I Concurso de Noticias del Futuro Muy Interesante 2050 Noticias del Futuro

Convocatoria cerrada

456participaciones

I Concurso de Noticias del Futuro Muy Interesante 2050

Ver bases
×

30-07-2015 Publicado fallo del jurado sobre los premiados: ver aquí

Ver instrucciones y bases

¿El fin de las religiones? 

En el año 2004 La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, lanzo el Opportunity con destino a Marte, éste fue el  segundo robot en la superficie marciana, aterrizó y fue activo el 25 de enero del 2004, la misión de este compañero, fue estudiar la superficie marciana con el propósito de conocer mas afondo su suelo, las...

Tu puntuación:

561

1647

UNA CIRUGÍA PARA RICOS: «¡QUE LES CORTEN LA CABEZA!» (SALUD) 

MANUEL RIVERO

30/06/2015

«¡Que le corten la cabeza!», debió de pensar el doctor Landon Stewart justo antes de ordenar que decapitasen al donante. «Adelante», dijo en realidad la versión masculina de la Reina de Corazones de Carroll que, en lugar de condenar a muerte, condena a vida eterna. Para unos, una suerte de Prometeo moderno; para otros, un...

Tu puntuación:

459

1211

Adiós Homo Sapiens, llega el «Google chip». (Tecnología y ciencia) 

Tras años de investigación y cientos de experimentos, científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), financiados por el gigante informático Google y con la ayuda de un gran grupo de neurocirujanos de la Universidad John Hopkins (EE.UU.), ha logrado dar el paso tecnológico más importante de nuestra historia. Después de casi treinta horas de cirugía, se ha...

Tu puntuación:

392

527

ESPERANZA (Naturaleza y medio ambiente) 

Amanece como siempre nublado y oscuro, hoy 20 de junio de 2050.   El sol apenas anuncia su presencia con un tímido rayo, que se cuela por la niebla espesa y tóxica que dejó la explosión. Los resquebrajados edificios, como testigos mudos de la hecatombe que todos conocemos, encierran aun la esperanza dentro de ellos....

Tu puntuación:

311

662

Los agujeros negros; ni son agujeros, ni son negros. (Tecnología y ciencia) 

Científicos del CERN confirman las teorías de Anthony Rorschach sobre la estructura física de los agujeros negros. El próximo 20 de enero de 2051, el escritor y divulgador científico Anthony Rorschach, presentará su teoría en Tenerife. «Siempre muestro la imagen de la esponja de nailon para ejemplificar la amorfa estructura que tienen los agujeros negros»,...

Tu puntuación:

300

820

PRIMER LIBRO ESCRITO POR UN PROGRAMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (TECNOLOGÍA Y CIENCIA) 

Lluís Dubreuil

05/06/2015

Luis Dubreuil MUY INTERESANTE Barcelona, 20/05/2050 Después de años de trabajo e investigación, el proyecto Literatura Artificial, fruto de la colaboración entre la Fundación Científica de Madrid y la prestigiosa escuela de talleres de escritura creativa Fuentetaja, ha dado como resultado “El Ordenador de la Mancha”, la primera novela de la historia escrita íntegramente por...

Tu puntuación:

268

484

MEDICINA ESPACIAL (SALUD). 

Unasur noticias, 26 de julio del 2.050 Millones de personas  que viven con diferentes tipos de anemia hemolítica, entre ellas la Anemia de células falciformes y la Talasemia, tendrán un alivio en su condición médica, gracias a la creación de glóbulos rojos artificiales, por un avance científico derivado del programa  espacial ¨conquistando al planeta rojo¨. El Dr. Dick...

Tu puntuación:

244

403

TELETRANSPORTADOR HUMANO (TECNOLOGIA Y CIENCIA) 

Santa luz

29/06/2015

Después de la fundación de la compañía MULTIGRAU, creada en el 2018 con sede en Ginebra, las compañías BBN Technologic, una compañía de alta tecnología estadounidense, Thyssenkrupp AG, empresa Alemana dedicada a la industria siderúrgica, junto al Laboratorio el CERN, la organización Europea para la Investigación Nuclear,  han colaborado durante varias décadas para presentarnos hoy...

Tu puntuación:

240

494

El Sinestesium podrá dar color a la vida de las personas con depresión (Salud) 

Marina Martín

22/06/2015

  26 de Abril, 2050 Basándose en el conocimiento de tecnologías tan básicas como el c10D (cine en diez dimensiones) o el TAOMA (transformador de alimentos en otros más agradables), científicos de la universidad de Wisconsin han logrado crear un nuevo medicamento que permite la fusión de dos o más experiencias sensoriales simultáneas, lo que...

Tu puntuación:

228

370

Estaban en todas partes. (Tecnología y Ciencia) 

Roger Calabuig

06/05/2015

Resuelta la paradoja Fermi. 200.000 millones de estrellas en la Vía Láctea, que no es sino una pequeña galaxia entre millones de galaxias; miles de planetas orbitando y todos los condimentos necesarios para la vida. Estaba claro. En algún sitio tenían que estar. Pero,  ¿dónde? A principios de este siglo, tras explorar, burdamente, 100.000 galaxias,...

Tu puntuación:

213

809

Placas solares en el sol (Tecnología y ciencia) 

Ciclodía del 13 de enero de 2050. Todo está listo en el parque aeroespacial de Neuropa para el tan esperado lanzamiento de la nave Armagesto 6, que trasportará a la órbita de Mercurio el enjambre de autoreplicables encargado de iniciar el proyecto “Placas solares en el sol”. La controvertida iniciativa desplegará en la órbita de...

Tu puntuación:

213

714