Los agujeros negros; ni son agujeros, ni son negros. (Tecnología y ciencia)

Los agujeros negros; ni son agujeros, ni son negros. (Tecnología y ciencia)

  • Científicos del CERN confirman las teorías de Anthony Rorschach sobre la estructura física de los agujeros negros.
  • El próximo 20 de enero de 2051, el escritor y divulgador científico Anthony Rorschach, presentará su teoría en Tenerife.

VM264099-12.jpg

«Siempre muestro la imagen de la esponja de nailon para ejemplificar la amorfa estructura que tienen los agujeros negros», explica Anthony Rorschach.

El 10 de noviembre de 2050, un grupo de científicos del CERN liderado por Miranda Tyson, anunciaron el mayor hallazgo científico de los últimos quince años. La teoría fue formulada por Anthony Rorschach hace treinta y cuatro años, descrita con sorprendente precisión en su segundo libro perteneciente a la saga ReAlicety, un compendio de novelas de ciencia-ficción.
La teoría de Rorschach nos describe estos «agujeros negros» como una serie de pliegues dados en el tejido espacio-temporal. En diversos lugares del espacio los fenómenos físicos de lo cuántico y lo macroscópico se dan cita en una vorágine de choques energéticos«Resulta que la masa deforma el espacio-tiempo en varias direcciones, hasta ahora pensábamos que simplemente lo curvaba, pero el pasado jueves descubrimos que nuestra precaria idea de que todo en el universo debía ser redondo era falsa», nos relata Miranda Tyson.
Esta afirmación categórica pone en entredicho la necesidad del fenómeno físico conocido como radiación de Hawking para explicar la desaparición de un agujero negro. «Podemos decir al fin que un agujero negro no disminuye por culpa de dicho proceso. La explicación de cómo desaparecen ahora se sostiene en base al principio de incertidumbre de Heisenberg, al principio de equivalencia y al tensor de curvatura de Riemann, todos ellos buscan plegar el espacio en un único plano, como ocurre con el espacio-tiempo de Minkowski» , dice Nick Sagan, hijo del famoso cosmólogo Carl Sagan.
Resuelta una de las mayores incógnitas de la ciencia, Anthony Rorschach, se propone ahora desentramar qué hay en el centro de cada galaxia«No es descabellado pensar que no se trate de agujeros negros. Pudieran ser el ojo de un ciclón, una especie de vórtice similar al de un huracán» , nos cuenta en primicia.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus