Semillero de historias de cuarentena Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

1207participaciones

Semillero de historias de cuarentena

Ver bases
×

Plazo de envío de las participaciones (hasta un máximo de 3) hasta el 1 de mayo (hemos ampliado el plazo)

Plazo para puntuar y comentar a los compañeros hasta el 5 de mayo

Ver instrucciones y bases

PERO SERÁ 

Se le juntaron los dos aromas al abrir la ventana. Poniente le trajo el olor de la leña quemada en la chimenea de granito, el olor del cocido de mamá a la lumbre en el puchero de barro, las canciones en la guitarra de su hermana y las voces de todos coreándolas. Pero sobretodo Poniente...

Tu puntuación:

10

50

MILUNA 

Era mi último año en la Universidad, cuando me asignaron pasantías en Hong Kong , lugar que no conocía así que partí muy entusiasmado rumbo a Asia. Había elegido una carrera rara, teniendo en cuenta que mi familia era tradicionalmente de cocineros. Mis padres intentaron convencerme para que tomará las riendas de su restaurante, cosa...

Tu puntuación:

16

86

Consejo de cuarentena N°1 

Luci

25/03/2020

Queda totalmente prohibido romper con tu pareja. Maldita la hora en que decidí coger al toro por los cuernos y afrontar mi delicada situación sentimental, tambaleante desde hace un tiempo. Cosas del confinamiento supongo, con tantas horas para pensar, una que se aburre, y las copas de vino que envalentonan a cualquiera…en fin, que el...

Tu puntuación:

42

263

Un mal sueño 

Cuando me enteré por televisión de un extraño virus en China, hace unos meses, creí estar viendo una película de ciencia ficción. La gente en la calle con mascarillas, evitando contactos. Cada vez más contagiados, e incluso muertos. Después llegó el confinamiento. La gente encerrada en sus casas, aislada del mundo, de las vidas ajenas,...

Tu puntuación:

63

230

Elegiste no estar 

Los días siguen pasando y este encierro se va haciendo cada vez más cuesta arriba. Ya fueron llegando malas noticias en todos los ámbitos, amigos, laboral…. Todo se complica y siento que el mundo se derrumba baja mis pies, luché tanto por mi sueño y ahora lo veo hecho añicos por un bicho que nadie...

Tu puntuación:

7

89

De lepismas y viejos. 

Me dejo caer por los suelos después de haber diversificado actividades. Mis músculos son como toallas mojadas que me atornillan la espalda. A golpe de talones me deslizo por el entarimado y busco al lepisma que merodea estos días por los rodapiés del apartamento. Ahora pienso que cuando llegué a este zulo, lo mismo ya...

Tu puntuación:

25

157

HOY POR HOY 

Eidrian

29/04/2020

Tiempos complicados , afectados , desorientados ; donde la impaciencia ronda y la calma se torna desmedida ,Cômplice de las desiciones de quienes manejan los estados y demás .Solo se puede confiar en el poder de soportar  la idiocincracia  que promete mejoras momentaneas para sobrellevar la intolerable decision en tiempos de angustias . Angustia :...

Tu puntuación:

0

35

Ansiedad 

Naomi Paleta

31/03/2020

Es difícil encontrarse con la persona que eres realmente, es difícil entender que no te conocías tanto como creías hasta que pasas tanto tiempo contigo que ya no aguantas tus propios pensamientos. Hago tormentas en donde solo hay lloviznas, escucho las voces de mi cabeza gritar a toda fuerza haciéndome sentir como basura, me siento atrapada...

Tu puntuación:

17

53

Emociones 

El monstruo de las emociones, donde nace la rabia, el miedo, la tristeza, la alegría, el amor y la calma tiene nombre: CORONAVIRUS. Nos pasamos la vida ahogados y perdidos, el trabajo, los hijos, el ex, la compra, la casa y un largo etcétera de lamentos.La rueda del hámster nos invade, nos arrastra y nos...

Tu puntuación:

15

74

 

Mi cuarentena comenzo el día que me entregaron tus cenizas.  Nos prometimos una vida entera. Y la vida nos gano.

Tu puntuación:

0

33

Bendito 

Estoy muy triste porque este festivo iba a ir donde mi familia en bus. Por trabajo, yo vivo solo en una ciudad a 8 horas de donde ellos viven, y pues siempre espero con ansias estos festivos para ir a verlos. Me iba a ir igual, sin importarme que contagiara a alguien. Quise alquilar un...

Tu puntuación:

13

61

La Venganza Del Hades 

savina

03/04/2020

¨FRÁGIL ES LA HUMANIDAD¨, cuando el hades se aprovecha de sus almas y sufrimos por causa de nuestras miserias mentales, Un hecho inseparable que nos ha obligado a sobre vivir ante los filamentos del llanto y oraciones colectivas. Sorprendidos por una noticia nefasta, «Un dolor contagiaría el mundo» y nadie podría imaginarse esta hecatombe,ahora somos protagonistas de nuestro propio reloj...

Tu puntuación:

28

119