I Concurso de Noticias del Futuro Muy Interesante 2050 Noticias del Futuro

Convocatoria cerrada

456participaciones

I Concurso de Noticias del Futuro Muy Interesante 2050

Ver bases
×

30-07-2015 Publicado fallo del jurado sobre los premiados: ver aquí

Ver instrucciones y bases

El último océano del mundo, extinto 

La gran sequía que ha padecido nuestro planeta a lo largo de estos 15 años ha acabado con el océano pacífico Tras el agotamiento de la última reserva de petróleo en 2028, el agua ha sido y es el combustible más codiciado. En seguida, los grandes magnates pasaron a ser dueños de este nuevo oro...

Tu puntuación:

55

137

¿SUEÑAN LAS AVUTARDAS CON LAVADORAS CONDUCIENDO? (CIENCIA Y TECNOLOGIA) 

Juan A. Sanchez

16/06/2015

En el tramo de la M90 comprendido entre las poblaciones de Nova Illescas y Seseña 3, se va a realizar esta mañana la primera prueba del nuevo sistema GAV (Guiado Autónomo de Vehículos). El ingeniero mayor de la empresa KionaLab, Raúl Moreno, nos ofrecerá una primera aproximación a esta novedosa tecnología, que nos permitirá olvidarnos...

Tu puntuación:

63

212

NANOMATER (Salud) 

NANOMATER  (Salud) Madrid 5 de Mayo  2050,  Matilde Gil Montoya, recibe el Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos  en el Ateneo de Madrid  por haber  contribuido a la  liberación de la mujer  en cuanto a la concepción y  maternidad. Desde Carl  Djerassi, padre de la píldora anticonceptiva diseñada  en el 1951  la, mayoría de  mujeres...

Tu puntuación:

66

155

ESCENARIOS ERRÁTICOS (SOCIEDAD) 

Lucía Guijarro

30/06/2015

          Inéditas y exclusivas imágenes de los primeros desaparecidos en HMT© conocidos mundialmente como los “Errantes” (Wandering). Por primera vez, tras años de complejas investigaciones, se ha conseguido interferir en la VIG (Vía de Influencia Generativa)  de uno de ellos. Por el momento, éste es un hecho aislado según fuentes del MIT (Massachusetts Institut of...

Tu puntuación:

79

220

Atempus: ¿Máquina del tiempo o Máquina de negocios? 

Emmanuel Rubio

23/06/2015

Buscando desmitificar las noticias que rondan en internet sobre la supuesta Máquina del tiempo, la semana pasada pudimos entablar una entrevista sin pelos en la lengua con el Sargento E.C. Rubio, un ícono en la colosal torre. Los documentos facilitados por el Sargento, revelan que el objetivo de semejante construcción es un tabú de la...

Tu puntuación:

67

185

“LA CIENCIA COMO GUILLOTINA”: LA NUEVA REVOLUCIÓN ‘FRANCIENCIA’ (Sociedad: vida cotidiana en el futuro). 

Jesus Alonso

30/06/2015

“Escasa floresta, raíces sedientas, todas gemelas. La diversidad era mentira, interrumpida la película, nuestra trama era nuestra trampa. Actores, público fuimos: palabras, balas, palabras; lluvia cruzada, breve escampada; caída el agua, condecorada la sed. Dialogábamos, peleábamos, amábamos: actuábamos; pero sobre todo nos aplaudíamos. Tanto estruendo, aun colando a Dios en el dividendo, fue criminal divisor....

Tu puntuación:

59

186

LOS TOROS PIDEN SU BUENA MUERTE (Sociedad: vida cotidiana en el futuro) 

Elvira OM

22/06/2015

Los nostálgicos del mundo taurino tendrán su oportunidad de volver a disfrutar de un espectáculo tradicional, tal y como se celebraba antes de la Ley de fiestas de toros sin sangre. En el informe del Consejo mundial de inteligencia conectiva y los grupos expertos de Bioética, bienestar y consciencia animal, se había determinado que los...

Tu puntuación:

58

182

Un salto peligroso 

Andres Rodriguez

10/05/2015

Grupos pro-humanidad como RLife y WWG se manifestaron el fin de semana ante la noticia de SUE (Sony Universal Experiences) de añadir un nuevo sistema de sensaciones con mas capacidad que el previo NeuralSense 4.5, que promete eliminar los errores de la anterior versión y llevarlos a un nivel de realidad. Esta manifestación recordemos tiene...

Tu puntuación:

53

225

SE CONFIRMA EL PRIMER VIAJE AL PASADO (Tecnología y ciencia) 

Universia (Noticias)  20 de junio de 2050. Los científicos del CERN enviaron los primeros datos al pasado. Tal como se esperaba, se completó el experimento iniciado en el año 2015 en el Gran Colisionador de Hadrones. Gracias a la tecnología de la época pudieron crear el primer portal temporal y saber al instante que había...

Tu puntuación:

165

318

Fallece Dmitry Itskov, el primer humano inmortal. 

AVATAR 2015 & CO. Fallece en Santa Mónica, Dmitry Itskov, el primer humano inmortal. ALFONSO GONZÁLEZ. 27 OCT 2050. 09,30 AM Mediante un comunicado de prensa, el equipo de “La iniciativa 2045” con sede en San Francisco, ha hecho pública la defunción de Dmitry Itskov. En el año 12, el famoso multimillonario ruso, inició la...

Tu puntuación:

104

1038

RecovMemory: El medicamento que derrota al Alzheimer (Salud) 

Ginebra, 12 de Mayo de 2050 En un breve comunicado, la World Health Organization (WHO) ha informado de su aprobación a la comercialización a escala global del medicamento “RecovMemory”, tras superar brillantemente la fase III del ensayo clínico. Este medicamento, evolución de los principios activos que se empezaron a ensayar en la década de los...

Tu puntuación:

68

157