IV Concurso de Historias de familia Fundación Escritura(s), en colaboración con Talleres Fuentetaja

Convocatoria cerrada

547participaciones

IV Concurso de Historias de familia

Ver bases
×

Admisión de originales: del 9 de septiembre al 11 de diciembre.

Periodo de votaciones: del 12 de diciembre al 11 de enero.

Fallo del Jurado: el 31 de enero de 2018.

Ver instrucciones y bases

CAMPANAS E ILUSIONES 

MARTHA MORENO B.

06/10/2017

ERA FELIZ, SU VIDA LA LLEVABA EN UN IR Y VENIR, SU PADRE, UN AGRICULTOR, SIEMPRE FUE LA IMAGEN DE UN HOMBRE BUENO, Y SU MADRE, AMA DE CASA, HUMILDE CON UN PASADO DE SUFRIMIENTOS, ERA SU INSPIRACIÓN, ANA LA NIÑA, CON CABELLOS OSCUROS COMO EL AZABACHE, TIERNA PERO RENCOROSA, ESPERABA DE LA VIDA TODO,...

Tu puntuación:

47

92

Navidad en familia. 

Daniela Muñoz

30/10/2017

Siempre odie los días festivos en mi casa. La navidad era triste, lamentable, solitaria, recuerdo desde pequeña mirar a mis papas como cocinaban el mejor menú del año, entusiasmados, comerla, simulando que no estábamos los tres demasiado tristes como para disfrutarla, luego mi mamá se sentaba al lado del árbol, su trabajo era entregar los...

Tu puntuación:

36

168

ÚLTIMO ABRAZO 

Paloma Moratinos

01/12/2017

Allá por el año 67, recuerdo el cumpleaños de mi abuela Alicia en su piso de la calle San Bernardo en Madrid. Por aquel entonces su salud había empeorado. Me veo andando por aquel largo corredor que atravesaba el piso y a cuyos lados se abrían estancias. Me encantaba el sonido de la madera de...

Tu puntuación:

253

599

La Familia De MI Madre 

kamila Avila

05/12/2017

Con tan solo 6 años de edad mi abuela enviaba a mi madre a la escuela se que dirán eso es normal con aquella edad el problema es que la escuela era nocturna siendo tan pequeña ella asistía de noche y volvía ya tarde nadie la iba a recoger así que ella tenia que regresar...

Tu puntuación:

33

131

Sangre italiana 

Monica Barrella

03/11/2017

Ella es Sandra, hija de María Eugenia y un desconocido caballero…nieta de una mezcla llena de pasión italo-chilena. Pertenezco a ese gran porcentaje de descendientes de ciudadanos europeos, que escapando de alguna de las guerras mundiales, vinieron a dar al confín del mundo. Desde la ciudad de Potenza al sur de Italia, zarparían mis bisabuelos…con...

Tu puntuación:

43

156

Árbol de caimito. 

Fabricio C. Mora

08/10/2017

La felicidad es para mí una elección, pase lo que pase elijo ser feliz, ya que esto genera en mi organismo serotonina que es una sustancia imprescindible para tener buena salud y relaciones sanas. El momento más feliz de mi vida fue cuando nacieron mis hijas Alejandra y Lucia, maravilloso, pelan y hoy al verlas...

Tu puntuación:

32

165

DUELO POR LA LÍDER DE LA BANDA. 

UNA DESGASTANTE AGONÍA DE TRES MESES TRAS 6 MÁS DE CAMA OBLIGADA. Cuando su mamá, de setenta y cinco años de edad, se cayó en el baño, y por el hecho de que este tenía puesto un seguro por dentro, imposible de destrabar por fuera, la desesperada familia tardó una hora en poderlo abrir y...

Tu puntuación:

186

1329

La victoria sabe a caldo de gallina 

Elda

28/11/2017

Mi tío Tomás era el más divertido de la familia. Los fines de semana le esperábamos en la casa de mi abuelo en aquel pueblo polvoriento y abrasado por un calor casi infernal que es La Villa del Rosario. Aguardábamos su entrada triunfal y sus cuentos terroríficos para las noches sin luna en el patio...

Tu puntuación:

62

586

Invierno. 

Mafu De la Matta

27/10/2017

Desde que tengo memoria,Los inviernos de convirtieron en lo mas cálido. Chocolate caliente,sabanas desparramadas,risas personificadas,Son solo muestras de felicidad junto a mi familia.Todos los años, en el vivo invierno,decidíamos rentar una cabaña ,en algún rincón de Canada. Era una tradición de nuestros abuelos ir a este lugar y pasar todo el inverno allí, ¿Por que?...

Tu puntuación:

40

126

Tía Irma… 

Williams Nuñez

05/10/2017

Plena tarde y tú…esperas. Alguien ha dicho que cuando el amor es tan fuerte, se impregna hasta en las paredes. Pero también el odio. Y el miedo. Que comienza a reptar por habitaciones vacías y húmedas. Oscuras. Tristes. Silenciosas. Cadavéricas. Los recuerdos se amontonan en los rincones, fotos grises, amarillentas, rasgadas. Gritos, insultos, golpes ocultados...

Tu puntuación:

31

152

Al fondo de la garganta 

Sasa

11/12/2017

Mi habitación comparte tabique con la cocina. Cada poco oigo carraspear a mamá. A continuación un tintineo casi inapreciable, el contacto de cristal contra cristal: la botella y un vaso o una copa. Quiero levantarme. Me gustaría decirle que pare. No puedo. De la cama parecen brotar racimos de tentáculos que me retienen. Es sábado....

Tu puntuación:

176

397