Semillero de historias de cuarentena Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

1208participaciones

Semillero de historias de cuarentena

Ver bases
×

Plazo de envío de las participaciones (hasta un máximo de 3) hasta el 1 de mayo (hemos ampliado el plazo)

Plazo para puntuar y comentar a los compañeros hasta el 5 de mayo

Ver instrucciones y bases

¡PROFESORES Y FAMILIAS, JUNTOS EN LA MISMA PÁGINA! 

Pacho, compañero de español, nos transmitió unas sentidas y tristes palabras de una madre que no tenía ni para comer, ni para el internet de su hijo. Nosotros como profesores sabemos que la escasez es un hecho cotidiano en las familias. En el trajinar diario de la educación virtual hemos conocido situaciones parecidas en cada...

Tu puntuación:

7

60

Salud o Libertad. 

-No puedo más!!! -Esto me va a matar! Repetía mamá desde que esto comenzó. Su mente no soportaba el encierro, era como volver a su sentimiento de abandono, las puertas cerradas la anclaban de nuevo en ese punto de su infancia sin avisar y ahí se quedaba, paralizada sin ganas , sin vida, sin aire..la...

Tu puntuación:

1

66

Cerca del Amanecer. 

cbcxbxbcbxx

02/05/2020

Me deslizo despacio por entre los siniestros pasillos, recordatorios infames de las más terribles circunstancias y de las más desgarradoras escenas; tan solo mi nombre trazado con tinta negra en la sobrebata me descubre; subo las escaleras con cuidado de no tocar con los guantes el pasamanos; apenas son las 8:00 PM y desde la...

Tu puntuación:

3

46

confín 

gloria alayeto

01/05/2020

Por mi ventana lo que veo ahora mismo es un trozo de cielo azul pálido atravesado por una nube muy difusa que ni siquiera es gris oscura. A la mitad está la línea que parece oblicua pero que es casi horizontal, de la cornisa del edificio de mis vecinos de aplaudir a las ocho. Por...

Tu puntuación:

11

49

espacio compartido 

Hoy le gané al despertador, debe ser porque estoy algo inquieta por esa vídeo llamada del trabajo. Las cortinas de la pieza quedaron abiertas ayer, y hoy entra una luz azulina que precede a los rayos del sol. Me gustan los días despejados, suben el ánimo. No tengo muchas ganas de participar en esa vídeo...

Tu puntuación:

3

37

Ansiedad 

Tengo ansiedad, no pudo evitarlo, quiero comer todo el día. Ayer hice una torta y hoy me comí el último trozo, y me remuerde la conciencia, aunque la hice con poca azúcar, de todas formas fue una grosería. Si no estuviera en cuarentena habría durado toda la semana. Al despertar siento esa misma ansiedad, me...

Tu puntuación:

4

42

PARADIGMA 

Dianacarol91

01/05/2020

Cada mañana al levantarme construyo una cantidad de hipótesis que me encaminan siempre al mismo pensamiento, que se basa simplemente en lo complejo de la situación que estamos transitando. El auge de defunciones diarias me parece surrealista, acompañada de la necesidad de deserción de los gobiernos que se preocupan más por sus campañas políticas, que...

Tu puntuación:

10

75

APRENDIENDO 

Es ahora, justo en este momento que vivimos algo histórico, extraño, algo de dimensiones enormes, ahora que lo único que podemos hacer es inmovilizarnos atrapados en nuestras casas, mirando con ansiedad como la primavera se desarrolla al otro lado de la ventana, es ahora cuando parece que tenemos la oportunidad de empezar de nuevo. Resistimos...

Tu puntuación:

5

34

DESTINO INCIERTO 

VENUS27

01/05/2020

                                       Y todo comenzó un viernes cuando declaran Pandemia a un virus COVID-19 que aún no se sabe con exactitud quien lo creo, el caso es que cambio mi vida, yo llegué a Barcelona España, hace tres...

Tu puntuación:

3

48

expedientes secretos 

jhon cruz

01/05/2020

Beto, toma pastillas desde que tiene uso de razón sus prejuicios, que se han aseverado con el paso de los días encerrado entre 4 paredes de madera,quizás nunca hacerse el tonto fue tan útil, hoy trato de serle fiel a su mujer pero la pelirroja es tan elegante, luego tomó té con su amigo y...

Tu puntuación:

10

82

FÚTBOL CORONAVÍRICO 

Víctor Mengual

01/05/2020

Después del partido de fútbol Milán-ValenciaC.F., regresé a casa malhumorado. Mi equipo había perdido. Cené poco y decidí acostarme. Besé a mi niño ya dormido, a mi madre y me fui a la cama con mi mujer. Hicimos el amor cayendo rendido. Me levanté temprano porque me enviaron a trabajar veinte días fuera de España....

Tu puntuación:

6

35

esta mañana 

gloria alayeto

01/05/2020

    Ya ha venido el tipo de los cascos y ha quitado las margaritas. ¡Mira que lo sabía!. Ya ves.     ¿Y que nunca me había fijado en cómo se abren y se cierran? ¡Qué lindas! Había como mínimo 21000, en medio de este verde, verde, reverde, de este aguas mil. Ya ves.    Y también...

Tu puntuación:

5

64