El proyecto A.I.P presenta sus nuevos políticos robóticos (Tecnología y ciencia)

El proyecto A.I.P presenta sus nuevos políticos robóticos (Tecnología y ciencia)

14 de Mayo de 2050

Desde que en el año 2025 se pusiera en marcha el proyecto A.I.P (Artificial inteligence politicy) las controversias sobre el éxito de este programa han estado en el punto de mira de la comunidad científica durante todos estos años.

Sin embargo, hoy, quince años después del comienzo de este diseño, y a pesar de que varios científicos siguen en contra de esta idea, se han presentado los primeros modelos robóticos que dirigirán ocho países que serán seleccionados al azar. 

Recordemos que el proyecto A.I.P surgió de la idea de que el hombre, por su condición humana, es incapaz de gobernar un país sin buscar su beneficio propio, antes que el del pueblo; por lo que, en la famosa cumbre de urgencia, celebrada el 14 de enero del 2025 por la comunidad científica, se aprobó este ambicioso programa para crear robots políticos capaces de gobernar sin tener en cuenta sus intereses propios. 

Estos ocho primeros modelos, de apariencia completamente humana, son capaces de tomar decisiones de gran importancia utilizando un modelo de inteligencia artificial que les permite valorar la situación de un modo totalmente objetivo, basándose exclusivamente en el beneficio del pueblo.

Sin embargo, a pesar de la gran aceptación que el proyecto A.I.P ha tenido entre los ciudadanos,  una gran parte de ellos admite tener miedo de ser gobernados por máquinas incapaces de tener una reacción emocional. 

Muchos científicos recuerdan también las consideraciones del eminente físico Stephen Hawking, que ya en el 2014, nos advertía de que la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana si las máquinas se volvían más inteligentes que nosotros.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus