“¡MAÑANA COMIENZAN LOS VIAJES A LOS MUNDOS PARALELOS!” (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

“¡MAÑANA COMIENZAN LOS VIAJES A LOS MUNDOS PARALELOS!” (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

José Suárez

27/05/2015

Desde mañana, y por una cantidad nada módica, podremos disfrutar de la experiencia de vivir durante 24h en el mundo paralelo que elijamos.

Inauguramos la segunda parte del siglo con un invento que sin duda revolucionará nuestra forma de vivir y de relacionarnos. La empresa Alternative-Life (A.L.) pone mañana en marcha los primeros viajes a los Mundos Paralelos. Un representante de AL ha asegurado a este medio que, a pesar de las criticas recibidas por el alto coste de estos “viajes”, tienen una lista de espera de ocho meses. Sus clientes, personas normales que han ahorrado en los últimos años, tras conocerse hace un lustro la posibilidad de estas “vacaciones”, para poder probar cómo sería su vida si hubieran tomado una decisión diferente a la que en su momento tomaron.

¿Y cómo funciona el “viaje” que ofrece A.L.?. Es muy parecido al que aparecía en el clásico cinematográfico Desafío Total. Hace años en esta película se planteaba algo parecido, aunque con algunas diferencias. El sistema es muy sencillo, y la par complejo, debido a la cantidad infinita de mundos paralelos que existen, ya que cada acto que realizamos y, sus contrarios, existen en esta infinidad de mundos. Así pues, debes elegir un momento de tu vida, indicando otra decisión a la que tomaste en su momento, y a partir de ahí te ubican en aquel mundo en el que sí tomaste esa otra decisión. Parece sencillo, pero veremos si funciona tan bien el algoritmo de cálculo que, según la empresa, presenta una “efectividad de un 98%, y subiendo”

Por último nos queda plantearnos las respuestas a varios dilemas éticos. ¿Es realmente necesario probar esta “nueva vida”? En algunos casos comprobaremos que no tomamos la mejor decisión, la cual, junto a sus consecuencias, nos han forjado como personas, convirtiéndonos en lo que somos hoy.

Y al volver qué, ¿intentamos retomar alguna relación? ¿dar un paso que no dimos en su momento? ¿cuánto de real es la experiencia?

Quedamos a la espera de comprobar cómo regresan los primeros “viajeros paralelos”.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus