Semillero de historias de cuarentena Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

1208participaciones

Semillero de historias de cuarentena

Ver bases
×

Plazo de envío de las participaciones (hasta un máximo de 3) hasta el 1 de mayo (hemos ampliado el plazo)

Plazo para puntuar y comentar a los compañeros hasta el 5 de mayo

Ver instrucciones y bases

Quién te crees que eres.. 

Y no es un experimento, nosotros los hacemos en la cocina porque esto no son los EEUU donde puedes comprar lo que quieras si lo pagas. En un experimento, aunque el riesgo se evalúa y controla, no se puede estar seguro del resultado final. Después de dos accidentes nucleares, Chernobil y Fukushima; después de varios...

Tu puntuación:

33

837

LA APUESTA DE DIOS Y EL DIABLO 

En el cielo se estaba librando la gran batalla, para darle fin a la guerra un ángel tentado por el diablo dio la solución. La idea era poner a prueba la resistencia y solidaridad de los seres humanos, si ellos lograban salir de esta prueba, el diablo dejaba la tierra y Dios los regresaba al...

Tu puntuación:

6

513

La marcha imperial y mi tia Matilde en cuarentena 

A.H. Ucán

20/03/2020

—Tia Mati, deje de compartir esas cosas que no son ciertas —Escribí en el chat familiar y lo mandé por audio más de una vez avergonzado. Mi tía es de esas personas que tras alguna crisis mundial o regional comparte la mayor cantidad de noticias falsas que una persona puede recopilar en tan poco tiempo,...

Tu puntuación:

97

511

Diálogo para conejos 

Javier Reiriz

08/04/2020

En pleno confinamiento por la pandemia, dos conejos charlaban tranquilamente mientras despachaban su temprana ración de hierba. El sol se estaba desperezando y la gama de colores en el cielo iba del celeste en la línea del horizonte, a un contrastado añil en lo más alto del firmamento. —¿Sabes? —dijo el más joven—, estoy cansado...

Tu puntuación:

27

462

La frontera 

Pablo Cabrera

20/03/2020

Afuera está el enemigo. Pequeño, pero agresivo y bien pertrechado. Aquí dentro solo estoy yo. Más pequeño aún, escaso de armamento y sin relevo ni esperanza. Miro a través de la ventana. No se le ve, no suele vérsele. Solo se le percibe. En el esporádico rodar de los vehículos, en las inexistentes voces de...

Tu puntuación:

243

455

Helena en el país de las Aberraciones 

Helena Práxedes

27/03/2020

Nada que hacer. Excepto comer, rumiar y entrar en bucle. Quiero dormir para no darle vueltas a mis malos pensamientos y con ayuda del Rivotril, lo consigo. Y como en la novela de Lewis Carroll, mi sueño se transforma en una pesadilla. Me caso con mi padre de 86 años y mi familia ve esta boda como...

Tu puntuación:

158

427

borrador 

Ya nada será igual… Cada segundo de nuestro tiempo lo haremos eterno, cada minuto infinito, cada hora horizonte y cada amanecer una vida que que vivir sin en nosotros ser jamás olvido. Ya nada será igual… No perderemos con quién no lo merece el tiempo, amaremos nuestros silencios y los pequeños gestos, detalles de un...

Tu puntuación:

23

413

¿Y si es verdad? 

Veamos… Mueren miles de personas en China, por la ingesta de murciélagos infectados por un virus, llamado Coronavirus. Siembran la semilla del miedo en el mundo. Se controla la situación en Wuhan. No se logra el objetivo. Entonces, mueren más personas en el resto de Europa y se le atribuye al mismo virus que apareció...

Tu puntuación:

105

405

o algo así más o menos 

Hoy no puedo bromear con esta cuarentena, ya me gustaría. No es de varicelas ni de paperas de lo que se está hablando. Muchas vidas han estallado y miles de tristezas han quedado desperdigadas. Ya nada será como antes, cuando creíamos ser el primer eslabón en la cadena de la sabiduría, cuando nos creíamos invencibles. Priorizábamos...

Tu puntuación:

25

402

Los músicos del Titanic 

Día 1: Por fin cuarentena, esperaba este momento. A la mierda el trabajo, las responsabilidades y los pagos de créditos que me tienen asfixiado, literalmente ese otro virus succiona mes a mes mi escuálida billetera. Tengo todo dispuesto: he distribuido el tiempo entre lectura, ejercicio, aseo y preparación de comida… y porno, algo importante en...

Tu puntuación:

54

369

FESTEJO ESPECIAL 

Estoy sola y encerrada hace muchos días… en cuarentena, por recomendación médica y por edad. En mi casa …¡eso sí!. Dentro de las mismas paredes en las que vivo sola y triste desde hace casi cinco años, haciendo día tras día, en forma rutinaria y monótona, las mismas cosas. Sin quejas ni alegrías. Desde que...

Tu puntuación:

18

367