malgastaron tanto tiempo serpenteando la costa que abandonaron la búsqueda y se asentaron en lugares que les cautivaron. Algunos otros perdieron la vida, arriesgándose en lugares hostiles, donde la visión costera...

Tu puntuación:

37

134

DISORDER 

Empiezo a escribir esta historia impulsada por lo que me provoca el disco de Joy Division sonando desde mi iTunes. Sí, el primero, el mítico. El de la portada de Peter Saville. Lo sé, suena cojonudo. Y sin embargo, ya no puedo escucharlo. Lo he intentado varias veces, pero desde hace meses ese disco sólo...

Tu puntuación:

41

118

Té. 

Mariana Leyton

22/04/2017

Veo por la ventana. Corre viento. Las hojas bailan con un particular movimiento. Entre las nubes de repente se cuela un rayo tímido de sol, toca mi reflejo en la ventana tan solo unos segundos y se escapa, cómo quién descubre algo indebido. Todo se vuelve demasiado interesante y curioso cuando hay cosas que hacer....

Tu puntuación:

46

241

Papá 

Belén C. Díaz

04/05/2017

—No sé cómo se hace para ser buen padre.—Yo tampoco. La lluvia sonaba como agua hirviendo sobre el techo del coche. En los túneles, enmudecía unos segundos, pero en seguida reaparecía lanzándose en plancha sobre la carrocería, histérica, perturbada. El limpia-parabrisas gemía rítmicamente mientras el motor seguía, paciente, con su narración de los cambios de...

Tu puntuación:

38

127

Intervención en supermercado 

Santiago UHIA

08/05/2017

El hombre está hecho un lío. Camina sin ganas, pero muy rápido, esquivando a la gente, procurando que su paraguas casi roce los hombros de los paseantes, que toque las cabezas de los turistas, que no tienen ni idea de lo que pasa, de la amenaza que se cierne sobre ellos. Bueno, amenaza, es sin...

Tu puntuación:

73

214

Incondicional 

Sara Chinarro

04/05/2017

Viajaba en el metro, sola. Miércoles por la tarde. Luz artificial que ilumina el agujero subterráneo por el que viajamos. Contra todo pronóstico, son pocos los viajeros que se suben a los vagones. Será el partido, pienso. Intercalo mi atención entre el libro que sostengo sobre mis piernas cruzadas y cualquier posible acción que se...

Tu puntuación:

40

545

Campos de fresas. 

Isabella

03/05/2017

Estás de pie, luchando ferozmente contra tu propio cuerpo, contra las sigilosas súplicas de éste para alcanzar un estado de reposo. Te tambaleas a cada paso, casi no puedes andar, incluso tiemblas, sabes que no podrás mantenerte por mucho tiempo así. Más esto no despierta interés ninguno en tu persona. En frente de ti se...

Tu puntuación:

27

236

La caja de música 

Goddesslight

02/05/2017

El sonido de una caja de música suena en la madrugada.Las cortinas de la habitación de Bella se mecen por el aire que se cuela por la ventana en pleno verano.Bella está empapada de sudor mientras se mueve angustiada en su cama, las sábanas han caído del colchón hace ya tiempo. Los movimientos de la...

Tu puntuación:

47

242

La herencia del abuelo Pedro 

Maria Reyes

07/05/2017

Un día más, Ana despertó acompañada por una ya familiar angustia que le oprimía el pecho como una losa. Con lo tranquila que estaba últimamente. Al menos conseguía mantener las apariencias. Gracias a los automatismos de su rutina diaria, lograba levantarse de la cama a una hora prudencial para tener el tiempo necesario para maquillar...

Tu puntuación:

34

148

El gato sin voz 

Andrés Jiménez

25/04/2017

I Llevo dos días en la bañera. Es mi lugar favorito de la casa. Además, ahora Kio ha preparado toallas y almohadas muy mullidas para que esté ahí tumbado y a gusto. Desde hace unas semanas está muy pendiente de mí. La verdad es que no me encuentro muy bien, y sé que estoy causando...

Tu puntuación:

50

127