Placas solares en el sol (Tecnología y ciencia)

Placas solares en el sol (Tecnología y ciencia)

placas_con_rotulo6.jpg

Ciclodía del 13 de enero de 2050. Todo está listo en el parque aeroespacial de Neuropa para el tan esperado lanzamiento de la nave Armagesto 6, que trasportará a la órbita de Mercurio el enjambre de autoreplicables encargado de iniciar el proyecto “Placas solares en el sol”.

La controvertida iniciativa desplegará en la órbita de Mercurio el mayor sistema de paneles solares jamás instalado en el espacio. Con el que se suministrará energía para las colonias de la estratosfera de Venus y otras instalaciones espaciales del eje geocomercial de Alienatronia.

El edil programador de la ciudad de Neuropa, Steve Kasio, declaró ante los feeds:

<< Cuando nuestros venideros clones echen la vista atrás pensarán “¿Cómo no se les había ocurrido antes? Placas solares, en el sol”>>.

En su discurso arremetió contra los peligros de la fusión de antimateria, alegando que no podemos seguir empleando para calentar nuestras microesferas una energía que causa anomalías espaciotemporales incontrolables.

No se hizo ninguna mención a la catástrofe del Armagesto 2 en la que fallecieron calcinados por las llamaradas solares 6 astronautas. Según fuentes oficiales a pesar de la crisis de popularidad que supuso el accidente, al conocerse que las estadocorporativas asiáticas ya habían desplegado su flota de velas solares sobre los recursos minerales de las lunas de Júpiter, el anillo central de Alienatronia convino reimpulsar el proyecto para poder plantarle cara al gigante asiático.

Los expertos en ciencias políticas de la programación afirman que tanto la reelección de Steve Kasio como la viabilidad de la colonia espacial dependen del éxito en esta misión.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus