I Concurso de Noticias del Futuro Muy Interesante 2050 Noticias del Futuro

Convocatoria cerrada

456participaciones

I Concurso de Noticias del Futuro Muy Interesante 2050

Ver bases
×

30-07-2015 Publicado fallo del jurado sobre los premiados: ver aquí

Ver instrucciones y bases

Gente del mañana 

Enma roman

30/06/2015

Hoy 8 de enero, 2050  Mi hijo va hacia Marte para trabajar en un proyecto, de ida y vuelta en busca de agua, a Europa, satelite de Júpiter, con mano de obra robótica.  Es impresionante como canvian las leyes en el espacio, es como cuando ves un cuerpo ocupando un espacio  en el espacio. Es...

Tu puntuación:

74

126

Lord 

Fui echado a patadas. Literalmente. Tenía la suela de los zapatos de aquel tipo pegada atrás. Y era normal; ¿cómo un canijo periodista como yo iba a poder acercarse? Si a los grandes periodistas les cerraban la entrada pues entonces a mi me tocaba ser sacado a patadas. Y es que, aquel acontecimiento, esa vida detrás...

Tu puntuación:

73

188

Un ladrón de altura (Sociedad: vida cotidiana en el futuro) 

Esta mañana, según un comunicado oficial de la empresa AirTransport S.L., ha ocurrido un lamentable incidente durante el reparto de mercancías; al parecer, cuatro de los drones de reparto de la citada compañía han desaparecido del mapa mientras realizaban sus tareas rutinarias de reparto por Madrid.   Los encargados de la supervisión de las rutas...

Tu puntuación:

141

335

Cuenta atrás para el adiós al 9 (Tecnología y Ciencia) 

Rocío Martínez

30/06/2015

El protocolo de eliminación gradual del número 9 inicia hoy su recta final, que culminará el 31 de diciembre de 2050, momento en el que el uso del número 9 quedará obsoleto y solamente permanecerá en los anales de la Historia como una anécdota más, desmontada por la comunidad científica. Una anécdota que, sin embargo,...

Tu puntuación:

125

363

El arquetipo del Ser Humano 

Nusa Ilisie

30/06/2015

De los debates del Concilio de los Clones de la Ciencia Artificial, que acabaron anoche, empezaron a salir por la mañana, las más inesperadas noticias del día: en un pueblo llamado Puk, cerca de nuestra Capital, encontraron el arquetipo vivo del Ser Humano: llevaba eones trabajando la tierra con sus manos, reconocía los cambios de...

Tu puntuación:

59

203

Graves destrozos en el Centro Dawkins de Madrid. 

Fran Beltrán

30/06/2015

La noche del martes 23, unos drones con explosivos causaron desperfectos en la sucursal que la organización eugenética Dawkins tiene en el barrio de Salamanca. El centro, pionero en la educación de alumnado eugenético sufrió daños del valor de 52.000 euros. Los testigos presenciales hablan de cuatro drones cargados con explosivos que sobrevolaron la tapia...

Tu puntuación:

73

147

Primer Inmortal (Tecnología y Ciencia) 

Siempre hemos buscado trascender, palabra que recuerda a la película de misma temática que esta noticia, algo inherente a nuestra condición humana, un anhelo imposible… hasta hoy. Todas las publicaciones científicas se han hecho eco de la primera consciencia humana transferida a una máquina, que contiene la esencia, el “yo” de una persona. Se podría...

Tu puntuación:

87

166

Controvertida teoría, ¡descendemos del ser humano! (Sociedad: vida cotidiana en el futuro) 

Strek Loner, paleontólogo y genetista. El excéntrico científico Strek loner afirma haber encontrado pruebas que corroboran sus investigaciones. En una rueda de prensa con escasa afluencia ha comunicado su supuesto hallazgo a la comunidad científica, tal y como se había rumoreado en las últimas fechas, sin que, por desgracia, el ministerio de control y propaganda...

Tu puntuación:

182

422

Micro y Macrocosmos al descubierto 

Científicos de la prestigiosa Universidad de Ciencias Modernas encuentran similitudes entre el comportamiento de los átomos y la composición de las galaxias. Lo lejano y lo cercano, lo enorme y lo microscópico confluyen en una especie de patrón estructural que aportaría pesquisas no conocidas hasta la fecha de la explicación a la formación del universo...

Tu puntuación:

131

252

MEDICINA ESPACIAL (SALUD). 

Unasur noticias, 26 de julio del 2.050 Millones de personas  que viven con diferentes tipos de anemia hemolítica, entre ellas la Anemia de células falciformes y la Talasemia, tendrán un alivio en su condición médica, gracias a la creación de glóbulos rojos artificiales, por un avance científico derivado del programa  espacial ¨conquistando al planeta rojo¨. El Dr. Dick...

Tu puntuación:

244

403

Nuevos tratamientos médicos sin efectos emocionales. 

LUCIA SANBAU

30/06/2015

Domingo 16 de abril de 2025 Ciudad de México. Un grupo de estudiantes universitarios dieron a conocer en diversos documentos, asombrosos estudios que prueban la existencia del alma, esa unidad que hasta hace unos días solamente filosofía y religión podían explicar, han comprobado que el ser humano posee además  de un cuerpo biológico, otro que...

Tu puntuación:

81

181