Semillero de historias de cuarentena Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

1208participaciones

Semillero de historias de cuarentena

Ver bases
×

Plazo de envío de las participaciones (hasta un máximo de 3) hasta el 1 de mayo (hemos ampliado el plazo)

Plazo para puntuar y comentar a los compañeros hasta el 5 de mayo

Ver instrucciones y bases

La frontera 

Pablo Cabrera

20/03/2020

Afuera está el enemigo. Pequeño, pero agresivo y bien pertrechado. Aquí dentro solo estoy yo. Más pequeño aún, escaso de armamento y sin relevo ni esperanza. Miro a través de la ventana. No se le ve, no suele vérsele. Solo se le percibe. En el esporádico rodar de los vehículos, en las inexistentes voces de...

Tu puntuación:

243

450

Épica 

Ignacio C. Sierra

23/03/2020

Nos privaron de toda épica. Ato la bolsa de orgánico que ya apesta la cocina y me despido de mi familia. Pulso el botón del ascensor con el codo. Consigo abrir el portal con el antebrazo sin que la basura golpee el cristal mientras una vieja me escruta desde la acera de enfrente. Lleva zapatillas...

Tu puntuación:

165

329

Helena en el país de las Aberraciones 

Helena Práxedes

27/03/2020

Nada que hacer. Excepto comer, rumiar y entrar en bucle. Quiero dormir para no darle vueltas a mis malos pensamientos y con ayuda del Rivotril, lo consigo. Y como en la novela de Lewis Carroll, mi sueño se transforma en una pesadilla. Me caso con mi padre de 86 años y mi familia ve esta boda como...

Tu puntuación:

158

418

El Funeral Interactivo 

Lola Rubio

27/03/2020

“¿Qué hay Manoli? ¿cómo estámo? ¿yo? Po no que ahora va y se nos muere la abuela… con la que nos está cayendo…aquí sin podé salir de la casa…la pobre tenía ya 97 años, le llegó la hora y no nos hemos podío despedí y los niños montando er funerá por er ordenadó. Por lo...

Tu puntuación:

140

281

TE VEO EN “DOS SEMANAS” 

Marta Marsa

21/03/2020

Ven a verme en «dos semanas», o muérete entre las sábanas. ¿vas a colgar tus armas, o vas a luchar esta batalla? No hagas caso del que calla ¡ese sólo es un canalla! Ahora, ven a verme en «dos semanas»: subiremos las persianas, abriremos las ventanas a renovadas y frescas mañanas.

Tu puntuación:

138

219

Pío, pío 

Gloria GM

20/03/2020

El mirlo estaba asombrado ¿dónde están las miguitas que todos los días encontraba en el pino grande? ¿Y los malditos perros que se abalanzan sobre él, cuando salen a pasear? Comenzó un canto preguntando a las demás aves de la zona ¿Sabéis que pasa? ¿Porqué está el aire tan limpio? ¿Y los humanos, donde andan?...

Tu puntuación:

119

179

Cuidado con lo que deseas 

Helena Práxedes

22/03/2020

Cuando tenía 23 años pensé: «jamás querré tener hijos, es un acto egoísta, con el que pretendemos que nuestros genes pasen a otro individuo teniendo así una falsa ilusión de que este puede llegar a ser lo que nosotros nunca fuimos. Tantos niños necesitados y nosotros solo somos fábricas de Ego. Ansiamos decir cosas como:...

Tu puntuación:

119

353

Dedicado al «Erudito» Dios Helios (quien en realidad, no tiene culpa de mi crispación) 

Helena Práxedes

30/03/2020

Querido Helios,  debido a esta cuarentena, todo me afecta sobremanera. Dejo tu crítica sobre mi anterior relato   compartiéndola con los lectores. De aquí arranca otro relato lleno de crispación y no es tu culpa:  «Demasiado diálogo con el lector. Demasiadas explicaciones al lector. Mezcla de la voz del personaje con la voz del narrador. ¿Porque haber...

Tu puntuación:

117

266

¿Y si es verdad? 

Veamos… Mueren miles de personas en China, por la ingesta de murciélagos infectados por un virus, llamado Coronavirus. Siembran la semilla del miedo en el mundo. Se controla la situación en Wuhan. No se logra el objetivo. Entonces, mueren más personas en el resto de Europa y se le atribuye al mismo virus que apareció...

Tu puntuación:

105

402

Saldrá el arcoíris tras de la tormenta 

PEPA H

29/03/2020

Hoy quiero vestirme con alas de mariposa. Hoy quiero ser el rocío del alba. Hoy quiero vestirme de luz radiante. Quiero ser la voz de un jilguero. Hoy quiero vestirme de verde esperanza. Quiero ser de los hospitales la fuerza. Hoy quiero vestirme de cazador de miedos atrapando el pánico de algunos abuelos. Hoy quiero...

Tu puntuación:

104

276

La marcha imperial y mi tia Matilde en cuarentena 

A.H. Ucán

20/03/2020

—Tia Mati, deje de compartir esas cosas que no son ciertas —Escribí en el chat familiar y lo mandé por audio más de una vez avergonzado. Mi tía es de esas personas que tras alguna crisis mundial o regional comparte la mayor cantidad de noticias falsas que una persona puede recopilar en tan poco tiempo,...

Tu puntuación:

97

508