Cuando las palabras pierden su voz

Cuando las palabras pierden su voz

En el año 2005 se dio inicio a una nueva forma de comunicación lingüística con la aparición de las «redes sociales». Las nuevas formas de interacción de la aplicación «facebook», el cuál ya puede leer lo que estamos pensando al igual que «whatsup», fueron el parteaguas para la creación de un nuevo dispositivo código-descodificador lingüístico llamado «lenguagecode»; en el cual los seres humanos por medio de señales infrarrojas y satelitales mandan o reciben mensajes con codificación textual reducida. Este dispositivo insertado en las capas de las meninges de nuestro cerebro, trabaja con zonas específicas del lenguaje como las zonas broca-wernicke-exner en conjunto con el área prefrontal y zonas de almacenamiento, para la código-descodificación del lenguaje. Al día de hoy la comunicación se reduce a nuevos códigos comunicativos como: «K Tlsts» (¿Qué tal estás?) «ola mc# gsto. (hola mucho gusto), my nmbre s ( mi nombre es), solo por mencionar algunos. Los idiomas son reconocidos por el dispositivo según la lengua del hablante, ya que cuenta con 250 idiomas diferentes que se hablan en el mundo, todo esto con la finalidad de contar con una agilidad comunicativa en este año del 2050. La psicolingüística a cambiado sus objetivos de estudio con el surgimiento de «lenguagcode», el cual establece a distancia conversaciones grupales o individuales, con hasta 4 personas al mismo tiempo, almacenando la codificación lingüística en conjunto con la planificación de la participación prefrontal de nuestro cerebro y que estará realizando estudios constantes para verificar los resultados de ir dejando a un lado la palabra oral. Tanto el emisor como el receptor del mensaje, analiza simultáneamente los códigos para comunicarse. La nueva era de relacionarse y comunicarse ha dado una revolución al lenguaje por lo cual las relaciones intrapersonales se modificaran y tendrán un impacto en la estructura social de ésta década que inicia con este año 2050. ¿Dejará de existir la palabra hablada? ¿Llegará un punto en que solo nos comuniquemos por códigos digitales y escritos por medio de dispositivos? Comienza el fin de la oralización y la comunicación gestual. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus