IV Concurso de Historias de familia Fundación Escritura(s), en colaboración con Talleres Fuentetaja

Convocatoria cerrada

548participaciones

IV Concurso de Historias de familia

Ver bases
×

Admisión de originales: del 9 de septiembre al 11 de diciembre.

Periodo de votaciones: del 12 de diciembre al 11 de enero.

Fallo del Jurado: el 31 de enero de 2018.

Ver instrucciones y bases

Carta a mi hermano. 

Teresita Lauber

01/12/2017

Hermanito, hoy tengo ganas de hablar contigo ¡¡ y es que últimamente nos hemos visto tan poco!!Crecimos demasiado rápido ¿verdad?, la vida luego nos golpeo bien duro, cuando nuestro querido padre nos dejo, ¡si éramos aun niños!, nuestras hermanas tenían 13, 9 y 7 años tu 14 y yo recién cumplía mis 15.Yo creo que...

Tu puntuación:

26

10079

La familia ,el pilar fundamental en una sociedad.​ 

@damary_ureta

27/11/2017

Las familias son tan importantes en nuestro entorno social ,pues constituyen un pilar fundamental en nuestras vidas. Es donde comienza nuestra formación como seres racionales. Desde que nacemos llegamos a este mundo sin conocimiento alguno, y ahí es cuando entra en juego el rol de una familia. La familia esta constituida por un grupo de...

Tu puntuación:

27

10018

Poemas para mi abuela 

Mientras mi nieta Nicole me leía un capítulo de su libro Violetta, por un breve instante me transporté a mi infancia, los mismos diez años de edad, un libro en las manos y una abuela maravillosa que significó tanto para mi durante toda mi vida. Cuando mi abuela se acercaba a la cocina a preparar...

Tu puntuación:

60

6470

El Joven Emprendedor 

Camilo Guerrero

13/10/2017

Un joven de la ciudad de bogotá desde niño vivió en un barrio de bajos recursos vivía con su familia compuesta por su madre muy trabajadora por cierto y su padre un viejo al que solo le importaba el alcohol y otras cosas el desde chico vio en su casa la limitación de que tienes...

Tu puntuación:

29

5085

Secreto familiar: Nuestro amor prohibido 

Corrían los años 20, mi abuelo, Don Carlos Zegarra, pertenecía a los oficiales de la Guardia Civil, quien fue trasladado a la sub-sede superior en la ciudad de Arequipa. Los días lunes en la mañana, las hermanas del Convento de claustro de Santa Catalina salían hacia los jardines interiores para realizar labores de jardinería, era...

Tu puntuación:

69

4783

Una Fiesta Familiar 

Daniela Guevara

14/09/2017

Una fiesta no es solo un espacio con música, comida y bebidas… Una fiesta la construye un grupo de personas en una habitación? ¿que lo hace tan especial para las personas? ¿Es un evento común? tal ves no quiero presentar ante ustedes una anécdota o historia triste, les contare lo que me trae mas felicidad...

Tu puntuación:

31

3398

Carta a mi madre … 

Isa Simon

28/09/2017

Se me hiela el pensamiento al recordarte ,tan dulce a veces ,tan fría otras,enigmática siempre ,impenetrable ,egoísta .Y sin embargo siempre te quise ,te busqué al cumplir mi mayoría de edad, todavía conservaba la imagen idílica de tu rostro ,guardada en mi mente de niña ,y a pesar de que sabía que me habías abandonado...

Tu puntuación:

40

2589

Rompiendo el tabú familiar. 

Diana Lopez

16/11/2017

Todas las mañanas despierto sin saber que hacer, sin horizonte, haciendo repetidamente lo que mis padres dicen que esta bien. Esa mañana fue diferente, desde el momento que el sol me pego en la cara sentía que ese día iba a ser diferente, nada giraba como siempre. Ya estaba cansada de vivir una vida escrita...

Tu puntuación:

62

2271

La bella y la bestia 

Miriam fue el hijo lógico, ese que se persigue cuando una pareja decide convertirse en familia y se le concede el beneficio de la fertilidad. No tardó demasiado en llegar, fue el resultado de un concienzudo trabajo de campo, utilizando el método de prueba y error, totalmente planificado. Después, mi madre pensó que tenía un...

Tu puntuación:

308

2166

La pícara Tía Candelaria 

zeferino silva

05/11/2017

Me hubiera gustado que conocieran a mi tía: Mal hablada, cuenta chistes, vacilona. Y si no ahí está el cura de pueblo, que mi tía invitaba a comer sólo para ponerlo colorado cada dos o tres minutos, aunque a veces solo se atragantaba. Pero eso sí, nunca dejaba de ir. Era hermana de mi abuela...

Tu puntuación:

62

2165

Conociendo las dimensiones de la familia 

Ricardo Ramírez

13/11/2017

Cada quien tiene su hora favorita, su momento para llenarse de inspiración, para pensar en cómo cambiar al mundo, qué medios emplear, a qué personas amar, querer, extrañar, conectarse con un sentimiento ante el mundo para hacer la diferencia, para hacer notar lo que conllevas internamente, para demostrar tu forma de pensar, y saben… por...

Tu puntuación:

72

1978

HISTORIA DE UN PRESO. 

Javier Arias

17/10/2017

No sé ni cómo llegue y por cual motivo o delito me encontraba subiendo unas escalera rumbo al último piso de una gran prisión, al llegar allí me encuentro que hay muchos presos, observo que es como una azotea, y en el borde hay solo unas vallas, lo único malo es que estaba en una...

Tu puntuación:

29

1832