IV Concurso de Historias de familia Fundación Escritura(s), en colaboración con Talleres Fuentetaja

Convocatoria cerrada

548participaciones

IV Concurso de Historias de familia

Ver bases
×

Admisión de originales: del 9 de septiembre al 11 de diciembre.

Periodo de votaciones: del 12 de diciembre al 11 de enero.

Fallo del Jurado: el 31 de enero de 2018.

Ver instrucciones y bases

borrador 

Saida Barrios

12/12/2017

Una carta para un hijo. Cuando era pequeño soñaba con ser aviador mi mente viajaba a km de distancia esa imaginación me trasportaba a vivir una vida de lujo sin miserias donde la necesidad no me alcanzaba, mientras crecía me daba cuenta que mi vida no era fácil porque trabajaba de muy pequeño para ayudar...

Tu puntuación:

57

121

Josefina 

-¡Agárrate bien Josefina! —Gritó el hombre del sombrero negro, deshaciéndose, con el dorso de la mano de los pequeños granos de arena que se incrustaban entre sus bigotes castaños. — ¡No vaya a ser que te caigas del caballo y don Alfonso se queda viudo antes de casarse! Iban a galope tendido, como quien escapa...

Tu puntuación:

120

302

asuntos de los que no se habla en mi familia 

TABOLATUM SOUTO

11/12/2017

Nadie sabe que ocurrió en aquel viaje. Podemos imaginar historias, intentar fabular qué pasó, pero ya no queda nadie que pueda contárnoslo. Mis bisabuelos Manuel y mamá Rosalía salieron de Vigo con destino a Buenos Aires una mañana de Enero de 1915. Les acompañaba Elvira, la hermana menor de mi bisabuela. Los imagino tristes por...

Tu puntuación:

60

260

Al fondo de la garganta 

Sasa

11/12/2017

Mi habitación comparte tabique con la cocina. Cada poco oigo carraspear a mamá. A continuación un tintineo casi inapreciable, el contacto de cristal contra cristal: la botella y un vaso o una copa. Quiero levantarme. Me gustaría decirle que pare. No puedo. De la cama parecen brotar racimos de tentáculos que me retienen. Es sábado....

Tu puntuación:

176

382

¡Hola Wily! 

Mamá nos comentó su terrible experiencia que por falta de la tecnología actual, como un ultrasonido, hasta el momento se enteró que tendría dos hijos cuando se imaginaba que solamente llegaría uno. Así fue aquel 31 de diciembre de 1944, cuando en la ciudad de Apizaco, Tlax. Mamá recibió la herencia porque su abuelita Doña...

Tu puntuación:

50

338

HERMANO 

Estaba mal, no había muchas esperanzas pero su lucha era incansable, no se rendía, se esforzaba por salir adelante, tenía que conseguirlo. Era mucho lo que le quedaba por hacer, le esperaban muchas vidas, le necesitaban y él a ellas. No quería irse, se resistía, aguantaba, se resignaba, se carcomía. Era mucho el dolor que...

Tu puntuación:

78

134

Desconectados 

Magalí Francesch

11/12/2017

Eramos ladrones los dos, robando miradas en medio de la calle. Secuestrando un corazón ante un crimen de seducción que solo a uno llamo. Nuestra relación era difícil. Era tan difícil, como matar a un mosquito sin manchar la pared. Eramos niños jugando con los ojos vendados. Pero era lo único que nos hacia sentir...

Tu puntuación:

60

144

La canción del violinista 

Helena ConH

11/12/2017

Ella escucha arrodillada, ensimismada, la dulce y sencilla melodía que se repite. Mira, como hechizada, el muñeco de cuerda viejo que sostiene con todo cuidado entre sus manos, el autor durante años de su canción. Lo sostiene sin apenas rozarle, como si se tratara del cristal más delicado, consciente de que al muñeco, ya ajado...

Tu puntuación:

72

283

Segunda carta a mi abuelo 

Yess Torres

11/12/2017

¿Te acuerdas de aquel columpio que me construiste? colgaste la soga del majestuoso sauce junto al río, yo me mecía en él, estirando bien mis pies intentando acercarme más al cielo, echaba bien atrás mi cabeza y los rayitos de sol que se escabullían entre las hojas del árbol me hacían cerrar los ojos. Recuerdo...

Tu puntuación:

91

270

Su otro yo 

Había una vez una niña sin nacer, que vivía inocente del mundo en los sueños de su madre. Claro que la mamita ya no era tan inocente de muchas cosas, especialmente por el papito, quien se dejaba llevar por las ganas de explorarse a sí mismo en el otro, en ella que era su otro...

Tu puntuación:

52

111

borrador 

Toñi Romana

11/12/2017

HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO Hace unos meses, con motivo de la celebración de las Bodas de Diamante de mis tíos abuelos Paz y Pepe (esto son sesenta años de casados, sí, algo raro de ver hoy día…) me propuse hacerles un regalo especial y se me ocurrió obsequiarles con un álbum de fotografías que supusiera...

Tu puntuación:

64

149

Una noche triste 

Una noche triste. Hace ahora quince años, en la sala San José del hospital provincial de Ávila, después de varios meses de enfermedad murió mi padre. Durante la primera quincena de abril de mil novecientos noventa y nueve, mi mujer y yo nos quedamos varias noches en el hospital, nos íbamos turnando por parejas entre...

Tu puntuación:

52

141